La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-01-2011, 14:52
Avatar de xalera
xalera xalera esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-01-2011
Edad: 46
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pilotos submergibles para remolque

Buenas tardes a todos y unas ronditas de mi parte

La verdad es que llevo un tiempo pensando en como hacer que mis pilotos traseros del remolque sean sumergibles ya que estoy un poco cansado ya de tener que desmontarlo todo cada vez que meto la barca en el agua. Yo la saco cada vez que boy a navegar y si no te olvidas de quitarlo, no tienes ganas o si los quito, no me acuerdo de conectarlos...

Por favor alguien tiene idea o conoce donde puedo comprar unos pilotos submergibles que se puedan llevar en españa (por lo de la homologación)

Muchas gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-01-2011, 15:06
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pilotos submergibles para remolque

Buenos y

aqui los tienes www.hellamarine.com

y aqui ,www.meridasl.com/ algo más baratos.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
suhamga (20-01-2011)
  #3  
Antiguo 24-01-2011, 11:56
Avatar de xalera
xalera xalera esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-01-2011
Edad: 46
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pilotos submergibles para remolque

He estado mirando estas paginas y la verdad es que no me convencen los pilotos que salen. Voy a intentar fabricarmelos yo mismo con diodos led de alta luminosidad a ver que tal.
De todas formas gracias por tu interes, os mantendré informados
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-01-2011, 18:01
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Pilotos submergibles para remolque

lo normal es que la placa completa que contiene la matricula y los pilotos la hagas desmontable
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-01-2011, 18:08
Avatar de xalera
xalera xalera esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-01-2011
Edad: 46
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pilotos submergibles para remolque

El problema es que cuando llego a la rampa, llego con tantas ganas de navegar que me olvido de quitarlas, o directamete paso de ello. Por otro lado, cuando llego a la rampa, despues de todo el dia, de lo único que tengo ganas es de pegarme una ducha, cenar y descansar, con lo que con las prisas, o no me acuerdo de ponerlas, o no me acuardo de conectarlas... De todas formas, todo el problema viene, que aqui, por la parte de cataluña, "los mossos", no tienen miramientos con nadie y te puede salir el dia bastante carillo.
He estado mirando diodos led por internet y la verdad es que no son muy caros, y espero hacerme unos pilotos completamente sumergibles por unos 30€ y evoila, se acabo el desmontar
para todos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-01-2011, 22:08
Avatar de xalera
xalera xalera esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-01-2011
Edad: 46
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pilotos submergibles para remolque

OK, ya he pedido por EBAY un pack de 30 unidades de leds de 10mm 0,5W y 240kmcd por 12.50€ (240 candelas). Mi intención es utilizar 4 para el intermitente, 4 para posicion, 4 para freno y 3 para la matricula (solo en un lado).
La resistencia que necesito para cada led es:

Caida de tensión en la resistencia: 12V - 3,2V = 8.8V
Resistencia limitadora: 8,8V \ 0,1A = 88 ohm
Cojiendo el valor estandar más aproximado es 82 ohm
Potencia de la resistencia: 8,8V * 0,107A = 0.94W = 1W

La intención es poner una resistencia por led para evitar que si se quema una resistencia afecte a más de un led, ya que si pusiera varios leds en paralelo y calculase la resistencia para suministrar la corriente necesaria, si se fundiese uno, los otros podrian quemarse, y si los pusiera en serie, al fundires uno, los que estuvieran en serie con él tampoco lucirían. De esta forma minimizo al máximo el error
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-01-2011, 23:45
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pilotos submergibles para remolque

Buenos y

Si temes que los mossos te pileln sin pilotos, no tienes temor a que te pillen con pilotos "no homologados"
o es que no los vas a modificar?
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-01-2011, 23:53
Avatar de xalera
xalera xalera esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-01-2011
Edad: 46
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pilotos submergibles para remolque

No, mi intención es mantener los pilotos homologados de toda la vida, pero cambiando el sistema de bombillas por el de leds. Realizaré una placa con los leds y las resistencias limitadoras, de forma que encaje en el piloto, y la sellaré con resina para no producir ningún corto cuando lo meta en el agua. De esta forma, podre meter los pilotos en el agua sin problema, y si por lo que sea se me rompe un piloto, con comprar uno nuevo y sustituir las bombillas por mi pastilla de leds ya esta soluciionado.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-01-2011, 00:11
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pilotos submergibles para remolque

En mi opinión, hacerse uno mismo las luces con leds sale bastante carillo.

Yo me estoy intentando hacer una para la tricolor del palo, porque tengo el palo bajado, y tengo intención de hacerla a conciencia porque no tengo ganas de subir y bajar demasiado del palo, y las hago muy personalizadas, intentaré hacerle un regulador de voltaje y un limitador de corriente por si hay avería.

Los leds me salen a 0,38 mas iva, contando que me hacen falta 54 leds, cuenta, algunas de color, como las verdes, que las blancas hacen perder el verde y no me gustan.

Para lo que tu quieres yo miraría cosas hechas, que estan muy baratas.

Y es que con los leds que dices que tienes intención de poner, me parece que no tienes ni para sustituir una bombilla. En mi experiencia los leds que hacen mucha luz tienen poco ángulo y hay que poner bastantes. Es solo mi experiencia y con los leds que yo he usado, que de leds hay muchos.


http://stores.ebay.es/wiznic/Tuning-...=p4634.c0.m322

http://www.microluz.es/Ver-Todos-los...-p-1-c-97.html

http://www.menoswatios.com/


Saludos,
Llan

.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-01-2011, 07:27
Avatar de xalera
xalera xalera esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-01-2011
Edad: 46
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pilotos submergibles para remolque

Muchas gracias por tu opinion langosto. De momento voy a intentarlo y creo que me saldrá bien. Los leds que voy a utilizar son de 10mm de diametro y 290000mcd, que es de lo más potente que he encontrado dentro de lo que tengo previsto gastarme. Por supuesto que el angulo que tienen no es muy grande (40º), pero hay que estudiarlo un poquito para que aplicación la quiero. Te explico. Si desmontas un piloto de remolque, veras que dentro no hay ningún reflectante, toda la parte de atras y los laterales son negros, con lo que no refleja toda la luz, así que la luz que nosotros vemos es la del frontal del piloto (plastico translucido de unos 4mm de espesor). Teniendo en cuenta que la bomilla más potente del piloto es de 21W, mas o menos, la potencia aprovechable será practicamente la mitad o menos. A parte, no es que las bombillas de filamento que se utilizan para señalizar es que sean de alto rendimiento!!. Tambien hay que tener en cuanta que la mision del piloto es la de señalizar, no alumbrar.

Mirate por ebay unos led de 8mm ,240000mcd y 140º que creo que para tu aplicación te funcionaran de muerte.
http://cgi.ebay.es/20-LEDS-1W-8mm-14...item563bfb7a13

Editado por xalera en 27-01-2011 a las 07:30.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-02-2011, 21:50
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pilotos submergibles para remolque

Gracias, Xalera.

Estoy leyendo por los foros que desde hace poco traer cosas de fuera de la unión europea puede salir bastante caro y engorroso de tramitar en aduanas.

La página esta muy bien.


Como lo cuento yo es que una luz de tungsteno tiene un rendimiento de luz de un 20% (el 80% es calor). Entonces si su potencia total es de 21W, en iluminación representan (21 x 20 :100) 4,2W.

Si a los leds les damos un rendimiento del 90% para tener 4,2W de luz tendrían de tener (4,2 x 100 : 90) 4,7W de potencia total. Es a groso modo una cuenta que me hago yo para tener una idea.


Saludos,
Llan

.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-02-2011, 23:26
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pilotos submergibles para remolque

Hola Llangosto y resto de colegas. Copas a tod@s.

Me parece que te metes en un camino lleno de problemas con tu idea de las luces estancas. En teoria OK, pero en la práctica KO.
Sólo tienes que observar cómo se ha resuelto el problema en la mayoría de los remolques, para que descartes tu solución.

Lo más efectivo es llevar una placa rectangular -a ser posible metálica-,lo suficientemente grande para permitirte llevar la matrícula/las luces de freno/intermitencia/posición y marcha atrás en sus extremos.
Esta placa la fijas con unos tornillos sencillos (mejor con unas palomillas que las puedes apretar a mano), a la estructura del remolque. También le pones un conector eléctrico igual al que llevas junto al gancho en el vehículo tractor. Y luego con un cable largo la conectas con el vehiculo tractor, enrollándolo en la estructura del remolque.

El proceso para preparte para meterlo en el agua, es simplemente desconectar la placa, desmontarla con las palomillas y quitar el cable que une el vehículo con la placa. Sencillo.
Casi se tarda más en escribirlo, que en realizarlo.

Preocúpate más de los rodamientos de las ruedas y no "inventes" lo que está demostrado que funciona bien. Te lo digo con bastante experiencia a mis espaldas.

Saludos y más copas.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-02-2011, 16:49
Avatar de Alfa centauro
Alfa centauro Alfa centauro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-01-2010
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 43 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pilotos submergibles para remolque

En proteccion civil he visto remolque que los llevan pero no se han puesto a soldar leds, si existen para que complicarse la vida ?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-02-2011, 17:18
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 381 Agradecimientos en 233 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pilotos submergibles para remolque

Otra opción un "poco chapu" es:
en vez de preocuparte por la hermeticidad del conjunto, evita que pueda acumular agua: unos taladros en la parte inferior de los pilotos, algo de grasa en las conexiones, y seguro que aguanta muchas inmersiones antes de tener que desmontar limpiar y engrasar otra vez.................vamos, eso creo
Suerte!!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-02-2011, 04:42
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pilotos submergibles para remolque

Gracias, Jesus.

Llan

.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-02-2011, 11:09
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pilotos submergibles para remolque


Yo estoy de acuerdo con Jesus,te lo digo por experiencia propia llena de grasa los rodamientos de las ruedas yo ya vi alguna seguir su propio camino.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-02-2012, 22:09
Avatar de xalera
xalera xalera esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-01-2011
Edad: 46
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pilotos submergibles para remolque

Bueno compadres,

Si alguien esta intresado en adquirir unos a partir de 40€ no dudeis en poneros en contacto.

Un saludo.

Editado por xalera en 24-02-2012 a las 22:21.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-05-2015, 18:49
Avatar de TODONEUMATICAS
TODONEUMATICAS TODONEUMATICAS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-05-2015
Edad: 49
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pilotos submergibles para remolque

Hola

Yo he comprado unos de imanes ,ya que me convencian mas que los de LED


http://www.todoneumaticas.es/element...uces&results=4
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto