La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-04-2014, 17:58
Avatar de fogones
fogones fogones esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-04-2014
Localización: mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Costa Esmeralda: Alquiler barco y zona

pues eso que nos lanzamos a por la costa esmeralda. birra y ron para todo el mundo!!!

Planeamos nuestra primera singladura un grupo de 9 amigos... Nuestra intencion es volar a Olbia y recoger el barco cerca y desde alli movernos no muy lejos por eso de ser la primera vez

La idea es conquistar el territorio Olbia-isla magdalena durmiendo fundamentalmente en calas sin olvidar la vida nocturna siempre que se pueda ya que "semos" jovenes.

Y como jovenes tambien inexpertos asi que apelo a la sabiduria de este foro para que nos brinde sus mejores consejos en cuanto a:

- Alquiler de barco. En principio buscamos un velero de unos 40-45 pies
- Zona olbia-isla magdalena: Puertos baratos, calas recomendadas??

El mistral no asusta... pero no lo tememos!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-04-2014, 19:32
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Esmeralda: Alquiler barco y zona

La marcha en la Costa Smeralda está concentrada en el tramo Porto Cervo/Pevero y bajando al sur hasta Porto Rotondo. Hay algo en Puntaldia, más al sur y también en Liscia de Vacca y en Baia Sardinia, ya casi en el golfo de Arzachena. En las islas del estrecho poca cosa.
9 amigos metidos en un 40 pies habéis de ser muy amigos. Yo no me movería del NE de Cerdeña. Desde Olbia, entre Puntaldia y Porto Cervo tenéis un tramo precioso, con la isla de Tavolara, Brandinghi, la playa Coda di Cavallo, . . . . Alrededor de Porto Rotondo hay varias playas animadas de día.
Buen viaje y ya contaréis

PD: 1 Puertos baratosLa única opción razonable de precio es La Caletta, pero está muy al sur , 2 Afilar la Visa, os va a hacer falta.
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-04-2014, 09:42
Avatar de fogones
fogones fogones esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-04-2014
Localización: mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Esmeralda: Alquiler barco y zona

gracias enric por tu valiosa informacion...ahora mismo mi principal problema es conseguir un barco a un precio razonable.

tu has alquilado barcos por alli? me puedes aconsejar empresas donde mirar?? la verdad es que este tipo de viaje me plantea muchas novedades y no se bien como actuar.

he estado mirando en algunas paginas y hay barcos de 4 cabinas que haria un 8+2 tripulantes bien... pero esta claro que sobrados de espacio no vamos!!!

yo vengo de navegar en un 33pies y tampoco me quiero meter en un trasatlantico ya que es la primera vez que salgo a navegar por ahi...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-04-2014, 10:17
Avatar de kelt
kelt kelt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2008
Edad: 81
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 54 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Esmeralda: Alquiler barco y zona

Compraros la guia Imray " Corcega y Norte de Cerdeña". Cuesta 40 euros, que entre nueve... En Olbia debe haber alguna empresa de charter, hay muchas empresas nauticas. En el mismo centro de la ciudad tienes un muelle público gratis. No tiene agua ni electricidad, pero que mas se puede pedir en una zona donde los atraques son tan caros. Para navegar por el archipielago de La Magdalena teneis que sacar un permiso en la isla La Magdalena.Creo que el maximo son dos dias. Los dan en la oficina de un organismo de Medio Ambiente, muy cerca del Puerto. Si está cerrado, tambien lo tramitan en elguna de las agencias de viajes del pueblo.
Si quereis "fardar" contando que habeis estado en Porto Cervo, podeis fondear gratis pasando la bocana a estribor, detras de una linea de boyas rojas. Hay que llegar temprano, después no queda espacio. Cuidado con el fondo, hay algunas piedras grandes. Es un espectáculo ver alli a los mejores yates del mundo.
Divertiros.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-04-2014, 11:30
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Esmeralda: Alquiler barco y zona

Siempre he ido con barco propio. En Cannigione (golfo de Arzachena) estuve amarrado en el pantalán de una empresa de charter (no recuerdo el nombre y te diría que no era la única). Muchos clientes iban y volvían del amarre a diario, pues el puerto queda bastante céntrico en la zona y el pueblo es muy agradable.
saludos
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-04-2014, 18:59
Avatar de fogones
fogones fogones esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-04-2014
Localización: mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Esmeralda: Alquiler barco y zona

Gracias por vuestra valiosa informacion....os mereceis otra ronda!!!
Cannigione lo estoy valorando como puerto base donde alquilar ya que esta en pleno meollo con buen acceso a magdalena y porto cervo.

Ahora mismo ando muy liao con la busqueda de barco, no lo he hecho nunca y eso de meterme en un barco que ni he visto va a ser toda una experiencia

Anotado lo de las Imray y ya he leido tambien acerca del bonito derrotero dibujado a mano y q esta italiano, eso me echa pa atras... la Imray supongo que sera lo mas practico.

ahora mismo si me ayudarais con esto os lo agradeceria infinitamente:

-empresa de charter: canal mar? globesailor?....
-todo lo referente al alquiler de barcos me vendria bien
- tema viento mistral...es muy jodido??
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-05-2015, 22:23
Avatar de chestercheta
chestercheta chestercheta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-04-2012
Localización: Por donde pueda...
Edad: 40
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 62 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Esmeralda: Alquiler barco y zona

Cita:
Originalmente publicado por fogones Ver mensaje
Gracias por vuestra valiosa informacion....os mereceis otra ronda!!!
Cannigione lo estoy valorando como puerto base donde alquilar ya que esta en pleno meollo con buen acceso a magdalena y porto cervo.

Ahora mismo ando muy liao con la busqueda de barco, no lo he hecho nunca y eso de meterme en un barco que ni he visto va a ser toda una experiencia

Anotado lo de las Imray y ya he leido tambien acerca del bonito derrotero dibujado a mano y q esta italiano, eso me echa pa atras... la Imray supongo que sera lo mas practico.

ahora mismo si me ayudarais con esto os lo agradeceria infinitamente:

-empresa de charter: canal mar? globesailor?....
-todo lo referente al alquiler de barcos me vendria bien
- tema viento mistral...es muy jodido??
Hola fogones, refloto el post para preguntarte sobre donde alquilaste al final el barco, o que empresas encontraste. Yo lo mas probable es que solo alquile un dia, ya que me voy en ferry con mi coche y a diferentes hoteles de la isla, pero me gustaria saber de algun lugar por costa esmeralda donde alquilar y aprovechar para salir ni que sea un dia a navegar por alli. unas ronditas a mi cuenta!
__________________
Necesito del mar porque me enseña, no sé si aprendo música o conciencia, no sé si es ola sola o ser profundo
o sólo ronca voz o deslumbrante suposición de peces y navíos.


Pablo Neruda

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto