La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-06-2015, 13:05
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cous cous con pollo y verduras

A mi manera, que me perdonen los puristas

Hoy repito una receta que me encanta.Ayer compré un pollo que me deshuesaron.

Con la carcasa y las alitas hice un caldo: puse en una olla eso con un puerro gordo, apio, cebolla, un par de zanahorias, unos granos de pimienta un par de dientes de ajo y al empezar a hervir desespumé. Bajé el fuego a casi el mínimo y lo dejé ahí en plan chup chup unas 3 horitas. Luego lo colé y al enfriarse lo repartí en tuppers porque lo que no uso lo congelo pa otros usos. Como ahora hace calor si te descuidas y lo dejas mucho rato fuera de la nevera se pone malo un truco añadirle uno o dos clavos, que así cuesta más que se eche a perder

Aparte troceé el pollo en dados lo salpimenté y lo dejé toda la noche en la nevera macerando con zumo de limón.

Hoy en una sartén he puesto el pollo a fuego vivo a rehogar y cuando estaba doradito le he añadido un par de tomates pelados y partidos en gajos gordos y lo he tenido un par de minutos. El tomate no dejo que se deshaga ni se fría sino que suelte su juguito.

Aparte en un wok he ido salteando la verdura que suele haber por la nevera, primero he puesto en tiras cebolleta, judías verdes, zanahorías y un par de ajos. Después le he añadido tiras de pimiento rojo (pelado, que me da mucho coraje la piel de esto), champis pequeños troceados a la mitad, y al final dados gordos de calabacín y berenjena. La verdura me gusta que esté al dente.

He juntao el pollo y tomate con el resto de verduras y además pimienta, cominos, cúrcuma, curry y un chorro de salsa de soja y mezclar. Revuelvo y le meto también un cucharón del caldo que hice la víspera. Lo dejo reducir un poco y listo. Ahora solo me falta hidratar el cous cous según instrucciones de la caja, pero en lugar de con agua con caldo casero.

Normalmente tengo en casa la mezcla de especias ras el hanout que ya se suele encontrar en muchas tiendas, pero últimamente lo hago así, a mi manera

Pongo un par de fotos de la última vez que lo hice y me piro a rematar la faena:



__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
Gambucero (02-06-2015), leviño (02-06-2015), Massagran (02-06-2015)
  #2  
Antiguo 02-06-2015, 13:49
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cous cous con pollo y verduras

Ummmm! huele bien desde aqui. A bordo soy un fan del cuscus , un minuto de calor en la olla, un punado de pasas, una lata de sardinas con todo el aceite y todo, y a comer , calentito y rico. Y si estoy de humor al final de la guardia nocturna le preparo a la tropa un cuscus dulce (pasas y un poco de canela) para desayunar. El caso es no freir a bordo, no consumir mucho gas y comer bien y calentito.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova
Polen (02-06-2015)
  #3  
Antiguo 02-06-2015, 16:55
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cous cous con pollo y verduras

SALUDSS
BUENA PINTA , LO PROBARE ,
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
Polen (02-06-2015)
  #4  
Antiguo 02-06-2015, 19:59
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 58
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cous cous con pollo y verduras

Pues sí! , no todo va a ser navegar
Ñam Ñam, que rico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW
Polen (02-06-2015)
  #5  
Antiguo 02-06-2015, 20:30
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cous cous con pollo y verduras

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Con la carcasa y las alitas hice un caldo: puse en una olla eso con un puerro gordo, apio, cebolla, un par de zanahorias, unos granos de pimienta un par de dientes de ajo y al empezar a hervir desespumé.
¿Y no le pones un huesecico de jamón y otro blanco?... demasiao light tu caldico pa mi gusto...

Este mismo tajiné pruebalo con cordero (no hace falta que sea pierna ni paletilla... recortes valen -yo llamo "recortes" a lo que no es ni pierna, ni paletilla ni chuletitas-)... o con choto... pa chuparse los deos hasta el codo, como mínimo.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Polen (02-06-2015)
  #6  
Antiguo 02-06-2015, 21:27
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cous cous con pollo y verduras

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
A bordo soy un fan del cuscus , un minuto de calor en la olla, un punado de pasas, una lata de sardinas con todo el aceite y todo, y a comer , calentito y rico. Y si estoy de humor al final de la guardia nocturna le preparo a la tropa un cuscus dulce (pasas y un poco de canela) para desayunar.
Vaya! no se me había ocurrido nunca hacerlo acompañado con latas. ¡Con lo que me gustan los mejillones en escabeche! Tomo nota

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
¿Y no le pones un huesecico de jamón y otro blanco?... demasiao light tu caldico pa mi gusto...

Este mismo tajiné pruebalo con cordero (no hace falta que sea pierna ni paletilla... recortes valen -yo llamo "recortes" a lo que no es ni pierna, ni paletilla ni chuletitas-)... o con choto... pa chuparse los deos hasta el codo, como mínimo.
A veces sí le pongo huesos, pero últimamente lo hago así, no me preguntes el por qué En cuanto al cordero o el choto, soy poco de carne y no me va mucho esas y eso que las reuniones de amigos en casa de mis padres mi madre solía comprar un par de chotos y se los mataban y los hacía a la manera tradicional en ajillo y confieso que así sí peeeero tendré que organizar un sarao entre amigos pa tener motivos para hacerlo con cordero (invitado queda caballero)
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto