![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ventaja adicional de las de disco de graffito, tipo PSS o similares, es que no marcan el eje, ya que no trabajan sobre él.
Tanto las bocinas de estopa (empaquetadura) como las tipo Volvo pueden y acaban marcando el eje a la larga, sobre todo si no se lubrican. También es cierto que para el uso que tienen algunos barcos, ese "a la larga" puede ser...muchas décadas ![]() También tienen menos rozamiento, por lo que requieren menos esfuerzo para hacer girar el eje. ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades..
![]() Edu, Porcorosso: Yo no dudo de su calidad y ventajas ( me refiero al grafito), de hecho quien me la puso es un mecánico de grandes Yates muy reputado y amigo mío. Me dijo que era de lo mejor que había, tambien me dijo que no solia montarlas en barcos con motores y ejes tan pequeños como el mio (VP 2002 18HP y eje de 25mm).. Lo que me choca es que en un sitio digan: Sin Mantenimiento... y luego aconsejen cambiar la goma cada 6 años .. (con toda la coña de sacar el eje hacia atras y tal...) Me parece algo contradictorio.. Yo de momento no tengo queja.. pero me acojoné cuando una vez vi como entraba agua al tirar hacia atras del grafito y lo separaba del disco de Inox... Igual habia suciedad entre ambos discos.. pues la goma esta bien,bien corrugada(comprimida) No puedo poner el video pero os dejo 2 fotos de la secuencia... a ver que os parece. Bocina 1.jpg Bocina 2.jpg ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiar la goma a los 6 años no es mantenimiento.
Sin mantenimiento es que en esos 6 años no debes hacerle intervención. ( Teórica ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La semántica nunca fue mi fuerte.. ![]() .. Y que te parecen las afotos ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy por hoy, son de lo mejorcito que hay, aguantan vibraciones, ejes doblados, no marcan los ejes, tienen un gran poder de refrigeracion y aguantan decenios.
Lo unico que hay que vigilar es que el fuelle no se fastidie y te puedo asegurar que aguanta muchos años, no son de goma, son de Nitrilo y Kevlar, incluso en caso de rotura aguantarian simplemente con un poco de cinta ahislante porque el fuelle y el anillo de grafito estan quietos cuando el eje gira. El mio tras muchos años (que yo sepa al menos 14 o 15) salio en perfecto estado y sobre todo el anillo de grafito y el disco de inox estaban como nuevos, sin desgaste ninguno, de echo los tengo guardados por si el de tipo VOLVO me cansa. No dudare en comprar un fuelle nuevo (60 € aprox.) y volver a montarlo. Si que se montan bastante en ejes pequeños, aunque por cuestion de precio menos que los de tipo VOLVO. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Stickman (04-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Markuay. Te parece normal la cantidad de agua que salía ( en la foto) sólo por retirar el grafito hacia atrás un poco , no tenia que hacer mucha fuerza, pero no me parece que esté poco comprimido..mas bien lo contrario .....Debería apretarlo mas?
![]() y.. otra cosilla: Seria mucho preguntar ?.. por que has vuelto a la Volvo de toda la vida ..? ![]() Editado por Stickman en 04-06-2015 a las 14:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso se soluciona muy fácilmente, solo tienes que marcar la posición donde está el disco unos con unas vueltas de cinta aislante en el eje, así ya no se desplazara cuando aflojes los tornillitos del disco, lo desplazas 4-5 ms. contra el fuelle y aprietas de nuevo.
Seguramente te lo montaron muy al límite y el poco desgaste de los silenblocks han desplazado mínimamente el motor a proa dejando algo destensado el disco. Es muy poco porque si no al ir fuerte avante entraría algo de agua, el motor cavita y se desplaza a proa, en función del tipo de silenblocks que lleves, en algunos motores hablamos de varios centímetros. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he pasado a la VOLVO por probarlo aprovechando cambio de eje y platina.
Estaba aburrido de llevar tanto tiempo el otro. , pero lo tengo guardado.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
TAMAMOANA (04-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
al desplazar el disco a popa me refiero a 3-4 milimetros.
En realidad he montado una RMT 2240 de accastillage & diffusion con engrase y toma/salida de agua, aunque es una version mas de las VOLVO. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En las instrucciones de montaje pone cuánto hay que comprimirla. Pones el fuelle y la parte de grafito en su titio, acercas el disco de inox por el eje hasta que toque, marcas la posición en en eje, y luego lo desplazas comprimiendo el fuelled. En mi caso había que comprimir creo que 25mm, pero no me hagas mucho caso.
Efectivamente si lo separas entra agua como en la foto (que es menos de lo que parece, yo lo separa cada vez que echo el barco al agua, para que salga el aire, y es menos de medio vaso de agua), pero prueba también a sacar la empaquetadura del prensaestopas clásico...y veras lo que entra también ![]() A mi tener agua por al sentina no me gusta, y menos agua salada. Tanto tipo Volvo, que tuve en el barco anterior, como tipo PSS me parecen opciones mas que probadas y mejores que un presaestopas húmedo clásico. Pero lo mas importante es quedarse tranquilo! Y si otra te deja mas tranquilo...pues eso! ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
image.jpg Como veis en un palmo de sentina tengo 4 puntos flacos: La bocina, las 2 tomas de aire/agua ( una en la fibra en la zona del bocinin y otra en el disco de grafito) y finalmente el grifo de fondo de la toma de agua salada del motor .. ![]() He de solucionar esto... ![]() Para Todos ! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|