![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy quien para decir si la obra esta bien ejecutada o no, ni la eleccion de los materiales fue correcta ni nada de eso. Pero lo que si tengo cristalino es que no era necesario hacer ninguna cata de las placas de los pantalanes para saber que estaban mal.
No hay pantalan que no tenga desprendimientos en sus laterales, donde se ve claramente la oxidacion presente en el armazon metalico, no hay pantalan que no tenga presente gritas de una cierta importancia. Ademas de todos los ademases el pantalan que da directamente a la entrada del puerto está destrozado desde hace muchisimo tiempo presentando casi en toda su totalidad placas rotas. Creo que lo que si era exigible era una actuacion más contundente cuando se empezaron a detectar estas anomalias hace ya tiempo. De hecho se instalaron varias HPN en varios pantalanes. No es de recibo que ahora con un pantalan caido, un barco hundido sea cuando entren las prisas. Decir que no solo los pantalanes necesitan refuerzos, la escollera tambien tiene sintomas alarmantes, de hecho en algunos tramos tambien se han instalado refuerzos del tiapo antes mencionado. Lo de siempre, se prefiere actuar correctivamente antes de preventivamente. Gracias que no se han producido daños personales, porque al dia siguiente ese mismo tramo iba a ser reforzado, osea que debajo del tramo hundido podian haber estado los operarios que realizan las reparaciones.