![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Buenas noches amigos. Por decir algo. Al final el puente del Estacio lo pagaremos los ricos que tenemos barco:
http://www.lavozdelamanga.com/el-pue...ximos-25-anos/ Lo veía venir. Saludos.
__________________
![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Yo si estuviera en La Manga les daba un corte de idem.....
|
#3
|
![]() ¿Y decidirá su horario de apertura quien lo pague?
__________________
. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
#4
|
||||
|
||||
![]() la pregunta subsiguente es
nos cobraran por pasar, ? pondran garita de peaje? pondran lector de matriculas? pondran un lector de tarjetas a distancia? habra atascos para pagar.... pais |
#5
|
||||
|
||||
![]() Y digo yo, el puente no lo usan los coches......:-)
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
guiller (23-05-2015) |
#6
|
||||
|
||||
![]() Depende de cómo lo mires. Si no lo levantas, los que no pasan son los veleros...
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett |
#7
|
||||
|
||||
![]() Más allá del tema de fondo, me llama la atención una vez más lo mal que se escribe en los medios de comunicación.
La noticia dice literalmente que el TM "aportará un total de 2,5 millones de euros anualmente durante los próximos 25 años para el mantenimiento del puente" y un párrafo después que: "el Puerto Deportivo Tomás Maestre aportará 55.000 euros anuales hasta el año 2023, y 113.000 anuales hasta 2043" No tengo ni idea de si el acuerdo le supone mucho o poco al TM. Viendo la parte positiva, supongo (y espero) que esto contribuirá a mejorar el servicio ![]() ![]()
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett |
#8
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Tienes razón. Si haces las cuentas son 2,5 millones en total. Pagando anualmente las cantidades que expone mas abajo. Saludos
__________________
![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Subirán las cuotas del puerto. Subirán el precio de alquiler de los amarres. Subirán el precio a los transeúntes. Subirán el precio del combustible. Empezaran a cobrarnos por servicios que antes no pagábamos. (Luz, agua). Al tiempo. Es mucha pasta la que incorporan a partir de ahora al capítulo gastos del presupuesto. Cita:
El problema sigue siendo el mismo. Ni los residentes de La Manga ni los usuarios del puerto votamos en San Javier.
__________________
![]() |
#10
|
||||
|
||||
![]() Y que pasa, que los otros puertos del Mar Menor no lo usan? Pues dentro de que es una burrada, ademas es injusta, y efectivamente el problema esta en que pertenece a otro ayuntamiento.
Salu2 |
#11
|
||||
|
||||
![]() Bueno, y como esto ya no tiene solución, ¿sabéis para cuándo el horario ampliado?
Una ronda para paliar los cabreros. Y digo yo, no sería más barato quitar el puente y hacer un túnel? |
#12
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Pues se supone que desde la semana pasada ya esta con horario ampliado. Es decir, con apertura a las 8:00 de la mañana y a las 22:00 de la noche.
__________________
![]() |
#13
|
||||
|
||||
![]() La verdad es que siempre pasa lo mismo, hay ya muchos armadores que decidieron marcharse del mar menor, y muchos otros pero que muchos, que pasan de largo ,por no entrar (y dejar unos leuros) por las dificultades y limitaciones que conlleva el dichoso puente.
Si retrocedieramos , no hace tanto tiempo, cuando Tomas Maestre compro, los terrenos de la Manga, la construccion del primer puente , fue concedido(dicho sea de paso, por el interes constructivo al otro lado , e incomunicado brazo de la Manga ) a este señor con el compromiso de su mantenimiento y apertura diaria, para las embarcaciones que necesitaban el paso , que era libre, de embarcaciones de trabajo como de recreo ( existian pesqueros relativamente grandes que con el primer puente no pasaban. Esto con el paso de los años se ha olvidadado y al final, unos y otros, y sobre todo el ayuntamiento de SanJavier que es el que saca sus buenos dineros de las construcciones a ese otro lado ( digase , permisos de obras, IBI y un etc.. Muy amplio). , larga el muerto a los barcos de recreo y principalmente al Tomas Maestre ( puerto) , que sus propietarios tendran que hacer frente a esto. Lo dicho una verguenza de la Region de Murcia , (que teniendo este Mar Menor unico y que solo por el dinero de la construccion les hace moverse, si esto estuviera en otras comunidades se veria y notaria la diferencia tanto en aprovechamiento financiero, como en tenerlo a " pico de rollo" ( como por aqui se dice) ),por consentirlo y del AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER por aprovecharse de la situacion. En fin la pregunta seria ¿quien estaba antes? . Y como se apuntaba, es que los coches no lo utilizan ( mas que nosotros),que les pongan un peaje, y los demas clubs nauticos. Asi que los politicos querran que les votemos. Ja, ja No brindo ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller | ||
sietemillas (24-05-2015) |
#14
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Pero el que el problema está en que no podemos quitarles el voto a los políticos de turno como dices. Muy pero que muy pocos de los residentes en La Manga están empadronados en en el Ayto. de San Javier, porque la mayoría de los que tenemos casa en La Manga, es de segunda residencia. Y los que tienen barco pero no casa pues ya no te digo nada. Saludos
__________________
![]() |
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
guiller (23-05-2015), sietemillas (24-05-2015) |
#15
|
||||
|
||||
![]() Me hace gracia que se firme un acuerdo por 25 años, cuando la concesión del puerto termina mucho antes
![]() |
#16
|
![]() Por eso lo han hecho, ¿o qué te crees? La gente de mar siempre ha sido mucho más inteligente que la que se dedica a la política.
