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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#18
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![]() Cita:
Me parece que ya lo comenté en su día en algún hilo, pero lo que noté fueron varias cosas. por una parte coge más vueltas que con la hélice original, la vieja, ya que antes el propio desarrollo no le dejaba al motor subir de cierto punto al no tener suficiente fuerza; y de hecho una vez llegabas a, digamos dos tercios del recorrido del puño, podías girar el tercio que faltaba que el motor seguía igual, ni se revolucionaba más, ni andaba más. Con la hélice que puse se revoluciona más. Sigue teniendo un pequeño recorrido muerto que no hace nada (podría ser un pelo más corta), pero es muy poco. Imagino que, por tanto, la velocidad a ralentí con la marcha engranada será inferior con la nueva, aunque no lo he comprobado y ya no me acuerdo, pero es totalmente lógico. La velocidad máxima en condiciones tranquilas son iguales o prácticamente iguales, imagino que porque en ambos casos llega a unas revoluciones máximas el motor a partir de las cuales no anda más. Miré el gps en su día, y no me acuerdo si me daba lo mismo, o una décima de nudo más a favor de la hélice nueva, pero yendo algo más revolucionado, claro. Por último, otra cosa que le he visto mejor es, tanto en costarle salir del agua, que tendía a salirse más fácil con la original (aunque tampoco hace milagros), como una vez se ha salido, al entrar de nuevo, le cuesta menos volver a "agarrar" en el agua. Con esto me refiero a que se pasaba más tiempo patinando la hélice vieja en el agua, una vez volvía a entrar. Ah, una última ventaja. Ahora tengo la hélice vieja de respeto en el pañol ![]() Como hándicaps así a bote pronto sería tener que gastar MÁS dinero en el barco para poder adquirirla, y el consumo aumenta un poco, aunque la verdad, con lo poco que consume el 6 cv no es muy apreciable, de hecho, si no paso de un poco más de la mitad del puño del acelerador, aun habiendo estado un buen rato a motor (1,5-2hrs), me sigo sorprendiendo de la cantidad de combustible gastada por parca |
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