![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me salen tus fotos, pero me lo imagino.
No sé exactamente el consumo, pero si lo enchufas por cable, ocupas una conexión USB del ordenador y además el ordenador gasta energia en cargar la bateria del GPS. Si no lo haces así, gastas la energia de la transmision de datos del bluetooth. Desconozco qué gasta más. Yo en mi raspbery pi, si quiero conectarlo por bluetooth, tengo que ocupar una clavija USB con el pinganillo/antena bluetooth, con lo que no gano slots libres. Por otra parte, la raspberry la puedo conectar con pilas o con un adaptador a 12 v. Si la conecto a 12 v igual me interesa que tambien se alimente de ahi mi GPS. Si lo hago por bluetooth, puedo poner el gps donde quiera, incluso separado del resto del equipo. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. El tipo de cable, es el que compré con el GPS en su dia. Desconozco si son todos iguales o no. ¿Qué modelo es el tuyo? Si te fijas en la página 10 del manual de mi GPS, verás que el cable para conectarlo al puerto serie es un cable sin más, pero el cable para conectarlo por USB tiene un aparato en medio del cable. Este aparato es el conversor serie-usb, lo que te indica que el micro USB del GPS no era tal, sino un puerto serie con una clavija micro USB, y por tanto necesita ese conversor para poder enchufarlo al ordenador por USB. Al abrirlo te encuentras lo que ves en la foto, y por el otro lado del circuito tiene el chip prolific 2303 que debe de ser común a varios modelos por lo que he leido. |
| Etiquetas |
| gps holux cable |
|
|