![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes compañeros,
Compre hace 2 meses una embarcacion de 5,20 con un suzuki dfa 50cv todo del año 2012. El motor todavia esta en garantia y la barca esta impecable. Cuando la compre y durante el primer mes la barca alcanzaba una velocidad punta de 27-28 nudos con mar plato. Aunque siempre navego a 15-18 nudos y la verdad va de lujo. Pues bien, como queria hacerle algunas cosillas y para ganar en seguridad opte por ponerle otra bateria y un conmutador para conectar dos baterias independientes. (Una en cada tambucho de popa). Y esa misma semana tambien le puse un aforador al deposito para saber que cantidad de gasolina tenia. Desde esa semana que se le hizo esto la barca alcanza una velocidad punta de 18 nudos y 5500 revoluciones. La barca va perfecta, arranca a la primmera, no da fallo en el motor y el mecanico me dice que esta todo bien que le ha revisado el cable del accelerador,filtro y el motor dice que esta perfecto. Me estoy volviendo loco porque no se que puede ser, decir que el casco sucio no es porque la saco todas las semana y esto ocurrio en 5 dias. Disculpar por el ladrillo. Y gracias de antemano. Que menos que una ronda para todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siento no poder ayudarte, contacta con otra náutica haber si te pueden decir algo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sos112 | ||
Meyou (03-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al poner el aforador no habrás sacrificado la entrada de aire al depósito y por lo tanto la cantidad de gasolina que puede aspirar el motor??
|
||||
|
||||
|
Si quieres que te dure el motor, lo deberías llevar entre 4500 y 4800. No será que te estas pasando el rodaje por el forro??
Si fuese el aire no subiría tan alto, 5500 debe estar muy cerca del régimen maximo. El peso, los trastos, el verdín, la posición del trim, todo influye un montón. Generalmente, estabilizada la velocidad con el trim abajo del todo, para alcanzar la máxima, hay que ir subiendo pocos a poco el trim para ir sacando obra viva del agua y ofrecer menos rozamiento. Pero si te pasas de subir el trim, perderás velocidad enseguida, empezara a cabitar la helice, y luego cuando vuelva a coger agua, levantaras la proa demasiado. Hay que pillar el punto, no hay dos barcos iguales. |
|
|
||||
|
||||
|
Verifica la velocidad con otro instrumento, por ej. el gps del telf movil:screwy:
Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
|
|
||||
|
||||
|
El regimen maximo de rpm de ese motor son 5300 - 6300.
O sea estás dentro. Puedes intentar estirar un poco más cambiando el helice. La verdad es que el unico peso considerable que has añadido a sido la segunda bateria, lo que no deberia tener una influencia tan grande en la velocidad. Has añadido algo más de peso que no hayas comentado? Ctas rpm te hacia el motor antes del cambio? Entiendo que la embarcación planea bien. Pero al teneres las 2 baterias en popa notas que el barco en planeo sube más la proa? Has intentado añadir algo más de peso en la proa (repartir pesos)? Si es ese el problema unas aletas tb podrian ser la solución.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo Editado por Meyou en 03-06-2015 a las 18:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la helice lo tendre en cuenta pues no sabia nada ![]() La embarcacion planea bien, pero le falta esos 8-10 nudos que alcanzaba antes y que ha perdido desde que le añadi la bateria y el aforador. He repartido pesos sentando en la proa a mi compañero y consigo planear antes pero la velocidad punta no ha mejorado. Con todo esto no quiero decir que quiera correr mas ni volar sobre el agua, es que noto que la barca funciona bien. Pero a perdido el 30% de velocidad. Os mantengo informados y muchas gracias. Otra ronda ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|