La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2015, 13:55
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Hay fecha límite para canjear PER

Buenos dias y vayan unas birritas por delante.
Hay fecha límite para realizar las practicas de 24 hs con el objeto de canjear el antiguo PER (12 mts/ 12 millas) por el nuevo (24 mts/ Baleares, etc).-
Unos me dicen que en junio acaba plazo, otros que no hay tal plazo para las practicas.-
Gracias .-
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 27-05-2015, 14:34
GNA1950
Invitado

Predeterminado Re: Hay fecha límite para canjear PER

Cita:
Originalmente publicado por Luisinho Ver mensaje
Buenos dias y vayan unas birritas por delante.
Hay fecha límite para realizar las practicas de 24 hs con el objeto de canjear el antiguo PER (12 mts/ 12 millas) por el nuevo (24 mts/ Baleares, etc).-
Unos me dicen que en junio acaba plazo, otros que no hay tal plazo para las practicas.-
Gracias .-
Un saludo
Buenas tardes:

No se a que te refieres con la "fecha limite". Con el canje no te van a dar la opción de 24 y Baleares, con el canje te dan 15 metros ya que para los 24 metros y Baleares te exigen una practicas adicionales.

Lógicamente para el cambio de atribuciones si no has solicitado el canje a medida que las tarjetas marítimas vayan caducando las nuevas tendrán que ir adaptadas a las nuevas titulaciones.

Saludos

Guillermo

Editado por GNA1950 en 27-05-2015 a las 14:40.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2015, 14:38
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes

Muy buenas. Creo que esta bien definido en el RD875/2014. Las atribuciones basicas del PER son 12millas y 15 m de eslora.y opcionalmente se podran realizar unas practicas complementarias de 24 horas en travesia con las que se podra gobernar hasta 24 m de eslora y navegar de la peninsula a Baleare. No hay plazo alguno es optativo otra cosa es que el que no canjee ni haga las practicas complementarias tendra las antiguas atribuciones basicas hasta su renovacio. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2015, 07:03
modecua modecua esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Por lo que he podido leer la legislación no indica ninguna fecha limite para que tengamos que realizar la travesia de 24h y se nos habilite el PER para gobernar 24mts y poder navegar hasta las Baleares. Supongo que las academias estaran lanzando esos macutazos para que paguemos las cantidades desorvitadas que piden por la travesia de 24 horas.

Citar y responder
Antiguo 28-05-2015, 09:12
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

para realizar las practicas no hay fecha limite, una vez realizadas, dos años para solicitar el titulo.

Citar y responder
Antiguo 28-05-2015, 11:44
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes

Muchas gracias a todos, es lo que sospechaba, mensajes de las escuelas para captar clientes potenciales antes del verano.-
Cervecitas aunque sean virtuales para todos.-
Citar y responder
Antiguo 28-05-2015, 12:20
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por SAMORP Ver mensaje
Muy buenas. Creo que esta bien definido en el RD875/2014. Las atribuciones basicas del PER son 12millas y 15 m de eslora.y opcionalmente se podran realizar unas practicas complementarias de 24 horas en travesia con las que se podra gobernar hasta 24 m de eslora y navegar de la peninsula a Baleare. No hay plazo alguno es optativo otra cosa es que el que no canjee ni haga las practicas complementarias tendra las antiguas atribuciones basicas hasta su renovacio. Un saludo.
Eres per, ni nuevo ni viejo,ni canje ni no canje.
PER: 15 metros 12 millas
Citar y responder
Antiguo 28-05-2015, 12:25
GNA1950
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Eres per, ni nuevo ni viejo,ni canje ni no canje.
PER: 15 metros 12 millas
Hola buenas trades, disculpa pero estas en un error muy grave, si no haces el canje mantienes las antiguas atribuciones 12 millas /12 metros.

Para que te quede mas claro:

Disposición adicional sexta. Títulos adquiridos en aplicación de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.
Los poseedores de títulos obtenidos al amparo de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, podrán optar bien por conservar dichos títulos con las atribuciones que confieren los mismos o bien canjearlos por los títulos regulados en este real decreto, conforme a lo previsto en la disposición adicional siguiente.

Saludos cordiales

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 28-05-2015, 12:32
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Hola buenas trades, disculpa pero estas en un error muy grave, si no haces el canje mantienes las antiguas atribuciones 12 millas /12 metros.

Para que te quede mas claro:

Disposición adicional sexta. Títulos adquiridos en aplicación de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.
Los poseedores de títulos obtenidos al amparo de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, podrán optar bien por conservar dichos títulos con las atribuciones que confieren los mismos o bien canjearlos por los títulos regulados en este real decreto, conforme a lo previsto en la disposición adicional siguiente.

Saludos cordiales

Guillermo
Pues si, tienes razon. Por un momento olvide que vivo en España.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota
mcr1414 (06-07-2015)
Antiguo 05-07-2015, 21:15
neferbela neferbela esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Smile Re: Hay fecha límite para canjear PER

Cita:
Originalmente publicado por SAMORP Ver mensaje
Muchas gracias por esta información, yo quería ampliar mi " cobertura" legal con el Per para poder ir de Ibiza a Denia y aquí había mucha duda, asi que me buscaré la manera de hacer las práctica y poder ir sin problemas legales. no vya ser que me apratullen....
Citar y responder
Antiguo 05-07-2015, 22:20
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por neferbela Ver mensaje
Muchas gracias por esta información, yo quería ampliar mi " cobertura" legal con el Per para poder ir de Ibiza a Denia y aquí había mucha duda, asi que me buscaré la manera de hacer las práctica y poder ir sin problemas legales. no vya ser que me apratullen....
Yo las he hecho este fin de semana. Además de navegar y hacer guardias, nos han explicado todo lo referente a material de seguridad, revisiones a efectuar antes y durante el viaje, etc.. Muy completas.
Salut!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2015, 09:23
alonsoperezchart alonsoperezchart esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

En la pagina oficial de fomento te lo explica con claridad
Citar y responder
Antiguo 16-07-2015, 13:29
Javito1968 Javito1968 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes

Al final consegui canjear mi per antiguo por el nuevo. Vivo en Andalucia. Como tenia la habilitacion para vela en el antiguo tambien me la han puesto en el nuevo y me han puesto que tengo la practicas de radio aunque en realidad no las he hecho. Eso si, las tasas han sido de 45 euros por expedicion en vez de las de renovacion que eran mucho menos. Las primeras veces que llame para preguntar me decian que me darian las atribuciones antiguas (12 metros) pero al final resulta que estan dando las nuevas atribuciones.
Lo de la fecha limite es por si te quedaba alguna asignatura pendiente, en ese caso hay un limite no muy claro (hasta septiembre calculo yo) de tres convocatorias para poder aprobar lo que te quede repetando los antiguos aprobados. Una vez pasado ese plazo te anulan los antiguos aprobados y te tienes que examinar de TODO.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-08-2015, 18:15
prprdenia prprdenia esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

realizas las prácticas, el patrón te las firma y luego la escuela pide el título con las nuevas atribuciones pagando unas tasas, en mi caso la escuela me solicitó 85€
Citar y responder
Antiguo 19-08-2015, 18:18
prprdenia prprdenia esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Lo que no tengo claro es lo que tardan en canjear el PER actual con las nuevas atribuciones. El año pasado tardaron casi 3 meses en darme el carnet... Espero que este tarden menos, lo de 24m me da igual pero lo de vela no ya que quiero alquilar un velerito yaaaaa... Por cierto, no hay color entre vela y motor, ahora sólo quiero vela.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro