La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-05-2015, 12:33
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Rosas de manzana y hojaldre

Ayer tenía la tarde tonta y aprovechando unas manzanas que se estaban poniendo feas me líe a probar una receta que vi hacer a un amigo para su novio el día de San Jordi: unas rosas de manzana con hojaldre. Pensé que me saldría una birria pero pa ser la primera vez el aprobado justito creo que merezco. Así que si queréis tener un detalle bonito con vuestras parejas, sobretodo los chicos que sois menos dados a estas cositas tened en cuenta que os sale mucho más barato que un ramo de rosas auténtico y quedaréis requetebien

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre
Manzana
mermelada (de la que os guste o tengáis, aunque la más vistosa es la de fresa por su color)
zumo de medio limón
Canela (si no os gusta podeis pasar de ella)



En un bol se echa el zumo de medio limón, 2 o 3 cucharadas de mermelada, un poco de canela en rama o en polvo, como os guste más, yo puse en polvo , un chorrito de agua y se mezcla.
Se lava la manzana, se parte a la mitad y se le quita el corazón (y el rabo) y se corta en láminas a lo ancho. Preferiblemente dejarle la piel


Se añaden las láminas al bol de cristal, empapando con la mezcla y se tapa con papel film y al microondas que se cuezan un poco, lo justo para que las láminas queden flexibles, pero no demasiado porque si no se rompen. Hay que estar pendiente y a media cocción sacarlas del micro y menearlas con cuidado para que las de arriba cojan los jugos y no se queden secas. CUIDADO AL QUITAR EL PAPEL FILM QUE EL VAPOR QUEMA (dura experiencia la mía). En esta foto se ve mucho líquido, pero le eché menos, lo que pasa es que la manzana también suelta lo suyo



Mientras la manzana se enfría un poco poner la plancha de hojaldre sobre la superficie LIMPIA en la que se vaya a trabajar, espolvorear con azúcar y estirar un poco con el rodillo. Cortarla en tiras anchas (una del mercatonta la corté en seis). Como podéis observar, el corte no hace falta que sea mu perfecto, vamos que si os torcéis con el cuchillo no pasa ná



Sigo en otro mensaje....
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-05-2015, 12:46
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rosas de manzana y hojaldre

... Y ahora toca montar el invento. Se coge una tira y en el borde se van colocando los gajitos de manzana y en el centro mermelada. En casa había de higos, que es de un color mu feo y tiene pepitas y tropezones, pero esto va a gusto y como es la primera vez que lo experimento me valía. He pensado que pa la próxima vez me curraré una cremita para el relleno o compraré cabello de ángel a ver qué tal.



la parte inferior del hojaldre se dobla a la mitad. hay que procurar que pille la manzana pero que esta sobresalga.



y ahora con cuidado se enrolla la tira y queda así ¿a que es monísima?



Como el hojaldre tiende a abrirse lo mejor es ponerlo en un molde de esos de magdalenas. Pensando en alternativas para quien no tenga de esto los moldes estos de flan deshechables son una buena alternativa (eso sí, cortando el borde que son muy altos.





y al horno. Le espolvoreé un poquito de azucar por encima para que cogiera colorcillo que la manzana que le puse era clarita .Temperatura, empecé con 170º, pero como cada horno es un mundo pues no sé deciros, y tiempo hasta que el hojaldre esté cocido.

El resultado:



De sabor no la he probado porque no soy muy golosa pero esta tarde caerá alguna con el café y ya os contaré
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
leviño (19-05-2015), perurena1 (19-05-2015)
  #3  
Antiguo 19-05-2015, 12:51
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rosas de manzana y hojaldre

SALUDSS


QUE BONITO

Y tiene que estar mu rico
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto