La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-06-2015, 10:42
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 764 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado PY Asturias examen de dudosa legalidad.....

Me gustaría la opinión de entendidos en la materia, en Asturias se realizo el examen de P.Y. y en el tema de carta, pusieron las 10 preguntas concatenadas una con otra, de tal manera que si fallabas la primera ya no podías hacer la segunda y así consecutivamente hasta la numero diez, a pesar de que tanto el BOE como el BOPA ( boletín oficial del principado de asturias) dicen que las preguntas tienen que ser independientes unas de otras, pues bien hicieron lo contrario, yo creo que jurídicamente se puede recurrir y anular esta convocatoria, o por lo menos la parte en la que no se adaptaron a lo publicado en el R.D. del 2.014, haber que opinan los que entienden de temas administrativos en este antro tabernario, un saludo y unas a mi cuenta....(virtual naturalmente ja.ja.ja.)
Citar y responder
Antiguo 11-06-2015, 11:36
GNA1950
Invitado

Predeterminado Re: PY Asturias examen de dudosa legalidad.....

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Me gustaría la opinión de entendidos en la materia, en Asturias se realizo el examen de P.Y. y en el tema de carta, pusieron las 10 preguntas concatenadas una con otra, de tal manera que si fallabas la primera ya no podías hacer la segunda y así consecutivamente hasta la numero diez, a pesar de que tanto el BOE como el BOPA ( boletín oficial del principado de asturias) dicen que las preguntas tienen que ser independientes unas de otras, pues bien hicieron lo contrario, yo creo que jurídicamente se puede recurrir y anular esta convocatoria, o por lo menos la parte en la que no se adaptaron a lo publicado en el R.D. del 2.014, haber que opinan los que entienden de temas administrativos en este antro tabernario, un saludo y unas a mi cuenta....(virtual naturalmente ja.ja.ja.)
Buenos días:

Esto es lo que dice el R.D.

Examen teórico. 1. El examen se compondrá de 40 preguntas tipo test de formulación independiente entre sí, con cuatro posibles respuestas cada una. Siendo su duración máxima de 2 horas. El examen se corregirá mediante un doble criterio de valoración.

por lo tanto si existe dependencias entre ellas, el examen se puede invalidar.

Saludos cordiales

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 11-06-2015, 11:51
jfprida jfprida esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes

Por curiosidad ¿podriais subir esas preguntas del examen para que las veamos todos?

Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2015, 12:00
RichardR RichardR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 38 Agradecimientos en 22 Mensajes

A mi también me gustaría verlas

En Vigo te hacen escribir la resolución de los ejercicios de carta en folios a parte, de forma que aunque tengas bien marcada la respuesta, si no les gusta lo que has escrito o les parece insuficiente, te cargan alegando que copiaste. (Me pasó en el PER).
Citar y responder
Antiguo 11-06-2015, 12:31
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes

un amigo ha hecho la consulta a la DGMM y le han dicho que lo valido es solo las respuestas tachadas en el test y que el procedimiento para obtener el resultado no es parte del examen ni la carta es motivo de suspenso, ecribeles y consulta y formula la denuncia en consecuencia al tema , por que lo ¡se de buena tinta que a la DGMM dice que las respuestas son solo a las pregunta en formato a b c d y no el desarroyo.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2015, 13:01
Capitán pirata

eso que los denuncien por incompetencia reiterada y por perjudicar a los intereses de loa alumnos , estos funcionaritos de turno que no se han ni molestado en leer el boe.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2015, 01:28
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,486 Agradecimientos en 3,565 Mensajes

Legal o no, en navegación real, si te equivocas 1 sola vez, estás perdido.

Pero como hoy usamos GPSs, lo de navegación con cartas simple y llanamemte sobra, nadie lo usa.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2015, 10:10
Tiburon blanco Tiburon blanco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola.
Yo me presente a esa convocatoria, la verdad es que quizás fue un error el que las preguntas fueran concatenadas y a excepción de Murcia, (creo que también se concatenaban las preguntas de tres en tres) el resto de exámenes que pude ver eran preguntas aisladas.
Pero también he de decir que era un examen muy fácil casi de PER para un PY. De hecho creo sinceramente que con la nueva norma se ha facilitado muchísimo la obtención del título.
No obstante lo dicho si la legislación dice una cosa debe cumplirse.
Buen día a todos.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2015, 10:25
Corsario

