La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2015, 06:42
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Azores: ¿Praia da Vitoria o Ponta Delgada?

Buenas cofrades

Pregunta a los que conocen Azores: Que puerto de arribada me recomendariais? ¿Praia da Vitoria en la Isla Terceira o Ponta Delgada en Sao Miguel?

Precio, comodidad, servicios, navegacion, atractivos de la isla....todo lo que podais comentar es bienvenido.

Unas rondas
Citar y responder
Antiguo 26-05-2015, 13:50
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,073 Agradecimientos en 2,918 Mensajes
Predeterminado Re: Azores: ¿Praia da Vitoria o Ponta Delgada?

Hola Oscar ponte en contacto con Josera que estuvo el año pasado y creo que si no está ahora, es que ha salido ya para Valencia.

¿Este año vas para alli? Yo si se me arreglan las cosas y expulso las meigas del Rafni, volveré a Portugal.

Un abrazo
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 26-05-2015, 16:50
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Estoy atento a las respuestas. Y si cuando vuelvas puedes poner como te ha ido, sea bien venido.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2015, 18:29
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

Y porqué no las dos.... las dos islas son muy guapas, Angra Do Heroísmo histórica, con marina nueva , Y Punta Delgada en San Miguel, capital del archipiélago , marina buena y muchos sitios para visitar en la isla, Lagoa Bella, Lagoa das sete ciudades, Furnas, etc.
En general , todas las islas de las Azores merecen una parada si tienes tiempo. He estado dos veces en todas las islas, menos Corvo, las conozco todas. Disfrutalas.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2015, 19:27
kelt kelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 62 Agradecimientos en 48 Mensajes

Sin dudarlo Ponta Delgada. Para mi gusto San Miguel es la isla mas bonita. Impresionante la vegetación . Toda la isla está cuidada como un jardin que merece la pena recorrer. Una furgoneta de 7 plazas para una vuelta por la isla cobra unos 100 euros. La gente muy amable y volcados con el turismo que quieren promover a toda costa. Hay que tener en cuenta que su economia se basa en la ganaderia y los productos lacteos y necesitan buscar nuevos ingresos. Praia da Vitoria está en la isla de Terceira. La ciudad no tiene ningun interes. Mucho mejor ir a Angra do Heroismo, una ciudad muy interesante con un puerto que está bien. Procura no atracar a la entrada ya que entra mucho el mar. En esta isla lo tipico son los toros de cuerda que se celebran en distintos pueblos todo el año. Si vas a Terceira tienes muy cerca Faial, donde en su capital Horta, aparte de tomarte un gin-tonic y lo que sea en la Taberna de Peter, puedes tambien recorrer la isla viendo los distintos balcones desde donde se avistaban las ballenas y salian a cazarlas. Procura dedicarle 10/12 dias, como minimo, al archipiélago.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2015, 22:04
Capitán pirata

Pues si!! palla nos vamos!!

Vamos a tener que dejar alli el barco una temporada hasta poder preparar la vuelta, por eso me interesa información también de precios, etc

Praia tiene fama de ser puerto barato, aunque algo he oido que ya no tanto

Sao Miguel es mas bonito entonces para turistear?

Gracias por las repuestas, sigo esperando comentarios

Rafa: Me he estudiado bien el hilo de Josera, creo que solo fue a Sao Miguel y Horta, un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pico
ROyOR (27-05-2015)
Antiguo 26-05-2015, 22:34
Urola 2 Urola 2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 198 Agradecimientos en 135 Mensajes

La Marina de punta delgada en la isla de San Miguel es muy buena, moderna y muy completa, la mejor que nosotros encontramos en el archipiélago, mejor que la de Santa María que estaba en construcción y mejor que la de Horta.
La isla es muy bonita, es la mas grande, muy bonitos sus antiguos volcanes , ahora los cráteres son Lagos preciosos.
Para mi la isla mas bonita es pico, pero no tiene marina.
De hacer fondeos olvídate.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2015, 08:04
Capitán pirata

Pues si!! palla nos vamos!!

Vamos a tener que dejar alli el barco una temporada hasta poder preparar la vuelta, por eso me interesa información también de precios, etc

Praia tiene fama de ser puerto barato, aunque algo he oido que ya no tanto

Sao Miguel es mas bonito entonces para turistear?

Gracias por las repuestas, sigo esperando comentarios

Rafa: Me he estudiado bien el hilo de Josera, creo que solo fue a Sao Miguel y Horta, un abrazo
Citar y responder
Antiguo 27-05-2015, 10:06
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Pico, yo he dejado el barco en Punta Delgada para tres meses y el precio que sale es de unos 10 euros al dia agua y luz incluido + un 4% creo por tasas. La marina esta muy bien, siempre hay sitio, buena atención y en el mismo centro de la ciudad. Es lugar de paso o recalada de muchos navegantes que cruzan o vuelven de Canarias. Praia de Victoria es un poco más caro y bajo mi punto de vista, alejado del centro y demasiado turistico, aunque la playa es de las mejores de la Isla.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera
pico (28-05-2015)
Antiguo 27-05-2015, 13:29
peter p. de mille peter p. de mille esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 44 Agradecimientos en 12 Mensajes

Sin dudarlo Ponta Delgada. La marina está muy bien, en el mismo centro (a pocos metros de la catedral) y la isla tiene mucho que ver. Ah, no perderse un buen cocido das furnas (cocido hecho en un agujero del suelo en el pueblo de As Furnas aprovechando el calor volcánico. Hay que esperar 6horas , pero merece la pena).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peter p. de mille
pico (28-05-2015)
Antiguo 27-05-2015, 13:35
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Conozco 4 de las Azores, de hacer turismo familiar allí.

Sin saber nada de marinas, ni precios, ni comodidades, voto por Ponta Delgada. Praia de Vitoria es bastante feíllo, justo al lado de la megabase aérea de Lajes.

La isla de San Miguel es la mayor de las Azores, y hay mucho para visitar. Aparte de lo que ya te han dicho (coincido especialmente con lo del cocido en Furnas), no te pierdas la Lagoa de Fogo y el baño termal absolutamente natural de Caldeira Velha. Un atardecer en Caloura tampoco es para despreciarlo.

Eso sí, en San Miguel no hay touradas a corda ni botes balleneros.

Citar y responder
Antiguo 27-05-2015, 15:23
lonestar lonestar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 27 Mensajes

buenas tardes y unas
¿En que fechas piensas realizar la travesía?
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 27-05-2015, 15:48
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Ponta delgada es un puerto grande y con toda clase de servicios a pie de muelle. Precios muy buenos y la isla merece una visita
Citar y responder
Antiguo 28-05-2015, 00:42
Capitán pirata

gracias a todos por las respuestas y perdonar que no participe mucho en el hilo, pero nos vamos ya. Y estoy que no paro con los preparativos como podreis imaginar

Parece que en el foro gana Ponta Delgada holgadamente. La verdad que habia leido (Imray por ejemplo) que Praia era el "puerto mas barato del atlantico norte" y pensaba ir alli. Pero me han llegado noticias de que cambiaron los precios... y he empezado a dudar... Ponta Delgada esta mas cerca y ademas parece que la meteo nos va ha echar al sur..

Seguir comentando
Citar y responder
Antiguo 29-05-2015, 12:56
Corsario

Oscar, en el pantalan I9, veras al Sea Horse 3. Cuidamelo hasta que vuelva!!!!

Citar y responder
Antiguo 29-05-2015, 14:53
Trota Trota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 145 Agradecimientos en 28 Mensajes

Yo he recorrido Faial, Flores, Sao Jorge, La Graciosa, Terceira, Sao Miguel y Sta Maria en los últimos 3 años. El barco siempre lo he dejado en invierno en tierra an Praia, el precio alli esta muy por debajo de los de las demás marias, pero: es una marina pequeña y familiar, para los que ya llevamos un tiempo alli siempre hay sitio. Yo vuelo el 1 de Julio para hacer la travesía - Sao Miguel - Sta.Maria - Madeira - Lanzarote - Tenerife y no volveré a Azores hasta mediados del 2016. Las preferencias de islas son muy subjetivas, dependiendo tambien de que amigos locales has hecho en cada una, mis preferencias para ir unos días con el barco son: Flores, Sao Jorge, Faial, Graciosa, Sta. Maria, Sao Miguel, Terceira. Para dejar el barco unos meses: Terceira, Faial, Sao Miguel, Sta. Maria en ningún caso Flores.
Si quieres mas infos de islas en concreto me puedes contactar directamente
Buen viento y buena navegada !
Citar y responder
Antiguo 10-06-2015, 10:50
Capitán pirata

Hola cofrades

El Mansurron esta en Ponta Delgada en su primera travesía oceánica

La travesia ha sido muy buena, en general vientos moderados, solo un día de relativa castañita, y hasta largas horas de calmas de vez en cuando para relajarse.

El Mansurron se ha portado como un campeón, y solo el motor nos ha ido dando problemas justo a mitad de la travesía, pero con cuidados intensivos y pocas revoluciones nos ha ido avanzando en las calmas y nos ha amarrado en Ponta.

Joserra, el Sea Horse 3, esta perfectamente a pocos metros del Mansu.
Joder, la verdad que es un orgullo ver al Mansu entre tanto pedazo de barco oceánico espectacular. El Mansurron es un gran barco, un Najad 343, pero sus 10 metros hacen que sea uno de los más pequeños del puerto y de los mas humildes.

¡que grande el ambiente de Ponta!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pico este mensaje:
pupukeo (11-06-2015), ROyOR (10-06-2015)
Antiguo 10-06-2015, 20:25
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,073 Agradecimientos en 2,918 Mensajes

Enhorabuena Oscar. ¿Estais toda la familia o has ido con amigos? cuenta mas cosas del viaje....

Un abrazo
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 11-06-2015, 07:13
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje

Hola cofrades

La travesia ha sido muy buena, en general vientos moderados, solo un día de relativa castañita, y hasta largas horas de calmas de vez en cuando para relajarse.

El Mansurron se ha portado como un campeón, y solo el motor nos ha ido dando problemas justo a mitad de la travesía, pero con cuidados intensivos y pocas revoluciones nos ha ido avanzando en las calmas y nos ha amarrado en Ponta.

Joder, la verdad que es un orgullo ver al Mansu entre tanto pedazo de barco oceánico espectacular. El Mansurron es un gran barco, un Najad 343, pero sus 10 metros hacen que sea uno de los más pequeños del puerto y de los mas humildes.

no estaría de mas ilustrar con alguna imagen para los que navegamos desde el sillón.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2015, 08:10
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje

Hola cofrades

Oscar, me alegro de que finalmente hayas recalado en Azores y mucho mas de recibir noticias del Sea Horse, aunque como bien dices, por la pinta que tiene el puerto, sabia que no habrian demasiados problemas. Si necesitas algo, ya sabes que llevo unos grandes almacenes dentro.
Yo volvere el dia 6 con unos amigos a pasar una semanita navegando, buceando, papeando y luego estare por las Islas en Agosto, hasta que pueda volver a la peninsula. Cuentanos tus planes por si coincidimos.

Ah, y no se te olvide visitar A Tasca, que la tienes muy cerquita del puerto y se come de maravilla.

Citar y responder
Antiguo 15-06-2015, 23:48
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Oscar, me alegro de que finalmente hayas recalado en Azores y mucho mas de recibir noticias del Sea Horse, aunque como bien dices, por la pinta que tiene el puerto, sabia que no habrian demasiados problemas. Si necesitas algo, ya sabes que llevo unos grandes almacenes dentro.
Yo volvere el dia 6 con unos amigos a pasar una semanita navegando, buceando, papeando y luego estare por las Islas en Agosto, hasta que pueda volver a la peninsula. Cuentanos tus planes por si coincidimos.

Ah, y no se te olvide visitar A Tasca, que la tienes muy cerquita del puerto y se come de maravilla.

Gracias Josera, pues mis planes son parecidos vuelvo con la family el dia 15 y nos quedaremos también una semana aprox. Despues pensaré cuando organizar la travesia de vuelta.

O me doy prisa o el Mansurron pasará el invierno en Azores, aunque no me importa demasiado, que esta primavera ha sido intensa en preparativos y asi aprovecho para ocuparme de otros menesteres/proyectos...

Lo que estoy pensando es cambiarme a Praia da Vitoria cuando pueda, Ponta Delgada me sale un poco caro para lo que estoy acostumbrado a pagar por el Mansu, y más si va a pasar alli el invierno . Pero ya veremos, con la family tiene que hacer muy bueno para meterles en esa travesia.

Espero que coincidamos por alli para unas cerves!! Y si no ve contandome planes también de cuando piensas volver a la terriña

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 15-06-2015, 23:54
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Enhorabuena Oscar. ¿Estais toda la familia o has ido con amigos? cuenta mas cosas del viaje....

Un abrazo
Rafa
Rafa, fui con amigotes, con la tripu más habitual del Mansurron (familia aparte). Pero ahora iremos toda la familia a conocer Ponta Delgada y, si hace bueno, alguna otra isla (posiblemente Terceira)

Cita:
Originalmente publicado por pupukeo Ver mensaje

no estaría de mas ilustrar con alguna imagen para los que navegamos desde el sillón.
Ya me han pasado una memoria USB con fotos, a ver si me pongo un dia y os selecciono las mejores ( y me pongo a contar más la travesia ) es que yo soy un poco perro para escribir

Citar y responder
Antiguo 16-06-2015, 11:00
Sabandijo Sabandijo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 100 Agradecimientos en 22 Mensajes

Por eso no te preocupes Capitán, Charles está escribiendo un tratado o una epopeya de Portosin a Ponta Delgada
Citar y responder
Antiguo 20-06-2015, 00:32
sandiorf sandiorf esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

marchando unas birras y un pintxopues

q tripulacion mas pesada, oiga

Smartsails

Reglas del foro