La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-06-2015, 21:06
Avatar de serkeda73
serkeda73 serkeda73 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2015
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Rio 450 sol ,quicksilver 450 o semirrigida

Hola, buenas tardes a todos y unas estoy pensando en cambiarme mi rio 400 ole por una quicksilver 450 ,por una rio 450 sol o por una semirrigida todas con un motor de 50 cv maximo, ya que solo tengo el titulin, la utilizaria para salir principalmente en verano y alguna vez en invierno. Vivo en la costa brava, eso quiere decir que alomejor sales por la mañana y la mar esta plana y cuando vuelves hay unas olas impressionantes. Lo que me gusta de la quicksilver es que es batante alta y al ir con niños estoy buscando algo seguro y que rompa muy bien las olas, el aspecto que me atrae en la rio 450 sol es que cabe bastante gente y el unico problema que tengo con la semirrigida es que hace 2 años ya tuve una zodiac y no me gusta mucho la idea de ir sentado en el flotador por los saltos.Mi presupuesto maximo serian unos 5.500€
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-06-2015, 21:31
Avatar de DROIDE
DROIDE DROIDE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2011
Localización: Santa Pola/Guardamar
Edad: 59
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rio 450 sol ,quicksilver 450 o semirrigida

Hola serkeda. Solo decirte que con el titilin ya no tienes limitacion de potencia el limite lo marca la embarcacion. Decidas lo que decidas espero que disfruteis a tope.
Un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-06-2015, 21:45
Avatar de chris
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2008
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rio 450 sol ,quicksilver 450 o semirrigida

Cita:
Originalmente publicado por serkeda73 Ver mensaje
Hola, buenas tardes a todos y unas estoy pensando en cambiarme mi rio 400 ole por una quicksilver 450 ,por una rio 450 sol o por una semirrigida todas con un motor de 50 cv maximo, ya que solo tengo el titulin, la utilizaria para salir principalmente en verano y alguna vez en invierno. Vivo en la costa brava, eso quiere decir que alomejor sales por la mañana y la mar esta plana y cuando vuelves hay unas olas impressionantes. Lo que me gusta de la quicksilver es que es batante alta y al ir con niños estoy buscando algo seguro y que rompa muy bien las olas, el aspecto que me atrae en la rio 450 sol es que cabe bastante gente y el unico problema que tengo con la semirrigida es que hace 2 años ya tuve una zodiac y no me gusta mucho la idea de ir sentado en el flotador por los saltos.Mi presupuesto maximo serian unos 5.500€
con la nueva titulacion q sustituye al titulin puedes llevar todos los cv que quieras
Yo partiria de la base que si las predicciones dicen que el mar va a cambiar a malo mejor quedarte en puerto o ir muy cerquita porque en estas esloras es para buena mar.
En cuanto a tu duda, mi opinion de las 3 la mas segura siempre sera la semrrigida, si encima es una con el casco con marcada v te va a navegar mucho mejor con mala mar que las otras dos
La quicksilver 450 si es la que tiene un pequeño camarote pues esta muy bien aunque este te quita mucho espacio y al ser mas alta pues es parado se movera mas.
La rio sol lo que dices tu, al ser open pues la aprovechas mas, te va a parecer mas grande que la quicksilver, y si es como dices mayoritariamente para verano pues es la que eligiria antes q la quicksilver.

Ya que vienes de una 4 metros y vas a cambiar minimo cambiaria a una 5 metros q ese medio metro se nota mucho
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-06-2015, 08:51
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rio 450 sol ,quicksilver 450 o semirrigida

Patrón para Navegación Básica

Atribuciones básicas:
##Gobierno de embarcaciones de recreo a motor, de hasta 8 metros de eslora, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.
##Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.


http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...nes_de_Recreo/
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-06-2015, 14:25
Avatar de Ironic
Ironic Ironic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-08-2012
Edad: 75
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rio 450 sol ,quicksilver 450 o semirrigida

Hola Serkeda73,
Ratifico lo que dice el cofrade "chris", y es que si puedes ir hasta los 5 m. de eslora, mucho mejor.
Si además quieres hacer alguna salida en invierno, un casco seguro e insumergible, alto francobordo y casco en "alas de gaviota", buena bañera para el verano pero también un "camarotito" no solo para invierno sino para los dias desapacibles de la Costa Brava (que los hay en cualquier época del año), etc., te recomiendo una Rio.
Precisamente, y perdona el aparente oportunismo, pero yo tengo una Rio 500 Onda en venta que la puedes ver cuando quieras (está en Tossa de Mar) guardada en casa y que creo se ajusta mucho a tus necesidades. Fué comprada en Tossa, usada sólo en Tossa y mantenida en Tossa por la misma náutica que me la vendió y que la conocen hoy mejor que yo.
Justamente hoy he refrescado la oferta que tengo en esta web, en el foro de "Barcos de ocasión" donde pone "Rio 500 Onda", donde puedes ver el equipo que tiene, los extras, etc.
Ah!! y además te ahorrarás 1000€ sobre el presupuesto de que dispones.
Llámame si quieres y sin compromiso: Eduardo, al 659.494.454
alfatrak@hotmail.com
Adeu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ironic
Arsaperete (30-10-2021)
  #6  
Antiguo 12-06-2015, 17:46
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,101
Agradecimientos que ha otorgado: 6,489
Recibió 2,629 Agradecimientos en 1,679 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rio 450 sol ,quicksilver 450 o semirrigida