El examen en si no es que fuera difícil, pero si el BOE dice una cosa, respecto a como deben realizarse los exámenes y ademas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, dicen lo mismo, lo menos que se puede esperar es que respeten la LEGALIDAD, creo que hay base de sobra para un recurso y una posible denuncia, por via penal, por prevaricar, pues realizaron una serie de resoluciones a sabiendas de que eran ilegales, entiéndase injustas, con un grave perjuicio a un colectivo de ciudadanos, no solo tenemos la legislación mas farragosa de toda la CE, si no que para joderla mas, cada administración hace lo que le sale de los c....nes, con una serie de títulos que son la rision de todo el mundo, pues no son mas que una manera de sacar dinero al contribuyente, como el tema de las ITB,s y demás tonterias existentes en este pais
Citar y responder
Antiguo 12-06-2015, 10:43
GNA1950
Invitado

Cita:
El examen en si no es que fuera difícil, pero si el BOE dice una cosa, respecto a como deben realizarse los exámenes y ademas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, dicen lo mismo, lo menos que se puede esperar es que respeten la LEGALIDAD, creo que hay base de sobra para un recurso y una posible denuncia, por via penal, por prevaricar, pues realizaron una serie de resoluciones a sabiendas de que eran ilegales, entiéndase injustas, con un grave perjuicio a un colectivo de ciudadanos, no solo tenemos la legislación mas farragosa de toda la CE, si no que para joderla mas, cada administración hace lo que le sale de los c....nes, con una serie de títulos que son la rision de todo el mundo, pues no son mas que una manera de sacar dinero al contribuyente, como el tema de las ITB,s y demás tonterias existentes en este pais
Buenos días:

Perdona pero de injusta nada, totalmente ILEGAL.

Las CC.AA. que tienen transferidas las competencias tienen transferidas las competencias de "realizar las pruebas", pero ajustadas a un Real Decreto en el cual, no como antes que no regulaba los criterios, señala claramente que en tú caso "las preguntas tienen que ser independientes entre si" y en el caso de Andalucía la pregunta del PER que señalan algunos cofrades es anulable por no ajustarse a los establecido en el anexo II con respecto a las preguntas del RIPA, por cierto que a instancia de ANAVRE ya han rectificado dos y espero que con la otra hagan lo mismo.

Esto terminara cuando el organismo competente para ello envíe notificación a las CC.AA. de que están incumpliendo un RD o cuando un juez dictamine la repetición de unas pruebas, mientras que esto no se produzca algunas CC.AA. continuaran haciendo lo que le den la gana.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 12-06-2015, 20:37
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sextante43 Ver mensaje
buenas tardes, guillermo, y quien tiene la culpa de todo esto "nosotros mismos" en asturias en el mes de enero, que hicieron el PER con 65 preguntas, aprobaron o los aprobaron - para que no protestaran - una gran mayoria de los presentados, durante el examen nadie protesto, y callaron todos, y despues del examen, cuando hubo unos pocos, que no aprobaron y dijeron de presentar una reclamacion, los que habian aprobado, dijeron que ni se les ocurriera, reclamar para repetir la prueba, de acuerdo con la nueva norma que estaba en vigor, ellos ya habian aprobada y a los demas que les dieran mucho viento.
asi que si no hay "union" entre nosotros las CCAA y la administracion "tienen la "sarten por el mango" y nos toca pagar y tragar
saludos
Con que reclame uno, es suficiente.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2015, 21:20
GNA1950
Invitado

Cita:
buenas tardes, guillermo, y quien tiene la culpa de todo esto "nosotros mismos" en asturias en el mes de enero, que hicieron el PER con 65 preguntas, aprobaron o los aprobaron - para que no protestaran - una gran mayoria de los presentados, durante el examen nadie protesto, y callaron todos, y despues del examen, cuando hubo unos pocos, que no aprobaron y dijeron de presentar una reclamacion, los que habian aprobado, dijeron que ni se les ocurriera, reclamar para repetir la prueba, de acuerdo con la nueva norma que estaba en vigor, ellos ya habian aprobada y a los demas que les dieran mucho viento.
asi que si no hay "union" entre nosotros las CCAA y la administracion "tienen la "sarten por el mango" y nos toca pagar y tragar
saludos
Hola sextante buenas noches:

Es difícil la unión en estos temas ya que muchos de los que se presentan no utilizan las redes sociales como apoyo, y para colmo cuando presentas la alegación por regla general viene rechazada y sin fundamentar por lo que el único camino que te queda es la recurso administrativo para lo cual tienes que rascarte el bolsillo.

