La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 24-05-2015, 21:09
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2015

Merit tiene razón, eso son dos regatas , los ratings están para eso ,para equiparar barcos. El separar las flotas es simplemente hacer mas grande la brecha.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo
MERIT (24-05-2015)
  #27  
Antiguo 24-05-2015, 21:13
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2015

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:17.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 24-05-2015, 21:17
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2015

Mi humilde opinion, si sirve de algo, es que si se quieren ver caras nuevas en una regata como la Costa Brava, esa es una buena opción.

Si no, creo, se corre el riesgo en convertir la regata o "evento" en algo exclusivo de barcos rápidos.

No se, puedo estar equivocado. Pero como armador de un barco no competitivo es mi opinion.
__________________
En mar calmado todos somos capitanes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a picaroll
bluesea (25-05-2015)
  #29  
Antiguo 24-05-2015, 21:18
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2015

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
... y tambien el hecho de que las regatas costeras largas son un poco lotería, con unas calmas principalmente nocturnas que acaban en acordeones perdiendo toda la ventaja los barcos de más Rating, etc...
Salud
... como dicen mas arriba para justificar que es lo que hay para los barcos mas pequeños, tambien estan los ratings para compensar las encalmadas y el efecto acordeon...

... ¡¡que hubieran navegado mas rapido cuando habia viento y haber sacado mas ventaja entonces para administrarla con la encalmada!!
Citar y responder
  #30  
Antiguo 24-05-2015, 21:25
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2015

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:17.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 24-05-2015, 21:34
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2015

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:16.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 24-05-2015, 21:45
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2015

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Debe ser por eso que fueron 11 barcos y acabaron 4, porque muchos barcos grandes se "mueren " de ganas por ir, respecto a los acordeones, ni Ratings, ni navegar mejor ni peor, igual que cuando encalma el viento después de entrar el grande, en la Petrolera de hace dos años entraron 12 barcos en 2 minutos entro el viento después de una encalmada por lo popa, la clasificación por Rating al reves o en la siguiente se vatio el récord y encalmo luego para los demás, en las costeras este efecto se multiplica .
Por supuesto seguiremos practicando para navegar mejor
Pues eso... solo faltaria ahora que los barcos grandes se quejen del efecto acordeon. Ya directamente que pongan en el AR "eslora minima 15 m", y así no tendran estos problemas
Citar y responder
  #33  
Antiguo 24-05-2015, 21:55
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2015

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:16.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 24-05-2015, 22:06
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2015

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Nadie se queja, te expongo razones.
Respecto a la eslora mínima mejor 14,98m
Cuidate
No, no... 15 m!! que se te va a quejar Vicente Garcia de que su "Plis Play" y sus 80 pies se ve perjudicado por barcos como el tuyo cuando se produce efecto acordeon

Los mismos deseos para ti
Citar y responder
  #35  
Antiguo 24-05-2015, 22:10
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2015

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:15.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 25-05-2015, 09:27
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2015

Personalmente no veo muy conveniente lo de los dos recorridos.

La Costa Brava es UNA regata con un recorrido determinado (a mi parecer fantástico), de unas 70'. Por su longitud y por el hecho de ser costero y con muchos puertos de abrigo, es apto para un muy amplio tipo de embarcaciones y tripulaciones. En el historial de la misma se puede ver eso en los barcos que han realizado todo el recorrido. Hay muchos barcos de este tipo que se apuntan en regatas de travesía a las islas, que son más largas y en las que no hay posibilidad de acortamientos ni abrigos.

Por lo demás, la meteo que puede imperar (este año ha sido un buen ejemplo), nada puede tener que ver entre el recorrido total y ese acortado. Este acortado está previsto para el caso de una fuerte encalmada.

Debe tenerse en cuenta también la complicación que supondría a nivel de entradas, ya que obligaría a extender los tiempos de permanencia de los jueces de entrada, lo cual a su vez aumentaría los costes unido al tema de más grupos y premios y claro, todo el mundo quiere regatas a precios de derribo, en caso contrario, ya tenemos una excusa para no ir u ocasión para criticar.

Dificil, muy dificil contentar a todo el mundo...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
Panxut (25-05-2015)
  #37  
Antiguo 25-05-2015, 15:59
Avatar de Anianillo
Anianillo Anianillo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2014
Edad: 63
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2015

