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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola amigos Hoy he vuelto a salir con el barco y con dos persona motor auxiliar algunos kilos de equipo me a dado a toda potencia 9.5 nudos se podría tratar de una perdida de potencia ya que el motor un suzuki dt 40cv del año 1983 tendrá los segmentos gastados con la consiguiente perdida de potencia, como podría ver si hay que cambiarle los segmentos. Saludos a todos
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#2
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![]() ![]() ![]() Como tiene el casco, esta muy sucio? En un anterior barco a motor que tenía me paso algo similar con un 150 cv y se debía al casco que estaba sucio... o muy sucio ![]() |
#3
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![]() Antes de abrir el motor para cambiar segmentos, podrías probar con algún aditivo para aumentar la compresión.
No dices si tu motor es 2T o 4T, hay aditivos para casi todo
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Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige ![]() |
#4
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![]() El casco esta acabo de pintar con antifouling y el motor es de dos tiempos
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#5
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![]() La compresion la puedes comprobar facilmente con un medidor especifico, para gasolina son muy economicos, en ningun caso es buena idea desmontar sin tener claro porque.
https://www.youtube.com/watch?v=qz6zzcxNj88 Puedes tener perdida de potencia por muchas causas. ![]() ![]() |
#6
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![]() Bueno amigos este motor no me da más de 8.5 nudos con dos personas abordo y para mi que es muy poca velocidad. Haber que se le puede hacer. Saludos
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#7
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![]() no hay nadie que me pueda decir algo
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#8
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![]() Hombre, yo diría que el desgaste de segmentos no es la más probable de las hipótesis. No soy un experto, pero un motor puede perder potencia por muchos motivos, y siendo la debida al desgaste poco apreciable. Prueba como te dicen con un adhitivo para comprobar si es la compresión, pero el estado de casco, hélice, trimado, distribución de pesos, limpieza de carburador o inyectores, etc... hay mil cosas para mirar antes de abrir. Cuándo fue la última revisión del motor hecha en condiciones?
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"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 30-04-2015 a las 01:02. |
#9
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![]() sorry, repe
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"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 30-04-2015 a las 01:03. Razón: he explicado el motivo en el cuerpo del mensaje. Gracias |
#10
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![]() Mira primero la hélice, seguramente está pasada.
Si el motor arranca bien, no hace extraños, acelera correctamente, etc, igual no es tanto del motor. ![]()
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No retreat, baby, no surrender ![]() |
#11
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![]() No es normal una pérdida brusca de potencia.
Mira a ver si la gasolina y el aire entran líbremente. Repasa los tubos, que no estén pillados. Limpia filtro y bujía, más bien la bujía, el filtro te quita potencia, pero poco a poco. No de golpe. Suerte. ![]()
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Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
#12
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![]() Si acelera bien mira si el vulcanizado de la hélice funciona bien. Si esta pasado puede que no transmita toda la potencia a la hélice.
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#13
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![]() En caso de que tuvieras los segmentos muy gastados con la consiguiente pérdida de compresión le costaría mucho arrancar en frío sobre todo a primera hora de la mañana. Aparte de esto echaría humo blanco espeso en cualquier régimen de RPM y tanto en frío como en caliente.
Otra cuestión es si poniéndolo a tope alcanza las RPM máximas, si no es así yo empezaría por sustituir bujías, filtro de aire si lo hubiere y filtro de gasolina. Si poniéndolo a tope se te pasa de RPM tienes el "fusible" de la hélice pasado. Suerte.
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
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pedrocr (30-04-2015) |
#14
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![]() que es el fusible de la helice y donde esta
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#15
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![]() En el interior del núcleo de la hélice. Donde encastra el eje dentado dentro de la hélice lleva una pieza lógicamente también dentada de un material blando que puede ser plástico. Lo llevan las hélices de cola de FB como las de intraborda con cola y sirve para en caso de topetazo de la hélice con un tablón o lo que sea no se rompa la transmisión cuya reparación sería mucho más costosa que la sustitución de la hélice, por eso a ese encastre digamos "blando" se le llama fusible. Si has dado un golpe con la hélice a cualquier cosa puede ser que ese encastre esté estropeado y cuando le das candela patine, en cuyo caso la hélice da menos RPM que el eje que lo sustenta porque hay un resbalamiento.
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
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pedrocr (01-05-2015) |
#16
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![]() Como puedo saber si se le a ido el fusible. Un día probando el motor en un bidon el mecánico que le cambio la bomba de agua lo aceleró y pego un golpetazo bastante fuerte tanto que partió el bidon de esos azules de plástico gordo incluso dobló una aspa de la helice y luego la enderezo, podría haberse ido el fusible
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#17
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![]() Menos mal que era mecánico.......
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
#18
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#19
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![]() Bueno amigos al final el motor al taller cambio de bujias limpieza y ajuste del carburador juntas nuevas y puesta a punto ahora 21 nudos. Gracias a todos por vuestros comentarios un barril de buen ron para todos. saludos
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TXELFI (19-05-2015) |
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