Son las asociaciones, los clubes náuticos con competencias en formación y las propias escuelas y por supuesto el propio Ministerio de Fomento las que deberían velar por el cumplimiento de la norma y denunciar estos hechos, pero si observas la propia DGMM incumple la normativa poniendo preguntas de vela como paso creo que en el examen de Abril.

Lo que me cuentas de Asturias es cierto, no obstante se intento arreglar pero basaron su defensa en que las pruebas se habían convocado antes de la entrada en vigor del RD, lo que al parecer jurídicamente era correcto.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 12-06-2015, 21:22
GNA1950
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Marambaia Ver mensaje
Con que reclame uno, es suficiente.
Buenas noches:

Me parece que no, a veces solo tienen en cuentas las alegaciones a nivel personal. Yo conozco bastantes casos.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 12-06-2015, 22:09
Corsario

Pues en Asturias se esta formando una "plataforma" para reclamar y si no al juzgado de lo contencioso, sin excluir la posibilidad de presentar una denuncia, por via penal, por una posible prevaricacion del tribunal , pues sabían que lo estaban haciendo mal y siguieron con ello, dictando una resolución totalmente injusta y con graves consecuencias para los examinados, supongo que la semana que viene se presentara, ademas de darle "algo de publicidad en prensa" que es una cosa insoportable para esta gente, para cuatro tonterias que hacen, las hacen mal
Citar y responder
Antiguo 13-06-2015, 08:20
GNA1950
Invitado

Cita:
Pues en Asturias se esta formando una "plataforma" para reclamar y si no al juzgado de lo contencioso, sin excluir la posibilidad de presentar una denuncia, por via penal, por una posible prevaricacion del tribunal , pues sabían que lo estaban haciendo mal y siguieron con ello, dictando una resolución totalmente injusta y con graves consecuencias para los examinados, supongo que la semana que viene se presentara, ademas de darle "algo de publicidad en prensa" que es una cosa insoportable para esta gente, para cuatro tonterias que hacen, las hacen mal
Buenos días:

Eso es lo que antes he comentado, que la asociaciones y los afectados intervengan de una vez denunciando estos hechos y sobre todo que se le de MUCHA PUBLICIDAD.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 13-06-2015, 13:04
GNA1950
Invitado

Cita:
buenos dias, guillermo, Si, como dices las pruebas se habian convocado antes de entrar en vigor es RD, pero el RD tambien dice que a partir e la entrada en vigor este RD derogaba todo lo anterior, por lo que la convocatoria quedaba derogada, pero esto no lo vamos a discutir, no merece la pena, SI le digo que Euskadi, tambien convoco las pruebas antes de finalizar el año, y que en el Art. 2º de la convocatoria, dice, no obstante, las pruebas se celebraran de acuerdo a la legislacion vigente, el dia del examen.
y eso es hacer las cosas bien hechas, y el juridico que sostenga que lo de asturias, fue correcto, está totalmente equivocado,
El RD se publico el dia 11 de Octubre 2014, en el se establecian todas las nuevas normas que se habrian de cumplir a partir de su entrada en vigor, tambien se establecia que la entrada en vigor seria a los tres meses de su publicacion, 11 de enero 2015, asi que sabiendo esto, que tenian que cumplir estas normas, y que no las iván a cumplir, claramente "estaban prevaricando" Delito Penal " estos Sres. convocaron unas pruebas de acuerdo a la orden de Fomento 3200/2007 y si las hubieran realizado antes del dia 11 de Enero de 2015, hubieran sido legales, pero el realizar las pruebas despues de esa entrada en vigor del RD 11 - 1 - 2015, automaticamente quedaba la convocatoria "derogada" y las pruebas Ilegales, y el tribunal, o la consejeria, en presunta "Prevaricacion" y existe un precedente, como he puesto mas arriba con el ejemplo, de euskadi, que hicieron la convocatoria, antes de finalizar el año, para asi cerrar el ejercicio, de 2014, pero que hacian constar en el Art. 2º que las pruebas se celebrarian, de acuerdo a las nuevas normas que estuvieran en vigor el dia del examen.
saludos y buenos dias
Hola de nuevo:

Si, por supuesto si yo comparto tu argumentación, yo simplemente he dicho que cuando se les pidió explicaciones esa fue la explicación que dieron.

