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VHF: Canal 77 |
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Fantasmas en el motor
Tengo un Mitsubishi de tres cilindros diesel que ronronea como un gatito.
Bueno, ronroneaba... Tómense algo mientras cuento la historia ,que yo invito. Hice la varada y ya no es lo mismo Durante la varada no se tocó nada de el motor, pero para quitar un grifo de fondo en muy mal estado, se desmontó la bombita de diesel y el filtro de gasoil. Estorbaban el paso. Esto me lo hicieron los chicos de la náutica. Por mi parte, yo aproveché que el panel de estribor estaba libre de todos los cachivaches y me puse a insonorizar el habitáculo. Hay que decir que no es cerrado , nada por el estilo. Pero los resultados de la insonorización, mas que aceptables. El caso es que cuando vuelvo al agua y arranco el motor, hasta el primer cuarto de aceleración va bien, pero a partir de ahí, el motor empieza como a vibrar, no sube bien de vueltas... Inspecciono todo y veo que el manguito de gasoil que sale del filtro a la bombita eléctrica, está muy curvado, casi aprisionado. Supongo es una falta de flujo y cambio la disposición de dicha bombita y el motor va mejor. Pero no es el de antes. (POR CIERTO, ESO ESTABA ASÍ ANTES ?) Viene el mecánico y me dice que lo ve bien. Pero un amigo y yo, sabemos que NO. No va todo lo fino que tiene que ir A PARTIR DE CIERTAS REVOLUCIONES y da la sensación de vibrar, aunque pones la mano y no lo notas. El mecánico se rie y me dice que veo fantasmas. El caso es que creo que al volver a montar el sistema, yo lo recuerdo al revés de como está. Pero no sé si me estoy obsesionando. Ahora va depósito-tubería-filtro-bombita-entrada al motor (supongo bomba de diesel). Creía que el orden era depósito-bombita-filtro-motor. Y aquí viene la pregunta. Puede ser que al acelerar y pedir mas flujo de combustible, no llegue el suficiente caudal por el orden en el que está el sistema? Ya digo que es muy sutil la diferencia. El mecánico no la aprecia, pero yo sí. Quedo a la espera de sus bien apreciados comentarios |
#2
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Re: Fantasmas en el motor
Ni una sola respuesta... con la cantidad de expertos que hay por aquí
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#3
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Re: Fantasmas en el motor
Creo que tienes una toma de aire en el circuito de gasoil. Si los tubos son de caucho . mira que no tengas alguno agrietado o alguna abrazadera floja. Espero haber aportado algo al tema. Suerte en la localizacion y solucion.
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#4
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Re: Fantasmas en el motor
La bomba de gasoil va antes que el filtro de gasoil .
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#5
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Re: Fantasmas en el motor
Coge las vueltas q cogia antes a toda?
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#6
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Re: Fantasmas en el motor
Eso pensaba yo. Preguntado al mecánico dice que da igual.
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#7
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Re: Fantasmas en el motor
Si. El problema está en el rango de 1/4 a todo avante. A tope de acelerador va bien. Pero esa posición solo la utilizo para ciabogar.
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#8
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Re: Fantasmas en el motor
Si fuera un problema de combustible, si a 1/4 va mal, a 1/2 peor. O es normal o mira mas por linea de ejes, helice, etc.
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#9
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Re: Fantasmas en el motor
Cita:
En esta varada hemos puesto un cojinete que lleva antes de la bocina y que estaba reventado. En este hilo, pregunto a los cofrades sobre la necesidad o nó, de volverlo a poner. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=137127 ¿Pudiera ser que afectara de alguna manera a vibraciones en todo el casco y que no fuera el motor en sí mismo? ¿Daría entonces igual tener la boma eléctrica de diesel antes o después del filtro y estoy dando palos de ciego? Costó mucho poner ese cojinete y es imposible volver a ponerlo si no está varado el barco. |
#10
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Re: Fantasmas en el motor
Buenas noches. Revisaste la alineacion al cambiar el cojinete?
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#11
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Re: Fantasmas en el motor
Cita:
Para eliminar sospechas de que pueda ser transmisión de vibraciones por el arbotante, éste está cogido con unos tornillos y unas maderas. Intentaré soltarlos para que así quede libre y probar. Si fuese eso, la solución podría ser poner unas láminas de goma entre el arbotante y las maderas adonde va fijado, para que absorba esa energía. Intentaré hacerlo en unos días y ya comentaré. |
#12
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Re: Fantasmas en el motor
Gracias por el aporte Sextante. La bombita es eléctrica y el mecánico me dice que da exactamente igual ponerla antes o después del filtro. Que no cambia nada. Pero al ser una bomba de impulsión, yo creo que si que sería mejor meter gasoil en el filtro, que aspirar de él, ¿no crees? ¿O es una nueva tontería?
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#13
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Re: Fantasmas en el motor
Buenos dias. En general los potores llevan un prefiltro antes del motor, despues la bomba y finalmente el filtro dino del motor. O sea que llevan un filtro antes y uno despues. Depende del tipo de bomba. Al final si se ensucia el filtro de antes la bomba no recibe gasoil y se puede dañar, si el filtro q se tapona es el de despues, la bomba no puede mover el gasoil y se quema. En las eléctricas la refrigeracion suele ser por el gasoil q circula, si no circula, se calienta y se rompe.
Si solo llevas un filtro, mejor la bomba antes y despues el filtro. Ojo. El filtro debe estar preparado para trabajar con presion!. Yo creo q si fuera aire, falta de caudal, etc, el problema se agravaria al subir mas de vueltas. Si falla por falta de gasoil a 1200 rpm consumiendo 2 litros, no puede ir bien a 3000 rpm consumiendo 10 .. |
#14
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Fantasmas en el motor
Resumiendo, para mi, o no tiene nada o es cosa de la alineación. Por ejemplo, con el cojinete viejo (roto segun tengo entendido) el motor se mueve a babor y estribor 2 mm porque los tacos absorven la vibración. Si el cojinete es nuevo, no permite este movimiento. Entonces la vibracion se transmite al casco y tu notas la diferencia. A mas vueltas el motor se mueve distinto, no entra en resonancia y por lo tanto no lo notas.
Suerte! |
#15
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Re: Fantasmas en el motor
Cita:
O sea que tenemos el filtro gordote y de ahí a un pequeño filtro y la bomba. Mucho filtro. Pero llevas razón. En mi experiencia con coches, un problema de filtro es tener que ir reduciendo gas para que el motor no se pare. No es ese el problema que tengo ahora. |
#16
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Re: Fantasmas en el motor
Bueno, tras aflojar los tornillos que sujetan al rodamiento del eje he arrancado el motor y el cambio ha sido radical.
Ya no se transmiten unas vibraciones tremendas al casco, que era finalmente lo que escuchaba y que parecía fallo de motor. Comprobando con la mano, esa pequeña vibración es absorbida por la bocina, la cual echa ahora alguna que otra gota. La cuestión es que si no aprieto a muerte el arbotante al casco, todo parece mejor. Teniendo en cuenta que ese rodamiento estuvo roto durante varios años, seguramente, y que el mecánico me recomendó no reponer porque a su juicio no era necesario, y que yo lo puse porque si estaba allí era por algo... supongo que el no apretar los tornillos a muerte no hará daño ni quitará función al arbotante. Pero eso ya es otra historia. Los fantasmas de este motor han desaparecido. Gracias por vuestras opiniones |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lotusv6seven | ||
Angel1250 (02-06-2015) |
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