![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Noches Cofrades :
Hace mucho que no escribo por aqui asi que invito a unas rondas de reencuentro ![]() ![]() ![]() En Mayo pasado hicimos un viaje a Croacia tres parejas. Como mucha informacion previa la recogimos de este foro creo que es de justicia devolveros la informacion actualizada de hace un mes. El Viaje lo concertamos con una empresa de charter desde Madrid que la concerto con otro Charter de Croacia. Deciros que Croacia cuenta con bastantes empresas de charter de bastante nivel- Fuimos en avion desde Madrid a Split y al puerto de Trogir a 2 km del aeropuerto. trogir es una ciudad pequeña muy bonita y turistica con dos puertos deportivos. la empresa de charter croata tenia oficina en el mismo puerto y nos concerto el traslado desde el aeropuerto. Alquilamos un Elan impression 38 pies del 2006 en muy buen estado y equipado, tenia hasta wifii a bordo. Tres cabinas y dos cuartos de baño. manga bastante ancha que hacia muy espaciosos los camarotes de popa . Habia un supermercado en el puerto con precios standard. Una curiosidad no logramos comprar hielo en ningun sitio durante la travesia , ni en supermercados, nos lo regalaben en los restaurantes. Salimos desde trogir a Hvar donde pasamos la noche en el centro de la ciudad (en verano imposible) a los sucesivos dias Korkula , Mljet, Lopud y finalmente dubrovnik total 7 dias , cuatro noches en puerto y 3 fondeados , pagamos un suplemento de unos 300 euros por dejar el barco en Dubrovnik, . Os recomiendo las marinas ACI hay como 7 u ocho en Croacia , son puertos deportivos de buen nivel , en cuanto a serv¡cios y duchas estuvimos en tres , Trogir, korkula y Dubrovnik este ultimo en una ria y muy bonito- para personas con cierta experiencia no hace falta contratar patron, si lo preparas bien con antelación , con ayuda de este foro y con el Navionics instalado en los Ipad es mas que suficiente , controlando eso si los fondos de roca que a veces eran realmente someros. Os dejo un enlace con un pequeño video de youtube resumen de la travesia para que tengais informacion mas visual. Un saludo y brindis a todos animaros a visitar "Desembarco del Rey" https://www.youtube.com/watch?v=Nxc4KJVX7Zg ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Bonito reportaje, y la impresión es que os hizo un tiempo excelente. Salud y buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito viaje
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, bonito viaje y bonito reportaje; rozando la perfección.
Pero parecen más contentas las Almirantas que los capitanes. Habría que ver el vídeo de una travesía "todo varones", seguro que el aspecto del barco no sería tan limpio y ordenado, pero las sonrisas en las caras seguro que serían de oreja a oreja; por no hablar de las ojeras y del desenfoque de las tomas de vídeo. Cada crucero tiene su encanto, y lo bueno es poder hacerlos de todo tipo. ¡Gracias por compartirlo! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro video para enmarcar
![]() Los de Callejeros viajeros estuvieron por allí hace poco y me gusto mucho las playas de piedra muy limpias. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito video. Del trato con la gente, precios, etc ¿que tal?.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo que deciros que me dáis muy sana envidia, porque ni en sueños soy yo capaz de juntar a mi mujer y a otras dos parejas más para irnos a alquilar un barco en Croacia o en cualquier puerto del Mediterráneo. Da la impresión que vuestra relación es cordial de verdad, y me alegro mucho por vosotros, porque tiene mucho mérito. Yo he dejado de tener relación con algún amigo porque la parienta ( o las parientas no...)
Tambien el hecho de que hasta os han dejado sacar a alguna muchacha que pasaba por allá, que no todas están por la labor. Enhorabuena por el viaje y me ale gro de que lo hayáis disfrutado . |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios
Yo Tengo la fortuna de que mi mujer es patrona de yate y gracias a eso puedo navegar mucho mas. luego tenemos un grupo de amigos que solo nos conocemos por la navegacion llevamos ya 15 años pero te digo que de estas parejas con una de ellas era la primera vez que navegabamos y nos conociamos de tres tardes (son amigos de la otra pareja) ella la primera vez que se embarcaba (pero parecia que lo habia hecho toda su vida) y la mujer del otro amigo llevaba mucho tiempo sin navegar porque no le gusta nada pero esta vez se armo de valor y se porto como una jabata. Al final le preguntamos a la neofita si habia sentido miedo en algun momento (que los hubo dificiles aunque pocos) y nos dijo que no, que nos veia tan seguros de lo que haciamos que ni se lo planteo. Yo creo que esa es la clave y te lo dice todo el mundo que navega por primera vez , como no saben nada piensan que si el barco se escora y tu estas tan tranquilo es que tiene que ser asi. Bueno pues lo dicho animaros , ademas el charter alli es mas barato que en España lo encarece el billete de avion pero si lo sacais con tiempo es mas barato que coger un tren . A nosotros el billete de vuelta Dubrovnik Madrid nos costo 75 euros cada uno facturando maletas. con la Norwegian ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cdeabordo | ||
Dibujito (04-06-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|