Pues otra Costa Brava.
Poca inscripción, bajas ya al salir, pues que se le va a hacer.
Tal vez se le fué un poco la mano con el viento a Eolo a partir de Bagur, pero fué una hermosa singladura.
Hubo que gestionar las calmas a medio recorrido, Plis Play estuvo enorme allí, nosotros en el Lazy Dog perdimos una buena horita.
L'Oreig con Fabulastic y Petrus nos pasaron por fuera como demonios, mientras nosotros y el Hydra, mas por tierra, hacíamos ganchillo. De los 4 que íbamos todos dijimos algún taco, Jesper, Iñaki, Yago y yo. Alguno feo. Grrrrrrr.
Pero luego se encontraron mas rato de infierno que nosotros (les entró el vendaval antes) y sólo L'Oreig estuvo lo suficientemente chalao para seguir. Es decir, que para que un Petrus, o un Askarretxe, o un Fabulastic (creo que a Mora jr. lo destetaron con puré de caracolillo) se dieran la vuelta os da una idea del pandemonio que había allá arriba.
Sólo cuatro nos aventuramos al lío, L'Oreig además de Plis Play, claramente, nosotros y el Hydra. Estaba duro, 28-32 con rachas de mas, de ceñida con ola de 2+ rompiente y seca, alguna de bastante mas. Una racha (de 40 y muchos tantos la jodida) nos puso las crucetas en el agua, nadie roto, solo una escota de genova de dyneema nuevecita se partió como un grisin turinés de la leche que arreó. Un poco de huevos por corbata.
Nadie al agua, un mal menor seguido de un silencio de 20 segundos por si venía otra.
luego la bajada de Medas a Bagur en modo supervivencia con esa ola de muy mal surfear que ponía el barco muy inestable con mucha tendencia a atravesarse o pinchar la ola, y costaba hacer 11's por lo borde y nerviosa que entraba. Y el barco a 4 con esa meteo y la subida que nos dejó bastante lijados, pues ya no estábamos lo rápidos que hubiéramos querido para ir con mas trapo que era lo que pedía para intentar picar 14-16kn.
Pasado Begur empezó una peleíta final con el Hydra por el honor de podium (y no hacer último de paso, de hecho cuando subiendo a Medas no veíamos ni a L'Oreig ni al Hydra le dije a Yago "igual hacemos segundos y últimos a este paso", luego fué que no), pues eso, pelea con Hydra desde Begur a meta, que nos llevamos al final pero que Hydra merecía tanto como nosotros.
Plis Play nos sacó el tiempo y otros 52 minutos, oooleee!!! Que nivel.
Y Martí Gelabert con 5 o 6 tíos a la banda (a saber cuantas lavativas les metió) con dos cojones nos metió mas de 1 hora para ganar en compensado y quedando por delante de ese bicharraco que es el Swan 80 ese. Simpático y mejor marino, vaya regatón el tío. No se rindió nunca, mientras que nosotros regalamos otros buenos 10 a 15 minutos por entrar en modo de supervivencia, no hubiera cambiado nada en la clasificación pero nos faltó actitud competitiva durante una hora y media o así, y físico, de paso. Todos estuvimos de acuerdo en el de-briefing luego, flaqueamos un rato, de 03.00 a 04.30. Nenazas.
Y aquí lo suelto.
En este asunto de las regatas de altura, veo que la tendencia es cada vez menos de "por amor al deporte", cada vez mas la gente va si son 14 nuditos al largo, y encima a quedar bien.
Aquella actitud marinera del desafío y la lucha, sea contra la calma, o contra un maretón de mil diablos, o una combinación de todo eso cada vez la veo menos.
Que si rating, que si acordeón, que si pollas en vinagre.
Macho, yo si puedo le paso una manita al casco y si no, pues no y no me quejo. Y unas veces me sale fatal, otras mal, otras estoy en mi rango de viento y la cago, otras estoy en mi rango de viento y no la cago pero se rompe algo, y otras estoy en mi rango de viento, no la cago y no se rompe nada.
Aquel "salgo a dar lo mejor de mí y si lo hago que buena la cerveza luego y en cualquier caso que buenos ratos" está desapareciendo.
Claramente no ayuda que las economías se hayan fragilizado pero cada vez tiendo a ver mas a los de siempre y los que asomaron un tiempo cada vez asoman menos.
Entre esto y los indudables incentivos a un deporte para ricos que está preparando el de la coleta (si el nabo ese supiera que sacrificios hacemos muchos...), ya me veo de inmigrante en Portsmouth o por allí y que ya se las compongan por aquí.
Regata tal día a tal hora con 10, 20, 30, 40 o 50kn y marica el ultimo y 100 barcos.
No salir en UK, Australia y sitios de esos no es negociable.
Aquí cada vez somos mas metrosexuales, o peor. Que daño hizo Beckam.
Me largaré al primer síntoma de contagio.
Os dejo, me voy a hacer la manicura.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a Anianillo este mensaje:
askarretxe (25-05-2015), Atnem (25-05-2015), Jfondevi (25-05-2015), jiauka (25-05-2015), Jota (25-05-2015), Mamoku (25-05-2015), mazatlan (25-05-2015), MERIT (25-05-2015), Némon (25-05-2015), Panxut (25-05-2015), Pardillo (25-05-2015), peconi (25-05-2015), potorrobaltza (25-05-2015), SAMANTHA (25-05-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto