La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2015, 01:21
Jaranero Jaranero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Disculpa, el autocorrector cambió "zaga" por "zafa". Con una radiobaliza "de barco" puedes poner una zafa hidrostática de forma que se lance y se active de forma automática si el barco se hunde

Entendido, muchas gracias por tu comentario y aclaración. Seguramente me decida por el modelo que comentamos.

Un saludo y cervezas,

Jaranero.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2015, 07:35
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Habría que distinguir situaciones de navegación distintas. Si uno navega con tripulación o en zonas de tráfico marítimo, lo normal es ser rescatado con cierta celeridad por el propio barco o por los barcos de circundantes. Para esto nada mejor que las balizas AIS-MOB o AIS-SART de pequeño tamaño, sobre todo ahora que empiezan a incorporar, a la vez, la alarma y mensaje MOB también en DSC [Ej: MOB1 de Ocean Signal, 92 gr; o W460 de WamBlee]. A ver si la OIT regula de una vez la DSC-MOB y se comercializan ya. Un AIS-SART de 300 gr. puede alcanzar 15 millas, según la altura de la antena de recepción [Ej.: easyRESCUE-A+ de WEATHERDOCK]

Si navegas en solitario y/o por zonas de escaso tráfico marítimo, puede estar justificado el uso de baliza PLB, pero teniendo claro que el tiempo de respuesta es más amplio, porque hacen despegan aviones, helicópteros; movilizan barcos de rescate, y desvían mercantes y aviones comerciales de su ruta, con el costo de millones de dólares que eso supone. Además pocos barcos de recreo están equipados con un receptor para los mensajes de alarma de una baliza PLB de 406 MHz, con lo que tu propia tripulación o los barcos próximos no intervendrían hasta ser avisados de la localización.

El avance tecnológico es tan rápido que lo que adquirimos hoy, mañana está desfasado. Ahora creo que toca comprar AIS/DSC-MOB, que las están sacando también en Asia (Ej.: Alltek Marine de Taiwan)

Editado por Mateando en 04-06-2015 a las 07:56.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje:
Jaranero (04-06-2015), pampero (25-04-2016)
Antiguo 04-06-2015, 12:11
Pirata

Predeterminado Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Habría que distinguir situaciones de navegación distintas. Si uno navega con tripulación o en zonas de tráfico marítimo, lo normal es ser rescatado con cierta celeridad por el propio barco o por los barcos de circundantes. Para esto nada mejor que las balizas AIS-MOB o AIS-SART de pequeño tamaño, sobre todo ahora que empiezan a incorporar, a la vez, la alarma y mensaje MOB también en DSC [Ej: MOB1 de Ocean Signal, 92 gr; o W460 de WamBlee]. A ver si la OIT regula de una vez la DSC-MOB y se comercializan ya. Un AIS-SART de 300 gr. puede alcanzar 15 millas, según la altura de la antena de recepción [Ej.: easyRESCUE-A+ de WEATHERDOCK]

Si navegas en solitario y/o por zonas de escaso tráfico marítimo, puede estar justificado el uso de baliza PLB, pero teniendo claro que el tiempo de respuesta es más amplio, porque hacen despegan aviones, helicópteros; movilizan barcos de rescate, y desvían mercantes y aviones comerciales de su ruta, con el costo de millones de dólares que eso supone. Además pocos barcos de recreo están equipados con un receptor para los mensajes de alarma de una baliza PLB de 406 MHz, con lo que tu propia tripulación o los barcos próximos no intervendrían hasta ser avisados de la localización.

El avance tecnológico es tan rápido que lo que adquirimos hoy, mañana está desfasado. Ahora creo que toca comprar AIS/DSC-MOB, que las están sacando también en Asia (Ej.: Alltek Marine de Taiwan)

Muchas gracias cofrade Mateando por tus recomendaciones, estaría pensado más para la navegación en solitario, aunque de lleve arnés de seguridad toda precaución es poca por los movimientos en bañera se puede tener un descuido.
De todas formas echaré un vistazo a las AIS/DSC-MOB que comentas.

