![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, me parece.
Un open de 6 m lleva un 115 HP sin problemas. Al añadir una cabina, que no es solamente el peso de la cabina si no todo lo demás que le pones dentro, 150 HP le veo bien. Yo tuve una trophy 1903 CC que tiene alrededor de 5.5 m con un force 120 (2T) y cargada le notaba que faltaba un pelin de motor. Obviamente que por tener un 150 HP no tienes que ir siempre a tope. Eso lo determina el estado del mar y tu consciencia. Tb es peligroso navegar con un 90 HP a tope si las condiciones no lo permiten. Igual que conducir un coche a 100 km/h en calles urbanas, tb es igualmente peligroso o hasta mortal. La mayoria de los videos prueba de embarcaciones de 6 m con 115 HP que veo en youtube (que seguramente llevan siempre menos peso de lo que se pone después de se comprar) ne da la sensación que les falta siempre ese pelin. Yo honestamente creo que 150 HP en un cabinado de 6 m no deberia ser tan peligroso (usado correctamente). Otra cosa es tener un barco que de 15 nudos y entonces puedes ir casi siempre a tope.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 10-06-2015 a las 16:26. |
|
|