![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Tengo un velero de 10.70 m. Salgo a navegar en agosto y costeando. Quiero instalar un piloto automático y quisiera saber si con un Raymarine ev-100 Rueda me valdría? Gracias a todos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dependerá del desplazamiento de tu barco, el EV 100,esta pensado para barcos con un desplazamiento máximo de 6000kg,yo creo que si.
Pero sobre todo piensa que en estos casos siempre vale mas la pena que sobre que te falte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente deacuerdo, mi velero desplaza 11tn y llevo un piloto de seccion de 15tn, ganas en tranquilidad, seguridad y mantenimiento, ya que el brazo no trabaja tan forzado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aparte del desplazamiento valora la finura de tiro de la caña cuando el mar se pone nerviosillo.
Depende modelo y diseño de la pala del timón hay veleros que son más duros que otro a la caña. Si con sondiciones medias tu brazo (de carne y hueso) nota que se cansa rapido busca el modelo siguiente al que le tocaría por desplazamiento.
|
||||
|
||||
|
Mejor tira para arriba. Los mecanismos interiores son muy pequeñitos, y con mar sufren mucho.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|