Las semirrígidas tienen una estabilidad "a prueba de bomba" y una gran capacidad para aguantar la mala mar, pero una lancha rígida con un pequeño camarote (Quicksilver tiene alguna así de 4,50 metros) te da una gran versatilidad, porque puedes poner un WC químico (cosa que suelen agradecer las Almirantas), guardar un montón de pertrechos, equipamiento y trastos varios o meter a algún niño a dormir si está agotado.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-06-2015, 23:57
Avatar de chris
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2008
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rio 450 sol ,quicksilver 450 o semirrigida

Cita:
Originalmente publicado por Ironic Ver mensaje
Hola Serkeda73,
Ratifico lo que dice el cofrade "chris", y es que si puedes ir hasta los 5 m. de eslora, mucho mejor.
Si además quieres hacer alguna salida en invierno, un casco seguro e insumergible, alto francobordo y casco en "alas de gaviota", buena bañera para el verano pero también un "camarotito" no solo para invierno sino para los dias desapacibles de la Costa Brava (que los hay en cualquier época del año), etc., te recomiendo una Rio.
Precisamente, y perdona el aparente oportunismo, pero yo tengo una Rio 500 Onda en venta que la puedes ver cuando quieras (está en Tossa de Mar) guardada en casa y que creo se ajusta mucho a tus necesidades. Fué comprada en Tossa, usada sólo en Tossa y mantenida en Tossa por la misma náutica que me la vendió y que la conocen hoy mejor que yo.
Justamente hoy he refrescado la oferta que tengo en esta web, en el foro de "Barcos de ocasión" donde pone "Rio 500 Onda", donde puedes ver el equipo que tiene, los extras, etc.
Ah!! y además te ahorrarás 1000€ sobre el presupuesto de que dispones.
Llámame si quieres y sin compromiso: Eduardo, al 659.494.454
alfatrak@hotmail.com
Adeu
Casco alas de gaviota?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-06-2015, 11:15
Avatar de Ironic
Ironic Ironic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-08-2012
Edad: 75
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rio 450 sol ,quicksilver 450 o semirrigida

De momento no encuentro un gráfico para que sea más comprensible, pero ahí va esa expliación:
El casco de ala de gaviota -se llama así porque su perfil en sección recuerda precisamente a una gaviota volando- prima la nervadura central de la quilla respecto a las dos laterales; con este sistema se obtiene un casco que corta las olas con su centro, como si fuera en <V>, pero se apoya inmediatamente después en las nervaduras laterales mejorando la estabilidad transversal.
En algunos barcos cuyas prestaciones son especialmente altas y destinados a hacer frente al mar en sus condiciones más adversas –razón por la cual han sido adaptados también para los salvamentos costeros en los diferentes mares del mundo-, se ha adoptado el casco en forma de catedral.

Se trata de una ala de gaviota modificada que conserva la nervadura central de la quilla muy pronunciada y de soporte, con las dos nervaduras laterales que comienzan no al final de la proa, sino aproximadamente un tercio más atrás respecto a la eslora del barco.
Con este tipo de cascos se obtiene un impacto más suave sobre la ola porque corta con su parte central el agua y forma un surco no excesivamente profundo, con el fin de que las dos nervaduras laterales intervengan a su debido tiempo y sirvan como estabilizadores de soporte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ironic
williwaw (13-06-2015)
  #9  
Antiguo 13-06-2015, 11:37
Avatar de Ironic
Ironic Ironic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-08-2012
Edad: 75
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rio 450 sol ,quicksilver 450 o semirrigida

Hola de nuevo

Una foto como esta explica un poco visualmente lo de "alas de gaviota". Es esa forma discontinua o pliegue del casco en su parte delantera y que va disminuyendo al acercarse a la popa, y aunque esa foto no es de mi barco sirve para este caso.
Espero ser de tu ayuda
Hasta luego
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-06-2015, 18:17
Avatar de voypaya
voypaya voypaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2009
Edad: 64
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rio 450 sol ,quicksilver 450 o semirrigida

Si te estiras un poco en tu presupuesto yo me puedo estirar a la baja en el precio de mi embarcación, sessa key largo 17, tiene 5 metros de eslora por 2 metros de manga y regalo remolque, la tengo anunciada por su nombre (sessa key largo 17), la vendo porque quiero una mayor.
Si te animas seguro que llegamos a un acuerdo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto