![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos.
Se me acaba de morir la antena del GPS Raymarine, la cual está en la red SeaTalk que tengo instalada en el barco. Además de la red SeaTalk, tengo un convertidor SeaTalk-NMEA al cual está conectado la radio para darle la posición via NMEA. Mi pregunta es la siguiente. ¿Cómo puedo hacer mediante el convertidor SeaTalk-NMEA y un plotter Garmin, darle la señal del Garmin a la red SeaTalk?, para poder ver en el display del GPS Raymarine la posición y la velocidad? Muchas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento no te puedo ayudar ,pero me interesa el tema.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Depende del convertidor, cual tienes?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Pues ahora no se exactamente la referencia, pero es el propio de ray marine. Muchas gracias por la ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
La referencia exacta no la sé, pero adjunto el esquema de conexionado. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es la "PC/SeaTalk/NMEA Interface Box" si que convierte, debes conectar la salida NMEA del plotter al NMEA IN del convertidor.
Sin saber el modelo exacto de plotter y de convertidor es imposible orientarte mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Vayan esas
y mas ![]() Viendo el diagrama, se me ocurre lo mismo que el cofrade Jiauka. Lo que se tendría que tener en cuenta es la velocidad de sincronismo de la entrada NMEA del convertidor: 4.800, 38.400 etc...para asegurar que se podrán interpretar los datos proporcionados por el Garmin. Otra ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() En mi display del piloto automàtico (Autohelm ST5000) y del display GPS Autohelm existe una entrada para NMEA183 a 4800 baudios. En mi instalación estos displays reciben señal NMEA (COG,WP, posición) de un plotter Standard Horizon sin mediar convertidor. Dicha señal se reparte por toda la red SeaTalk. Lo complejo es al revés: pasar la señal seatalk a una red NMEA. Entonces es necesario un convertidor o multiplexor. Espero que te sea de ayuda. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
Pues ya está todo funcionando. Conecté el gps Garmin 298C a la entrada NMEA del convertidor Raymarine, la salida NMEA a la radio y toda la red de Raymarine a la red SeaTalk y ya está funcionando todo a la perfección. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. |
| 2 Cofrades agradecieron a caravillo este mensaje: | ||
jiauka (03-06-2015), North Side (03-06-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|