Tómate lo que quieras que a esta ronda invito yo,

Buena proa,
Jaranero.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2015, 10:31
naval9010 naval9010 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Demando de esta ilustre taberna un consejo: consideráis conveniente el pago del sobreprecio que representa que una radio baliza Personal lleve incorporado GPS?
Citar y responder
Antiguo 05-06-2015, 11:00
Kampay Kampay esta desconectado
Pirata

Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Pues yo no le veo ninguna utilidad a una radiobaliza sin GPS, porque decir que estas flotando en el agua pero no decir donde creo que no sirva para nada. Un puntito flotando en el mar es muy dificil de encontrar y la hipotermia avanza rapido.

Tal como comento el cofrade Mateando, las PLB o radiobalizas balizas personales solo emiten en 121 Mhz y esto solo es captado por los barcos u estaciones costeras cercanas, asi que depende de la suerte que tengas (si hay barcos cerca o no) en caso de emergencia Las EPIRB emiten en 406 Mhz y esto lo captan los satelites, asi que siempre te localizaran haya o no trafico cercano.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2015, 11:07
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kampay Ver mensaje
Pues yo no le veo ninguna utilidad a una radiobaliza sin GPS, porque decir que estas flotando en el agua pero no decir donde creo que no sirva para nada. Un puntito flotando en el mar es muy dificil de encontrar y la hipotermia avanza rapido.

Tal como comento el cofrade Mateando, las PLB o radiobalizas balizas personales solo emiten en 121 Mhz y esto solo es captado por los barcos u estaciones costeras cercanas, asi que depende de la suerte que tengas (si hay barcos cerca o no) en caso de emergencia Las EPIRB emiten en 406 Mhz y esto lo captan los satelites, asi que siempre te localizaran haya o no trafico cercano.
Creo que no es así, las radibalizas personales se reciben en satelites... las que no funcionan con satelites son las AIS, de momento.

Es lo mismo una radiobaliza fija que una personal, excepto por el registro del MMSI, duracion bateria y alguna otra cosa seguro.

Las personales, se usan para personas, no objetos como las fijas al barco, y la persona puede estar en medio de un desierto, necesitar ayuda, y allí seguro que no hay barcos cercanos.

Un saludo
Antiguo 05-06-2015, 11:09
naval9010 naval9010 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:

No estoy de acuerdo totalmente, puesto que hay radiobalizas con ambas frecuencias,y en las que se puede introducir el MMSI.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2015, 11:30
Kampay Kampay esta desconectado
Pirata

Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cofrade Camelot, he buscado el tema en el Google y directamente en Wikipedia sale lo siguiente:

[I]Escucha de la frecuencia 121,500 MHz[editar]

Localizador de radiobalizas de emergancia.
Esta frecuencia ya no la escucha los satélites. El seguimiento se realiza desde la superficie o desde aviones.

La escucha de la frecuencia 121,5 MHz se realiza de forma continua durante las horas de servicio en:

los centros de control de regional e información de vuelo;
centros de detección y el control militar (H24 7/7);
la torre de control de los aeropuertos;
las oficinas de control de aproximación de los aeropuertos internacionales.
Además:

Muchos aviones tienen un dial en la frecuencia 121,5 MHz.
En el mar, los barcos de alta mar están equipadas, en la frecuencia 121,5 MHz, un buscador de localización de emergencia.5 Las cuatro antenas (derecha) de la baliza de emergencia de 121,5 MHz para el efecto Doppler se alimentan uno tras otro para determinar la dirección de la estación en peligro.
Todo buque de pasajeros cuenta con instalaciones para la transmisión y recepción de radio en el sitio, para búsqueda y rescate, en las frecuencias aeronáuticas de 121,5 MHz y 123.1 MHz (6 ).[/i]

Y en respuesta a lo de radiobalizas con ambas frecuencias...hombre, si emiten en dos frecuencias, mejor que mejor, pero creo que la mayoria de PLB solo emiten en 121, 5 Mhz.

De todos modos reconozco que no soy un experto en el tema...
Citar y responder
Antiguo 05-06-2015, 11:54
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:

Desde 2009!!! la red cospas-sarsat no detecta la frecuencia de 121.5, solo 406Mhz.

http://www.cospas-sarsat.int/en/?opt...tid=29&lang=en

Aunque aún existen MOBs y detectores de redes de pesca en 121.5, los usan algunos pesqueros para encontrar redes o por si alguien se cae al agua, aunque las están reemplazando por radiobalizas AIS o balizas propietarias de satélite (goblastar, iridium, etc...)

Editado por jiauka en 05-06-2015 a las 12:00.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2015, 12:43
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes

A ver si alguien me ayuda con las siguientes cuestiones que no me acaban de quedar claras.

La batería indica que tiene una vida útil de 6 años y luego que pasa??? se puede cambiar la misma ó hay que comprar una nueva?? En caso de que se pueda cambiar hay que enviarla a la casa ó se lo puede hacer uno mismo???

Yo todavía no dispongo de MMSI, ya que he cambiado a Bandera Holandesa ( a ver si alguien me ayuda con esto, gracias ) si la disparas te vienen a buscar con la ayuda del localizador y ya esta??? Es imprescindible que esté grabado el MMSI ó por el contrario es indiferente???

Gracias por vuestras contestaciones.

Una cervecita que empieza a apretar el lorenzo: brindis:

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANUBIS
Javirtxo (21-08-2015)
Antiguo 05-06-2015, 13:07
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Mis respuestas (en estos temas no creo que haya nadie que tenga verdades absolutas sino opiniones, más o menos informadas...)

Un instrumento electrónico de valor relativamente bajo (200-400 euros), despues de 6 años estará obsoleto. Así que yo ni me planteo cómo reemplazarle la pila al cabo de 6 años. Probablemente te saldrá más a cuenta comprar lo que el mercado ofrezca en ese momento (que tendrá seguro una relación calidad precio astronómicamente mejor)

A tu segunda pregunta no creo que nadie pueda contestarla con toda certeza, para todas las situaciones y en todos los países, pero después de lo que he leido en los múltiples hilos de este foro que debaten el asunto, creo que sí, que te irán a rescatar. Eso sí, yo tengo bandera holandesa pero también tengo MMSI y lo voy a registrar con la radiobaliza, porque meigas, habeylas, haylas...

Antiguo 05-06-2015, 15:53
Pirata

Buenas a todos los Cofrades a este lado de la barra, voy pidiendo unas bien frías para continuar con el tema...

He estado mirando en diversas náuticas radiobalizas personales con GPS y las conclusiones que obtengo son las siguientes:

- Hay con GPS y emisión a 406 Mhz para los satélites Cospas-Sarsat
- Hay con GPS y AIS con un alcance de 4 millas (emisión estándar)

No he sido capaz de encontrar una que sea GPS, que emita en 406 Mhz y que tenga AIS.

Como ya se ha comentado GPS es imprescindible, la emisión 406 Mhz pone en contacto con el satélite Cospas-Sarsat para activar el protocolo de rescate y ubicación del MOB, el AIS permite la localización con un alcance de 4 millas a cualquier receptor AIS que se encuentre en el radio de acción.

Por ello, tengo la indecisión de cuál obtener. Como ya se ha comentado por algún Cofrade, la ventaja del AIS es que puedes efectuar el rescate desde el mismo barco (si tiene AIS) en el caso de no practicar navegación en solitario, por el contrario en navegación en solitario es más efectiva la de 406 Mhz ya que el aviso llega sí o sí (sin tener que jugártela a ver si algún barco está a 4 millas de ti).

Para resumir y en mi opinión:
- 406 Mhz navegación en solitario
- AIS navegación con tripulación (que esté de guardia claro)

De todas formas voy a pasarme por una náutica esta misma tarde para corroborar lo que comento y despejar dudas para mi caso en concreto que es la navegación en solitario.

Siento el tocho pero creo que estas líneas pueden ser de ayuda para los indecisos.

Saludos y buena proa,

Jaranero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jaranero
port bo (05-06-2015)
Antiguo 05-06-2015, 15:55
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Desde 2009!!! la red cospas-sarsat no detecta la frecuencia de 121.5, solo 406Mhz.

Aunque aún existen MOBs y detectores de redes de pesca en 121.5, los usan algunos pesqueros para encontrar redes o por si alguien se cae al agua, aunque las están reemplazando por radiobalizas AIS o balizas propietarias de satélite (goblastar, iridium, etc...)
Gracias por el dato Jiauka

Citar y responder
Antiguo 05-06-2015, 19:00
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jaranero Ver mensaje
Buenas a todos los Cofrades a este lado de la barra, voy pidiendo unas bien frías para continuar con el tema...

He estado mirando en diversas náuticas radiobalizas personales con GPS y las conclusiones que obtengo son las siguientes:

- Hay con GPS y emisión a 406 Mhz para los satélites Cospas-Sarsat
- Hay con GPS y AIS con un alcance de 4 millas (emisión estándar)

No he sido capaz de encontrar una que sea GPS, que emita en 406 Mhz y que tenga AIS.

Como ya se ha comentado GPS es imprescindible, la emisión 406 Mhz pone en contacto con el satélite Cospas-Sarsat para activar el protocolo de rescate y ubicación del MOB, el AIS permite la localización con un alcance de 4 millas a cualquier receptor AIS que se encuentre en el radio de acción.

Por ello, tengo la indecisión de cuál obtener. Como ya se ha comentado por algún Cofrade, la ventaja del AIS es que puedes efectuar el rescate desde el mismo barco (si tiene AIS) en el caso de no practicar navegación en solitario, por el contrario en navegación en solitario es más efectiva la de 406 Mhz ya que el aviso llega sí o sí (sin tener que jugártela a ver si algún barco está a 4 millas de ti).

Para resumir y en mi opinión:
- 406 Mhz navegación en solitario
- AIS navegación con tripulación (que esté de guardia claro)

De todas formas voy a pasarme por una náutica esta misma tarde para corroborar lo que comento y despejar dudas para mi caso en concreto que es la navegación en solitario.

Siento el tocho pero creo que estas líneas pueden ser de ayuda para los indecisos.

Saludos y buena proa,

Jaranero.

Confirmo todo lo expuesto, seguramente vaya a por la radiobaliza personal Safelink Solo de Kannad. GPS + 406 Mhz es la que más me convence para navegación en solitario y por disponibilidad vía tienda física.

Saludos y buena proa,

Jaranero.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2015, 20:02
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Cofrade Camelot, he buscado el tema en el Google y directamente en Wikipedia sale lo siguiente:

[I]Escucha de la frecuencia 121,500 MHz[editar]

Localizador de radiobalizas de emergancia.
Esta frecuencia ya no la escucha los satélites. El seguimiento se realiza desde la superficie o desde aviones.

La escucha de la frecuencia 121,5 MHz se realiza de forma continua durante las horas de servicio en:

los centros de control de regional e información de vuelo;
centros de detección y el control militar (H24 7/7);
la torre de control de los aeropuertos;
las oficinas de control de aproximación de los aeropuertos internacionales.
Además:

Muchos aviones tienen un dial en la frecuencia 121,5 MHz.
En el mar, los barcos de alta mar están equipadas, en la frecuencia 121,5 MHz, un buscador de localización de emergencia.5 Las cuatro antenas (derecha) de la baliza de emergencia de 121,5 MHz para el efecto Doppler se alimentan uno tras otro para determinar la dirección de la estación en peligro.
Todo buque de pasajeros cuenta con instalaciones para la transmisión y recepción de radio en el sitio, para búsqueda y rescate, en las frecuencias aeronáuticas de 121,5 MHz y 123.1 MHz (6 ).[/i]

Y en respuesta a lo de radiobalizas con ambas frecuencias...hombre, si emiten en dos frecuencias, mejor que mejor, pero creo que la mayoria de PLB solo emiten en 121, 5 Mhz.

