La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-06-2015, 12:32
Avatar de Terral
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2008
Edad: 51
Mensajes: 452
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 197 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Medida de stay nuevo.

Muy buenas a todos.
Refrigerios varios para quien se acerque

He encargado un stay nuevo para mi barco, pero después de repasar mentalmente los procedimientos y comentarios durante la medida del viejo, me ha entrado alguna que otra docenilla de dudas...

La medida se hizo estirando ( más o menos) cada uno de un extremo y poniendo el metro por encima.
Yo no sé hasta qué punto hay que afinar en este proceso, pero se me antoja que con el pandeo por la propia gravedad ( aunque es un cable muy ligero) y alguna que otra arruga y doblez de llevarlo enrollado... quizá daría algo más de medida ( aparte que la tensión de tirar a mano cada uno de un lado... no parecía la misma que cuando está montado y trabajando )

El arraigo del stay a cubierta, se hace mediante una placa con la que se puede regular la longitud ( pues no llevo enrollador) pero, como el viejo lo solía llevar en el último agujero ( longitud máxima), lo que me da un poco de canguelo es que el nuevo se me quede un poco corto.

¿Debería pedir que le diesen uno o dos centímetros de más "porsiaca"?
(También es probable que al viejo stay no le hubiera venido mal un poco más de tensión..)

Pido disculpas si la consulta resulta ser una chorrada, pero es que la sensación que me trasmitieron, por esta y otras cuestiones, fué que sabían de jarcia aún menos que yo...

Editado por Terral en 21-05-2018 a las 10:51.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto