La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #18  
Antiguo 19-05-2015, 21:15
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tohatsu 6 cv 4T sail pro. Donde comprar...

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Mi motor también es de 4t y 6cv.
Lo has notado mucho, el cambio de hélice?
Lo usas en un velero?
sí, lo uso en un 23 viejo.
Me parece que ya lo comenté en su día en algún hilo, pero lo que noté fueron varias cosas.
por una parte coge más vueltas que con la hélice original, la vieja, ya que antes el propio desarrollo no le dejaba al motor subir de cierto punto al no tener suficiente fuerza; y de hecho una vez llegabas a, digamos dos tercios del recorrido del puño, podías girar el tercio que faltaba que el motor seguía igual, ni se revolucionaba más, ni andaba más.
Con la hélice que puse se revoluciona más. Sigue teniendo un pequeño recorrido muerto que no hace nada (podría ser un pelo más corta), pero es muy poco.
Imagino que, por tanto, la velocidad a ralentí con la marcha engranada será inferior con la nueva, aunque no lo he comprobado y ya no me acuerdo, pero es totalmente lógico.
La velocidad máxima en condiciones tranquilas son iguales o prácticamente iguales, imagino que porque en ambos casos llega a unas revoluciones máximas el motor a partir de las cuales no anda más. Miré el gps en su día, y no me acuerdo si me daba lo mismo, o una décima de nudo más a favor de la hélice nueva, pero yendo algo más revolucionado, claro.
Por último, otra cosa que le he visto mejor es, tanto en costarle salir del agua, que tendía a salirse más fácil con la original (aunque tampoco hace milagros), como una vez se ha salido, al entrar de nuevo, le cuesta menos volver a "agarrar" en el agua. Con esto me refiero a que se pasaba más tiempo patinando la hélice vieja en el agua, una vez volvía a entrar.

Ah, una última ventaja. Ahora tengo la hélice vieja de respeto en el pañol

Como hándicaps así a bote pronto sería tener que gastar MÁS dinero en el barco para poder adquirirla, y el consumo aumenta un poco, aunque la verdad, con lo poco que consume el 6 cv no es muy apreciable, de hecho, si no paso de un poco más de la mitad del puño del acelerador, aun habiendo estado un buen rato a motor (1,5-2hrs), me sigo sorprendiendo de la cantidad de combustible gastada por parca
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto