La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 26-05-2015, 13:17
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Soysusito, de lo que no cuentan algunos mecánicos, están las chatarrerías llenas de motores, conste que yo lo soy.

En yanmar (en todos) hay dos circuitos independientes por donde circula el agua salada, uno entra en el bloque motor y el otro circula por un tubo externo, su función es simple, cuando el termostato está cerrado porque el motor esta frio, el agua se desvía por el circuito exterior (bomba-tubo-termostato-escape) para que el agua atrapada en el bloque se caliente rapidamente.

Cuando el termostato abre, deja entrar el agua al bloque motor y cierra el circuito externo (bomba-bloque-termostato-escape)

Si quitas el termostato dejas los dos circuitos abiertos, pero el agua tiene menor resistencia por el circuito exterior, por eso se escuchan frases del tipo; tal motor sin termostato se calienta.

Cuando un motor no dispone de termostato en origen, ese segundo circuito externo no existe, y si quitas el termostato, lo lógico es anularlo, en los manuales de taller de yanmar YSM12 lo explican perfectamente, en los posteriores ya se despistaron,

Es tan simple como eso.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
darkserman (22-08-2021), soysusito (27-05-2015)
 

El seguro de mi barc

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto