![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola compañeros, me gustaría saber que material de seguridad tengo que llevar en neumatica 3.10 de eslora, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Todo depende de la zona de navegación en la que este la embarcación. Yo le echaría un ojo a los kits que ya vienen listo para una determinada zona.
Algo así http://www.francobordo.com/kit-segur...azas-p-48.html Bueno el numero de chalecos depende del numero de personas que pueda llevar la neumática. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevaría un botiquín (aunque sea mínimo).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pero obligatorio que es ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Para zona 6 (menos de dos millas de la costa)
Chalecos salvavidas para todos los tripulantes. Tres bengalas de mano. Bocina, espejo de señales y código de señales. Un extintor. Y cervezas de repuesto¡¡¡ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Busca en google por material de seguridad zona de navegación
Tendrás varias tablas para consultar
|
||||
|
||||
|
Me viene de perlas este tema...
Como ya comente anteriormente, antes remaba con una barquita "intex" de 2 metros con mis niñas por las calas de Menorca si salir a mar abierto, claro) Ahora estrenaré una neumatica de 2.30m con quilla hinchable, suelo air-deck y un pequeño motor de 1,5 cv (de esos de tipo desbrozadora) para no cansarme remando y poder alejarme mas y ver las calas en su totalidad. Las niñas ya tienen sus chalecos de 100 newton y querria saber si para lo que pretendo (nada de salir a mar abierto) se ha de llevar el materia que comentais como si la despachara (recuerdo que no esta ni matriculada al ser 2.30m de eslora) Llevare dichos chalecos (puestos, logicamente) + bolsa estanca con el movil y kit repara pinchazos e inflador. Pero bengalas, bocina, espejo... es obligatorio? gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes lo que se necesita. Yo tambien navego en una 3,10 con motor 4 cv en la zona 6
https://www.youtube.com/watch?v=N6GU-wNhjl4&t=201s veras que se necesitan muchas cosas y se explica una por una. Cuidadito que la ley cambio el 1 de julio del 2021 y por internet es facil que salga lo necesario para la anterior ley. Este video se refiere a la nueva ley. |
|
|
||||
|
||||
|
Y cuando bajamos en la auxiliar también tendríamos que llevarlo? Veo que es lo mismo que expone el cofrade en una barca sin matricular...
No le imagino a nadie con el espejo de señales para bajar a tierra. Ni con nada vaya |
|
|
||||
|
||||
|
Si esa auxiliar mide de eslora de 2,50 para arriba en teoria si que hay que llevarlo. Aunque en este caso supongo que la GC haria la vista gorda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces el cofrade en 2,30 se libra. Y yo que bajo en 1,85 también
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, yo con la 310 llevo el mismo equipo que un carguero..... ya no se donde meter las piernas. La proxima garantizado, una 249.
|
|
|
||||
|
||||
|
por eso me busqué una 249 cm. para evitar todo eso. Aún así llevo una radio, el móvil, remos, ancla....
|
|
|
||||
|
||||
|
.
Cita:
.. ... ...![]() .... Y dos huevos duros !!! ....(hermanos Marx dixit) ..... ...... ....... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues entonces en la de 2,49 tendrás que llevar las piernas por fuera ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|