El problema, en mi opinión, es el siguiente:

Si analizamos, desde la propia DGMM hasta la ultima Comunidad Autónoma en casi todas existen estos incumplimientos, incumplimiento que hace ya mucho que se está denunciando... ¿pero como se denuncia?, la mayoría de las veces solo aquí, algunas presentando alegaciones y casi ninguna recurriendo al "recurso administrativo" y los motivos son, en su mayoría por no querer meterse en líos o no disponer económicamente de lo que supone un contencioso administrativo .. ¡¡así que protesto aquí, hago a todo lo mas la alegación y me presento a la siguiente convocatoria a ver si hay mas suerte !! ... este caso se da muy a menudo, sobre todo en aquellas personas que tiene la embarcaciones y están "locos", con razón claro, por poder navegar o ampliar sus atribuciones.

Me ha encantado lo que el cofrade ha comentado de una plataforma de afectado, plataforma que puede extenderse a todo el territorio nacional para actuar de una vez por toda en estos casos.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
sextante43 (13-06-2015)
Antiguo 13-06-2015, 13:41
Grumete Pirata

Hola a todos, antes de nada quiero dejar claras unas cosillas, yo aprobé el examen, no tengo miedo a que vayan a anular la convocatoria o a que anulen el resultado de los aprobados, no soy funcionario y creo que el examen esta mal planteado si se tiene en cuenta el R.D. que regula las nuevas titulaciones.

No obstante y dicho esto, creo que como todo en este país lo fácil es echarle la culpa de nuestros fracasos al maestro armero, todavía no he leído un comentario echándose la culpa del suspenso a si mismo y a su falta de preparación (luego os pego el enlace al examen para que juzguéis la dificultad del mismo), por que lo que debería interesarnos es esforzarnos en saber lo que tenemos entre manos y que hacer ahí fuera si tenemos una dificultad y no que nos "regalen" el título que es lo siguiente que queda, visto el cambio de normativa de lo que hay a lo que había.

Y a ese respecto os pego el informe del accidente del Pesquero Santa Ana que en vez de salir con rumbo 40º salio con rumbo 47º con el resultado de 8 fallecidos, por lo que un error aunque sea en la casilla de salida y tan simple puede dar resultados dramáticos.

Por ultimo lo honrado es plantear las reclamaciones una vez sales del examen no una vez te han comunicado el suspenso.

Enlace del examen.

http://tematico.asturias.es/dgpesca/fich/822_T.pdf

Enlace del informe.

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...TA_ANA_WEB.pdf

Dicho esto que tengáis suerte con la reclamación
Citar y responder
Antiguo 13-06-2015, 14:43
GNA1950
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Tiburon blanco Ver mensaje
Hola a todos, antes de nada quiero dejar claras unas cosillas, yo aprobé el examen, no tengo miedo a que vayan a anular la convocatoria o a que anulen el resultado de los aprobados, no soy funcionario y creo que el examen esta mal planteado si se tiene en cuenta el R.D. que regula las nuevas titulaciones.

No obstante y dicho esto, creo que como todo en este país lo fácil es echarle la culpa de nuestros fracasos al maestro armero, todavía no he leído un comentario echándose la culpa del suspenso a si mismo y a su falta de preparación (luego os pego el enlace al examen para que juzguéis la dificultad del mismo), por que lo que debería interesarnos es esforzarnos en saber lo que tenemos entre manos y que hacer ahí fuera si tenemos una dificultad y no que nos "regalen" el título que es lo siguiente que queda, visto el cambio de normativa de lo que hay a lo que había.

Y a ese respecto os pego el informe del accidente del Pesquero Santa Ana que en vez de salir con rumbo 40º salio con rumbo 47º con el resultado de 8 fallecidos, por lo que un error aunque sea en la casilla de salida y tan simple puede dar resultados dramáticos.

Por ultimo lo honrado es plantear las reclamaciones una vez sales del examen no una vez te han comunicado el suspenso.

Enlace del examen.

http://tematico.asturias.es/dgpesca/fich/822_T.pdf

Enlace del informe.

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...TA_ANA_WEB.pdf

Dicho esto que tengáis suerte con la reclamación
Hola buenas tardes:

Creo que te has confundido de hilo ya que, por una parte aquí no se pide que regalen nada, se pide que se cumpla con la legalidad vigente con lo que supongo estarás de acuerdo, y por otra el informe que pones es de la
Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos, la cual no es la encargada de investigar los accidentes de las embarcaciones de recreo por lo que en mi opinión nada tiene que ver con lo que aquí se debate.