__________________
. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
#17
|
![]() La verdad es que ese maldito puente siempre ha sido un problema para los aficionados a la vela y nos gusta salir de la laguna. Ahora se incrementan los gastos para los usuarios de Pto. Tomás Maestre, me veo emigrando a Cartagena.
![]()
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto ![]() MMSI 224325480 |
#18
|
||||
|
||||
![]() Cita:
sin pensar mucho , la concesion a puerto menor caduca en 2023 la mayoria de amarres los vendieron hasta 2018 por que una ley redujo el tiempo de concesion. a dia de hoy y por decreto ley han recuperado hasta el 2023 con el compromiso de inversiones, ya veremos a ver cuanto nos cuesta a los socios esos 5 años. coinciden fechas con lo del puente al 50 % pero es mas , en la concesion inicial del puerto por 50 años que se dio y que esta publicada en un boe figura una proroga por otros 25 años , que me consta que esta solicitada y se esta negociando y hay es cuando entra el 100% asi que con esto podemos ir viendo como esta la renovacion en el tomas maestre. un saludo y ronditas de domingo |
#19
|
||||
|
||||
![]() Pues no tengo yo información de primera mano, por que no tengo barco en la manga y tampoco segunda residencia, peeeero:
- Está mal parido desde el primer momento. Por qué no se trazó un puerto deportivo en el mar mayor. Siempre que he ido a navegar a esas aguas la entrada y salida a puerto es un p. coñazo ![]() Tan difícil hubiera sido hacer un puerto en el mar mayor?. Creo que hasta el espigón está hecho. Uno en el mar mayor para para veleros y dejar el del mar menor para aquellos que no quieran salir al mar mayor y las motoras??? en fin... ![]() ![]()
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". |
#20
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Que tengamos mas aperturas, que no se rompa y si se rompe que lo arreglen pronto..... |
#21
|
||||
|
||||
![]() De momento, los horarios de apertura no cambian hasta el 15 de Junio, según el empleado encargado de abrir y cerrar, o sea que la perimera a las 10 y la última a las 8.
Con respecto al tema de la concesión, el acuerdo es de la concesionaria "Puerto Menor" con el ayuntamiento, no de la asociación de amarristas del club, ni del club. Esta mañana me han asegurado que todo seguirá igual para los amarristas, sin cambios ni en la comunidad ni en las condiciones, por lo que creo que, crear falsas alarmas, en función de la interpretación personal de lo leido en un periodico, no beneficia a nadie. Pasaros por la oficina del puerto e informaros, y luego, si no os convence, protestar, pero no nos pongamos la venda antes de tener la herida. Por lo menos los próximos ocho años estaremos tranquilos, luego ya veremos. Unas birras para tranquilizar a los nerviosos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
no wind, no fun |
4 Cofrades agradecieron a peleon este mensaje: | ||
#22
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Y ya me dirás de donde va a sacar Puertomenor la pasta. Una sociedad deficitaria, sin cumplir su obligación de presentar cuentas anuales desde el año 2009, en la que no se celebra junta general de accionistas desde el 2010, y para colmo fueron declarados nulos los acuerdos alcanzados en esa junta, en la que la última junta convocada para el año 2012 fue un intento de 'golpe de estado' a Tomas Maestre, este último representando a Portoamar SL, auténtica concesionaria del puerto por cesión derechos, sociedad también sin cumplir sus obligaciones mercantiles. ¿Y de verdad creemos que no nos va a costar nada a nosotros?. ¿Y de verdad creemos que vamos a seguir siendo de los puertos más baratos del mediterráneo por mucho tiempo mas?. Cierto que no me ha dicho nadie que así vaya a ser, que se nos repercuta el gasto directamente. Solamente me he dedicado a sumar 2 + 2. Saludos!
__________________
![]() Editado por North Side en 25-05-2015 a las 08:12. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|