![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Acabo de sacarme el título del PER pero no he hecho la habilitación a vela aunque si que se manejar barcos a vela ya que he hecho vela ligera desde niña. Sé que no puedo llevar un velero sin la habilitación pero mi pregunta es si puedo manejarlo con el motor fueraborda sin desplegar las velas. Tampoco recuerdo hasta que eslora podría manejar un velero sin habilitación. Muchas gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola beatriz, siento decirte que aunque vayas a motor si manejas un velero la guardia civil te pedira que tu titulacion este habilitada para barcos a vela en caso de que te paren.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Coincido con marcmaresme.
También depende de la eslora del velero, tengo entendido que para algunos pequeñitos no hace falta titulación más allá del titulín, pero no me hagáis mucho caso. Es algo que he escuchado de oídas y que creo haber leído hace poco en un artículo sobre el Tarsis 20 (el cual me parece una pasada, por cierto). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez más se demuestra que los títulos no sirven de nada, te lo acabas de sacar y ni siquiera sabes que barcos puedes llevar, la crítica en contra la "titulitis" en general.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre mn y eslora, depende de si te lo has sacado con la nueva normativa o hiciste las prácticas antes de que se aprobara.. Te recomiendo una busqueda en el foro de Titulaciones. Podrás aclarar tus dudas.. Salut! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|