Saludos cordiales

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 13-06-2015, 14:48
Corsario

Se de varias personas que al entregar su examen le dijeron a los representantes de la Consejería, que el planteamiento de las preguntas no se ajustaba al R.D. ni al las bases del BOPA, a lo que se encogieron de hombros y contestaron, pues reclamar,respecto a lo de que cada día es mas fácil....pues que quieres que te diga, en la mayoría de los piases que nos rodean, no tienen titulaciones, para la náutica de recreo, y no creo que se entes hundiendo barcos todos los dias, queramos reconocerlo o no, esto solo sirve para que ganen un monton de dinero cierta gente y nada mas, por cierto lo del pesquero, ya ves titulados náuticos y la que liaron nada mas salir de Aviles, lo que realmente es vergonzoso es que para cuatro tonterias que hacen, las hacen MAL,y encima no lo quieren reconocer
Citar y responder
Antiguo 13-06-2015, 15:12
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

A riesgo de ser impopular si alguien no aprueba ese examen, no creo que se lanzar a la mar con todo lo que le habilita ese titulo, creo que e hacen un bien dejando le en tierra
Citar y responder
Antiguo 13-06-2015, 15:28
GNA1950
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por pixuetu Ver mensaje
A riesgo de ser impopular si alguien no aprueba ese examen, no creo que se lanzar a la mar con todo lo que le habilita ese titulo, creo que e hacen un bien dejando le en tierra
Hola buenas tardes:

Nadie discute si el examen fue fácil o no, solo su "ilegalidad", y a ojos de la ley es totalmente ILEGAL.

Por otra parte creo que los "aprobados" no deberían tener miedo en el remoto caso que tuvieran que repetir el examen ya que es muchísimo mas fácil por la ley que se debió cumplir.

Saludos cordiales

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 13-06-2015, 15:47
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Hola sextante buenas noches:

Es difícil la unión en estos temas ya que muchos de los que se presentan no utilizan las redes sociales como apoyo, y para colmo cuando presentas la alegación por regla general viene rechazada y sin fundamentar por lo que el único camino que te queda es la recurso administrativo para lo cual tienes que rascarte el bolsillo.

Son las asociaciones, los clubes náuticos con competencias en formación y las propias escuelas y por supuesto el propio Ministerio de Fomento las que deberían velar por el cumplimiento de la norma y denunciar estos hechos, pero si observas la propia DGMM incumple la normativa poniendo preguntas de vela como paso creo que en el examen de Abril.

Lo que me cuentas de Asturias es cierto, no obstante se intento arreglar pero basaron su defensa en que las pruebas se habían convocado antes de la entrada en vigor del RD, lo que al parecer jurídicamente era correcto.

Saludos

Guillermo

preguntas de vela ¿done? por que si es en reglamento si corresponden , ahora en seguridad no , eso esta claro. puedes decirme donde ¿?

un saludo.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2015, 15:50
Capitán pirata

Cita:
Buenos días:

Eso es lo que antes he comentado, que la asociaciones y los afectados intervengan de una vez denunciando estos hechos y sobre todo que se le de MUCHA PUBLICIDAD.

Saludos

Guillermo
Asi es como se deve de actuar. gracias
Citar y responder
Antiguo 13-06-2015, 15:59
Grumete Pirata

Cita:
Hola buenas tardes:

Creo que te has confundido de hilo ya que, por una parte aquí no se pide que regalen nada, se pide que se cumpla con la legalidad vigente con lo que supongo estarás de acuerdo, y por otra el informe que pones es de la
Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos, la cual no es la encargada de investigar los accidentes de las embarcaciones de recreo por lo que en mi opinión nada tiene que ver con lo que aquí se debate.

Saludos cordiales

Guillermo
Hola Guillermo, evidentemente no he conseguido trasmitir lo que quería decir y tampoco ha contribuido mucho el que no te hallas leído mi mensaje con tranquilidad pues lo primero que he dicho y en negrita es que el examen esta mal planteado, tampoco he dicho quien sea los encargados de investigar los accidentes ni en que campo.
Únicamente intentaba dejar claro que deben estar por encima los conocimientos que te pueden salvar la vida que el titulo.
Lo dicho suerte con el recurso.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2015, 16:14
Grumete Pirata

Cita:
Hola buenas tardes:

Saludos cordiales

Guillermo
Hola Guillermo, es evidente que no he sabido trasmitir lo que quería deciros, aunque tampoco ayuda mucho que no te hayas leído con atención mi mensaje en donde lo primero que digo y en negrita es que el examen no es correcto.
Tampoco digo quien investiga que accidentes y donde, mediante el informe del Santa Ana lo que quiero argumentar es que debe estar el conocimiento por encima del título que cada vez exige menos y que quien no tenga la suficiente conocimiento para aprobar este examen mejor se queda en tierra que salir a los límites de la atribución que confiere este título.
En fin a estudiar menos derecho y mas carta jejejej
Buen finde.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro