La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2015, 09:25
Andy Cook Andy Cook esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar barco lista 6, mantenerlo en esa lista y navegar?

Ningún interés en mantenerlo en lista 6ª. Tan solo quería conocer las consecuencias y las diferentes opciones al comprar un barco de esta lista con el objetivo que tenemos que es organizar una sociedad náutica o club de navegación entre varios participantes.

Lo que si me queda claro es que este tema ha dado mucho para polemizar, y que existe un gran desconocimiento por parte de mucha gente, así que el tema ha dado su juego.

Gracias a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andy Cook
guiller (21-05-2015)
Antiguo 23-05-2015, 00:36
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 113 Agradecimientos en 97 Mensajes

Buenas una pregunta simple si despues de ser 7ª se pasa a 6ª con todos los impuestos pagados y demas en regla resulta interesante para sacar los gastos del barco y si el q alquila el barco la lia hasta donde es respoonsable el armador ????
Citar y responder
Antiguo 23-05-2015, 00:47
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por argos0 Ver mensaje
Buenas una pregunta simple si despues de ser 7ª se pasa a 6ª con todos los impuestos pagados y demas en regla resulta interesante para sacar los gastos del barco y si el q alquila el barco la lia hasta donde es respoonsable el armador ????
Yo creo que ya esta contestado, no pasa nada, pero yo me protegería con una S.L, responder con mi patrimonio y/o nomina esto cualquier abogado te lo puede aclarar mejor.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
argos0 (07-08-2015)
Antiguo 04-08-2015, 18:53
neomarino neomarino esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

yo creo q el preguntante, como yo, queria saber la posibilidad de mantenerlo como posible negocio secundario, o tal vez por la comodidad de no tener q pasar a 7.

lo del negocio, mas o menos, seria como cuando tienes un trabajo, pongamos en nomina, para ser ilustrativo, y te invitan a dar algunas conferencias por ahi sobre tu tema, de forma remunerada... no vas a darte de alta de autonomos, iae, iva y todo por 1000 euros anuales! yo mismo lo declaraba en la renta y ya esta, pq es secundario a tu ingreso¿algun consejo personal? es un bou de 4.35 de eslora q compro para aprender con ilusion. no estaria mal q me ayudase con 100€ de vez en cuando, sin profesionalizarlo principal.

pues eso... tener una barca para ti, y 2 o 3 veces al año le sale un bolo! pues irpf y tira, q es lo q creo q alguien ha comentado tb. por supuesto, otra cosa son 3 bolos al dia. profesional ya seria otro rollo, como lo de alquilar piso particular o ser una inmobiliaria.

ahora, si te van a parar 10x mas, ya solo por el malrollito, yo si compro el q quiero, q esta en 6, seguramt lo pasare a 7 y plin, pero si la autoridad me dice q tp pasa nada, pues iwal lo mantengo y si sale un alquilante agradable, pues iwal lo alquilo, no se. es un bou de 4.35 de eslora q compro para aprender con ilusion. no estaria mal q me ayudase con 100€ de vez en cuando, sin profesionalizarlo, ... es basicamt para mi, pero una opcion abierta mola si no hay malos rollos. si alguien me ayuda con la decision, pq soy muy novato, pues me ira muy bien!

gracias, a mi me ha ayudado, aunq aun no se agradecer por aqui.
salud a todos, y como no he visto mucha ronda... vaya una de gazpaxo para todos, tabernero, pf!!!

Editado por neomarino en 04-08-2015 a las 19:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a neomarino
argos0 (07-08-2015)
Antiguo 26-09-2015, 17:01
kalifa kalifa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes

Caramba...hay pa todos en este hilo....

Bueno lo que sí se ve es que hay gente informada opinando en ambas posturas. Retomo el hilo para ver si me podeis aclarar dos dudas:

1- Esto último que se ha dicho de la responsabilidad del armador. Si el armador es particular, barco en lista sexta para "Uso mixto" pero lo alquilas a traves de una empresa de chater. ¿En caso de lio respondes con tu patrimonio, o es la empresa de charter la responsable del uso que el cliente haya hecho del barco?

2- Si tienes un barco que ya hace años que dejo de ser nuevo, ¿Que requisitos te pone Capitanía para cambiar de 7a a lista sexta? Lo pregunto por si barcos de mas de una edad lo tengan complicado para hacer el cambio de lista

Saludos, orujos y licores varios
Citar y responder
Antiguo 26-09-2015, 21:09
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kalifa Ver mensaje
Caramba...hay pa todos en este hilo....

Bueno lo que sí se ve es que hay gente informada opinando en ambas posturas. Retomo el hilo para ver si me podeis aclarar dos dudas:

1- Esto último que se ha dicho de la responsabilidad del armador. Si el armador es particular, barco en lista sexta para "Uso mixto" pero lo alquilas a traves de una empresa de chater. ¿En caso de lio respondes con tu patrimonio, o es la empresa de charter la responsable del uso que el cliente haya hecho del barco?

2- Si tienes un barco que ya hace años que dejo de ser nuevo, ¿Que requisitos te pone Capitanía para cambiar de 7a a lista sexta? Lo pregunto por si barcos de mas de una edad lo tengan complicado para hacer el cambio de lista

Saludos, orujos y licores varios
En ultima instancia siempre responderá el barco, porque esta ahí y se puede inmovilizar y embargar, la empresa de chárter puede ser insolvente ¿Y entonces?
Las deudas quedan para el barco, si un cliente se marcha de una gasolinera o puerto sin pagar cuando vayas tu por ahí te tocara responder.

Para que capitania te de una 6ª tienes que tener un cif asi que eso de que vas con tu nomina y luego lo declaras no se de donde sale.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro