![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Uuuyyy...
|
|
||||
|
||||
|
Como con la conducción, que los hay que es agarrar el volante y acordarse de la madre de todos... Imagino que es miedo, inseguridad...
Anda que no se han liado a tortas entre dos conductores que han tenido un accidente y ninguno se quería bajar del burro. Por suerte ahora parece más normalizada la cosa pero años atrás madre mía.
|
||||
|
||||
|
Es muy habitual en nuestro comportamiento el no ponernos en la piel del progimo, el respeto es fundamental en cualquier evento, y esa reflección que la debemos hacer cada día se debe cumplir más cuando quieres compartir esta aficion que en muchos casos la familia/tripulacion no comparte contigo.
Brindo por los que saben mandar sin gritar( que no es lo mismo gritar porque el ruido te obliga a gritar por imponer tu voluntad a la fuerza) |
|
|
||||
|
||||
|
Más razón que un santo. He gritado mucho más de lo que me gustaría reconocer, y me han gritado más de lo que estuve dispuesto a aguantar.
En dos ocasiones le dije a patrónes que si me seguían gritando me metía dentro ![]() Dominar los nervios no es fácil, es un ejercicio constante... y los que tenemos temperamento aún lo tenemos más difícil. En fin, perfeccionarse diariamente... un objetivo que suena budista Pero en el fondo es necesario, en esto y en muchas cosas.Una anécdota: Un amigo mío, de cierta edad contaba que hace muchos años coincidió en una tripulación con un extranjero. Al acabar la regata, ya en tierra, el extranjero se despidió de él diciendo: Hasta luego, cabrón. Él le contestó que su nombre era Juan, o Pepe, que eso da igual, que cabrón es en castellano un insulto que le dirigía el patrón para referirse a él... ![]() ![]() ![]() Así era la vida antes. También los profesores nos maltrataban y algunos padres usaban la correa con sus hijos. Por suerte nos vamos civilizando (algo) y en el mar, también. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda afición esa de las regatas.... Si encima correrlas saliera gratis posiblemente no veríamos a nadie dispuesto a pasar por similar suplicio.
También disfruta mucha gente con el fútbol, y no es que el lenguaje contra jugadores y árbitros sea precisamente comedido. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lastimosamente es cierto que en muchas ocasiones ocurre lo que se comenta y no solamente en el ámbito de las regatas y creo que en ningún caso es justificable, ni acaba bien.
Probablemente el origen salga de un sentimiento del patrón de que en aquel reducido espacio (el barco), él es el dueño absoluto. Esto amenizado con una serie de factores como la propia inseguridad y/o mala uva innata. Ciertamente, la tensión de la competición puede resaltar esos malos modos. Las pocas veces que he sido tripulante, he tenido claro dos cosas: que el patrón es el otro y no me he de tomar más atribuciones que las convenidas, y que allí he estado para pasármelo bien y nadie me va a perder el respeto, ni tan sólo amargarme el día. Cuando soy yo el patrón (la inmensa mayoría de veces), también tengo claro que los demás tienen la misma posición comentada antes para mi y que se ha de respetar. También sé por experiencia que los gritos no sirven más que para confundir y atenazar. Hay que tener mucha paciencia y comprensión, incluso a veces mordiéndote la lengua para no caer en un comportamiento ridículo. Al fin y al cabo, allí se está para pasarlo bien y no creo que los gritos puedan contribuir a ello. El buen tripulante sabe apreciar al buen patrón y viceversa. No hacen falta gritos para imponer pareceres o dar órdenes. Pero como decía al principio, eso no está restringido solamente a la competición. Sé de personas que al estar en su barco (sin competición, ni nada), han ejercido un poder despótico con su misma familia, que acaba por provocar que se queden más solos que la una para ir al barco. Así que menos gritos, menos imposiciones totalitarias y más disfrutar de lo que se hace.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes unas
para el bochorno suelo navegar algunas veces solo otras con un tripulante, no hago regatas cuando navego con los conocidos la familia las ordenes las doy yo y las obedezco yo afortunadamente no me juego nada en esas navegadas pero gano la mayoría de las veces al bajarse del barco todos quieren repetir incluso los que echan la pota .Lo del látigo me parece demasiado o el personal es un poco masoquista o están muy desesperado por ganar y saborear el triunfo pero todos no pueden ganar ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|