Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Un barco de acero hay que construirlo, y exactamente igual se puede construir uno en fibra, nadie te obliga a comprar el del astillero que más gasta en publicidad.
Y debido a sus características, un casco de acero pesa casi el doble sin proporcionar más resistencia real. El precio va a ser más o menos el mismo, pero para equipar un barco del doble de peso te hace falta un equipo al menos el doble de caro. Yo creo que esos números los debes tener perfectamente en mente.
Las hélices plegables funcionan y posiblemente sea mejor perder una pala (hasta las hay de plástico) que doblar un costoso eje.
Y los motores pueden ser antiguos o modernos, pero un barco pesado necesita uno grande. A mi también me gustan los motores simples y sin electrónica, pero te puedo asegurar que no necesito un motor que dure 70.000 horas y pese 500 Kgs, ¿nos gusta la vela o nos gusta ir a motor todo el tiempo?...
Porque, en mi experiancia, si estas viajando, navegas como mucho un tercio del tiempo, el resto estás en escalas. 120 días al año, ¿cuantas horas de motor son?, en un velero que navegue bien no tienen por que ser más de 180 horas y ponle otras 240 si quieres encender el motor una hora al día: 420 horas al año, creo que exagero, pero aún así, en un motor que viva 6.000 horas tienes para casi 15 años viajando sin parar...que no somos eternos, que para dejar cosas para la eternidad ya estuvieron los egipcios...
Y que conste que no estoy a favor de la obsolescencia programada ni cosas por el estilo, pero también hay que ser práctico...
Un saludo

|
¡Socorro!
¡Auxilio!
¡Que alguien me ayude!
A ver si este argumento te gusta mas
¡ES UNA CUESTION DE PIEL!
Hablo de los barcos que hay hoy en el mercado y que se puedan comprar por poco dinero y que sirvan para correr mundo ¿Oido?
Los ejes que llevan esos barcos ligeros se doblan con un cordón de zapato que pilles, el que llevo yo de 35mm le va a costar algo mas, esos cálculos que haces en horas de navegación a motor no serán los del Capitan Teach que ha hecho 5 horas de vela en 10 días, de aquí a Grecia

tu que no llevabas motor lo puedes decir pero el 99,99 que lo lleva no dirá lo mismo
Lo de la comodidad en los fondeos en un barco ligero será una broma ¿No? sin poder llevar de nada por miedo perder las líneas de agua

pasa una zodiac a remo se mueve todo
Un Perkins 4108 con inversor pesa 250kg
Pero vamos, que me rindo, te juro que vendo mi barco y me compro Platu, me has ganado por aburrimiento