![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ha roto,que me aconsejais?
Editado por Bilbao Pilot en 10-10-2017 a las 09:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Lo que se ha roto no es la cruceta sino el palo! Quizas un buen collarin alrededor y muy bien soldado, no me gusta ![]() Desmontar palo y reparar a conciencia ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya se que es el palo jejeje,eso había pensado,una chapa remachada tal vez?
|
|
|
||||
|
||||
|
Espero que se pueda solucionar sin mucho gasto.
Comenta la solución que decides y como la llevas a cabo. Creo que sería útil para muchos. Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me haría con un par de chapas de aluminio de 2 o 3 mm que abrazaran los laterales del palo como 15 o 20 cm por encima y por debajo del anclaje de las crucetas. Con uno cuantos remaches de monel. Y luego volvería a fijar la crucetas. No creo q sea necesario quitar el palo. Saludos y suerte en la reparación. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
Bilbao Pilot (13-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Mejor 3 mm que 2,pero en cualquier caso con mirar el grosor de pared del palo... Una vez que tengas la pletina rectangular ,con una mordaza pa sujetar la pieza y una llave inglesa puedes ir curvando la pieza segun la forma del palo. Es posible que eso que muestras en la foto sea debido a corrosion galvanica del tornillo de inox sobre las paredes de alu del palo.Lo flipas cómo se come el inox al alu. Una manera de limitar esta corrosion es utilizar algun producto tipo Duralac. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Palo nuevo, !por Neptuno!
Parece que lo hayan ametrallado. Yo creo que está listo de papeles. A juzgar por el tamaño relativo de los tornillos en la foto, el perfil es pequeño. Además se pueden aprovechar todos los accesorios. El daño que causaría al caer no guarda relación con el coste de cambiarlo. Perfil de palo nuevo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
Cambiar el palo por eso??no creo que sea difícil de reparar ni que se vaya a caer el palo.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
Sextante79 (16-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no cambias palo saca un seguro bueno, yo lo perdí y te aseguro que se va una pasta......
|
|
|
||||
|
||||
|
Mañana me ayuda un amigo a quitar los remaches y vamos a poner 4 tornillos pasantes.Con eso tiene que aguantar de narices...ya pondré foto
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Lo de los pasantes no lo entiendo mucho Ahi queda un punto debil igualmente que seguira trabajando! A veces a traccion a veces a compresion segun a que banda vayas amurado, lo de los pasantes pude tener sentido si antes refuerzas el punto débil Ojo que el diablo las carga! Y los puntos de concentración de tensiones como es el caso tienen malas bromas ![]() ![]()
Dibujito (14-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que hay que reforzar,no es broma no
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerda que por dentro del palo pasan las drizas y pueden rozar en los tornillos pasantes y destrozartelas a la larga.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que hay mucho barcos navegando con palos rotos, reparados y a correr. Otra cosa es regatas y que la reparación afecte en el trimado del palo y la vela,,,, por lo demás, se repara y a navegar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo quiero reparar bien,que quede seguro porque si se ha roto es porque en invierno se ha comido buenos días de mar y viento
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es 1 perfil zspars Z170 de 7 metros de largo, nuevo sin mecanizar no creo que cueste más de 300€ y mencanizado 400€ y eso tirando por arriba en precio. Yo lo pondría nuevo. La reparación que va a costar?
Habla con Zspars, el distibuidor es Eromar.es |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Edu (15-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi ignorancia me hace preguntar (que significa mecanizado y sin mecanizar? Mi Arcoa tiene el palo muy viejo y deteriorado. Creo que mide sobre 6 metros ¿sabes lo que me podría costar? Imagino que sobre lo que mencionas. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Mecanizado es con todos los agujeros, pasadrizas, taladros para remaches ya hechos.
El palo del Sun Way 21 es de origen ZSPARS y tienen los planos, con lo cual lo pueden mecanizar exactamente de origen. Para el Arcoa, desconozco quien fabricaba el palo, adaptar 1 perfil que no sea el original suele comportar cambiar algunas piezas: fogonadura, perilla, quizás arraigo de crucetas, arraigo de contra, etc.. y es más caro que cambiar solo el perfil. Los perfiles de aluminio de los palos de menos de 10m de largo no son caros, 1 palo entero con todos las piezas necesarias, cuesta bastante más del doble que solo el perfil. |
|
|
||||
|
||||
|
La reparación me la hace un amigo,así que pocos euros jaja.La verdad que el precio que dices es barato,pero creo que es una reparación simple y que quedara bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, ya lo he entendido.
El palo de mi Arcoa, incluso dudo que sea el que le toca. Tengo la impresión que debe ser de un vela ligera. Por eso estoy detrás de uno de un 420, o 470. o snipe. Así que, va con todo. Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Unos roncitos para el personal.Si, ya sé que han pasado cinco años, pero precisamente por eso, os cuento, más que nada para que queden precios actualizadosd para futuros cofrades que se vean en esta situación: Palo nuevo Z-SPARS Z-170 para un sun 2000 Precio 1.375,- € + 21% de IVA +trasnporte desde Francia..... |
| 2 Cofrades agradecieron a Hechicero1954 este mensaje: | ||
Mastelerillo (27-10-2020), Rony (28-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tuve que poner el mio nuevo en mayo por una rotura de palo en febrero y el palo para un Jeanneau Sun Dream 28 con el palo Z-SPARS. Me costo 1875€ + IGIC + 450 € transporte + 100 € de envoltorio + jarcia y montarlo total 4500€ ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tecnovinos | ||
Mastelerillo (30-10-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|