La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2015, 20:14
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: que hago con la toma de tierra?

efectivamente,lo que quiero hacer es sustituir la base que ya tengo,los dos cables que salen de esa base todavia no he seguido su recorrido,en el barco que tenga 220 solo tengo 3 cosas;un enchufe donde hay montada una regleta,el cargador "inteligente" de baterias y una nevera que tiene 2 interruptores,uno para que funcione a 220 y otro para que funcione a 12v.
no tengo ni diferencial ni magnetotermico.
mi idea es desde la base de la bañera (IP67, 16A) llevar el cable(3x2,5mm) hasta donde esta el enchufe(debajo de la mesa de cartas) quitar este enchufe y poner un panel modular que lleva ya premontado un diferencial,tres magnetotermicos y 2 tomas de enchufe,y aqui conectar el cable que viene de la bañera y de cada magnetotermico seria uno para la nevera otro para el cargador de baterias y otro para la toma de los enchufes(ya me corregireis si voy equivocado) pero el cable que corresponde a tierra,¿va directamente desde la base hasta digamos por ejemplo un tornillo de la orza o la bancada del motor,o tiene que pasar por alguno de los elementos que instale?
nunca le he prestado demasiada atencion a la instalacion porque tengo el barco fondeado y nunca la he usado pero voy a empezar ha hacer travesias mas largas y me gustaria poder enfriar la nevera aprovechando los puertos,hasta ahora solo la ponia cuando hacia bastante aire(tengo un aerogenerador) y cuando iba a otros puerto tampoco la ponia porque no me fiaba de la instalacion.
Citar y responder

Social

Reglas del foro