De todos modos reconozco que no soy un experto en el tema...

Creo que hay esta tu error, las radiobalizas personales emiten en 406 y 121,5.
La de 406 para satélites, y la de 121 para localización mediante goniometros.

Solo mirando las características de la miá, veo su emisión en las 2 frecuencias:

http://www.mcmurdomarine.com/persona...n/fastfind-220

Tal vez hace unos años solo funcionaban en una frecuencia, pero como desde hace unos años la frecuencia de 121 no se usa en satélites, "todas" (no se si hay alguna excepción) emite a los satélites tu posiciona de GPS, estés en el mar o en la montaña.

Un saludo
Antiguo 06-06-2015, 20:56
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes

por una experiencia personal certificada...
(yo no iba, pero la fastfind, era mia prestada al solitario)
puedo contestar con lo siguiente

baliza personal con gps emite en 406 y 121 mhz
sin MMSI, solo su n de serie o identificacion
1000millas este de martinica,

barco a la deriva, sin motor y caida de mastil

en 20 minutos el sistema localizaba a todo hijo de vecino
inscrito en los datos , confirmando el problema

barco localizado y tripulante en solitario, recuperado por mercante
en rumbo cercano
todo ok

conclusiones
esta claro, una encima, son los mejores euros invertidos
y no son muchos
que en 5 años, cambien de frecuencia, de satelites o lo que sea
es lo mismo, el mejor dinero en seguridad

Editado por catatonico en 06-06-2015 a las 21:00.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a catatonico este mensaje:
Jaranero (07-06-2015), Kane (21-08-2015)
Antiguo 21-08-2015, 10:55
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Parece ser que la UIT ya ha regulado los requisitos de las radiobalizas MOB de clase M, que emiten en LLSD (DSC).

Deberán llevar integrado un receptor DCS, para que reciba los acuses de recibo de la alerta que se está emitiendo, y, de este modo, cese la emisión de la misma.
También deberán incluir un emisor AIS, que continuará emitiendo la posición después del acuse de recibo DSC.
Deberán ser capaces de emitir bien hacia un único barco, o bien hacia todos los barcos.
Su número MMSI empezará por 972, como las MOB AIS sin DSC.

Por lo tanto las MOB DSC de clase M, convivirán con las MOB AIS sin DSC.

Las empresas que habían comercializado algún modelo sin receptor DSC, tendrán que adaptarlos, o quedarán como una simple MOB AIS sin DSC.

No encuentro el link de la Resolución de UIT al respecto. La fuente es la revista V&V nº 535.

Citar y responder
Antiguo 21-08-2015, 11:28
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Error por lo que respecta a la frecuencia de 121,5 MHz.

Salvamento Marítimo continuúa utilizando esta frecuencia como localizador de aproximación final, como bien ha dicho Camelot. Y esto es porque la localización es más precisa incluso que con el GPS, ya que se trata de localizar por radiogoniometría un transmisor emitiendo y en una frecuencia que no necesita satélites para ser recibida y tiene otras características peculiares.

Es un recurso más adicional al de la frecuencia de 406 MHz, e incluso hay radiobalizas de 121,5 MHz exclusivamente (yo mismo utilizo una).

El dato de S.M. ha sido obtenido directamentedel capitán de uno de sus barcos, que además de confirmar su uso y utilidad a mis instancias me mostró el receptor y el equipo de antenas.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
nautic (21-08-2015)
Antiguo 21-08-2015, 14:19
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PEPOTE RAOR Ver mensaje
¿Y tienes la tienes registrada en documentación belga y el MMSI?, ... de no ser así podrías estar incumpliendo la legislación de tu bandera: "Si suite à un contrôle, il apparaît que les données ne concordent pas avec la situation réelle et l'autorisation ministérielle prévue par la loi du 13 juin 2005 relative aux communications électroniques, l'autorisation sera retirée immédiatement. De plus, des sanctions administratives et juridiques seront prises à l'encontre du contrevenant."

Yo tengo enganchada en el chaleco la Macmurdo fast finder, es un buen equipo, la batería le dura 7 años, la registras en UK a tu nombre, no lleva MMSI, tienes que dar dos números de teléfono, tarda como dos meses y es gratuito.

Es un buen equipo de seguridad, como siempre, si navegas en aguas no demasiado frías, en caso contrario lo único que garantizas es la repatriación de cadaver....
Antiguo 21-08-2015, 14:26
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por naval9010 Ver mensaje
Demando de esta ilustre taberna un consejo: consideráis conveniente el pago del sobreprecio que representa que una radio baliza Personal lleve incorporado GPS?
Sin duda, la diferencia de precio es insignificante y el aumento de prestaciones es importante.
Antiguo 21-08-2015, 18:06
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Hace tiempo compré una FastFind 220.
Por suerte no la he tenido q utilizar pero siempre que navego la llevo encima, en el bolsillo cabe perfectamente...
Ya se q lo suyo es evitar el mob, es decir, siempre muy prudentes, pero por si acaso...
Citar y responder
Antiguo 18-11-2015, 13:04
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes

Hola a todos
he encontrado la Fast Find 220 Personal a un precio muy atractivo 167€. Hay algo que veáis que no os cuadre?
http://www.amazon.com/Fast-Find-Pers.../dp/B008M64COO
Citar y responder
Antiguo 18-11-2015, 13:06
Capitán pirata

Otra cosa si la sabeis... Imagino que no habrá problemas para programarla aqui?
Citar y responder
Antiguo 18-11-2015, 13:43
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por MOON Ver mensaje
Hola a todos
he encontrado la Fast Find 220 Personal a un precio muy atractivo 167€. Hay algo que veáis que no os cuadre?
http://www.amazon.com/Fast-Find-Pers.../dp/B008M64COO
Anulo la pregunta, estos en concreto no efectúan envíos a España
Citar y responder
Antiguo 18-11-2015, 14:21
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Pues parece que este modelo lo resume todo, sí que veo dificil encontrar algo que aparte de transmiir a 406 y 121 emita para AIS

La radiobaliza Fast Find 220 PLB utiliza una avanzada tecnología contenida en una carcasa sencilla, ligera y que cabe en la palma de la mano. A través de la banda de frecuencia de 406 MHz, la unidad Fast Find 220 PLB transmite la identificación y la posición GPS exacta a la red mundial de satélites de búsqueda y rescate. En cuestión de minutos el personal de rescate recibe la señal de alerta con la situación y actualizaciones regulares. Por último, los servicios de emergencia pueden guiarse por la señal transmitida a 121,5 MHz por la radiobaliza hasta encontrarle.
Explore el mundo con toda tranquilidad. Si se encuentra en un lugar remoto sin ninguna otra forma de comunicación, al activar la radiobaliza Fast Find 220 PLB alertará a los servicios de emergencia.
Transmite identificador de emergencia único al sistema satélite Cospas-Sarsat a 406,037 MHz, el cual determinará su paradero en cualquier lugar del mundo.
Cuenta con GPS integral de 50 canales para obtención de la posición exacta en caso de emergencia, reduciendo potencialmente el tiempo de llegada de los equipos de rescate al lugar del incidente.

Características:

● Seis años duración de la batería

● Radiobaliza de localización de emergencia

● No hay subcripciones de pago

● Sistema global Cospas-Sarsat por satélite

● Sumergible a 10 metros

● Radiobaliza No-Solas

● Nº aprobación Marina Mercante 64.0004

Freedom sea

Reglas del foro