![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo y unas rondas para empezar.
Voy a intentar ser breve, a ver si alguno de los cofrades ha tenido este problemilla alguna vez. Recientemente se me ha pasado (está destrozada completamente) la membrana del depósito de expansión del circuito de agua dulce del velero. Iba a comprar uno nuevo en una tienda náutica, donde los precios no bajan de los 100 euros. Como no encontraba el mismo que tenía lo he buscado por internet y he encontrado depósitos que aunque no son náuticos aparentemente son iguales que el que tenía instalado, eso sí, por menos de 30 euros. Os pongo el enlace para que me ilustréis con vuestras opiniones/experiencias al respecto. http://www.solarlinerenovables.com/e...modelo-clv_a_8 Muchas gracias y unas rondas para todos de nuevo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un deposito de expansion de un circuito de refrigeracion, pero en mi vaso de expansion, no veo ninguna membrana salvo la del tapon que en caso de sobrecarga abre.
. creo que falta informacion. saludos,.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiendas de caravanas... son iguales que los náuticos y de precios mucho mas económicos.
Son para el circuito de agua dulce, y creo que en el post anterior del cofrade portbo se refiere al circuito de agua dulce del motor, que son cosas diferentes. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Seguro que se refiere al acumulador de presion de la instalacion de fontaneria, nada que ver con el vaso de expansion del motor
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tiene la misma capacidad, vale cualquiera. Y aun si no la tiene.tambien..Si puede ser de inox mejor.
En cualquier almacen de fontaneria, los tienes de todos los colores y formas Los que llevan las instalaciones, domesticas, de ACS por ejemplo ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
Oscafer (15-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Genial, muchas gracias por las rápidas respuestas. Si todo va bien entonces me ahorro unos eurillos, jeje.
Un saludo a todos y unas ![]() ![]() a vuestra salud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Estos calderines que has puesto en el enlace son absolutamente aptos, encuentro razonable el precio y si el espacio lo permite estoy de acuerdo en irnos a mayores capacidades de 2l., sin superar los 8l.Recuerda mantenerlo revisando la presión de aire un par de veces por año. Salud y suerte en el brico. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
Oscafer (16-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, hecho y hecho, esta tarde he comprado el depósito en una tienda de fontanería, uno de 5 litros por 25 euros. El fin de semana lo monto y os cuento. Muchas gracias a todos y
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para que te funcione correctamente tienes que tener en cuenta la contra presión de aire y la presión de tu bomba. Si no ,no te valdrá para nada. Saludos. Triodo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
Oscafer (18-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Oscafer, ten en cuenta que hay muchos depósitos de expansión, que hay que precargarlos con un bombín de hinchar ruedas con manómetro, como los de bicicleta, para regular la contrapresión, no sé cual tienes tu.
Un saludo y una ronda para todos ![]() teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Se agradece. Yo estoy liado con el mismo tema. Creo que tengo el depósito cascao ![]() Le doy presión con bombín y veo que la pierde en poco tiempo. La bomba de presión tiene el arranque-paro muy seguido. Voy a buscar un depósito nuevo, de esos "no nauticos" ![]() ![]() El que llevo montado ahora en un JABSCO ULTRA MAX. Es este Kit, que por cierto, la web dice que está obsoleto , que palabra más fea.....Bueno, el caso es que el depósito es de 1 litro, pero me planteo montar uno con algo más de volumen, qué pensáis? Qué debo tener en cuenta? La bomba mete un caudal de 13 LPM. (Me temo que la bomba también voy a tener que cambiarla )![]() ![]() Por cierto, una pregunta; sabéis si se puede regular el presostato de la bomba, o viene tarado y sellado de fábrica? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta tonta, ¿por qué tiene que llevar la instalación de agua potable un depósito de sobrepresión? que yo sepa mi instalación no lo lleva
![]() ¿por qué iba a aumentar la presión en el circuito?, ¿es por el agua caliente del termo?, porque en ese caso mi termo lleva una válvula para aliviar esa sobrepresión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a todos por los consejos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
En mi instalación original no había deposito de expansión, pero si agua caliente, y he tenido en diferentes años varios problemas, desde reventar las tuberías del agua caliente, hasta la rotura de la bomba de agua dulce. Así que me puse manos a la obra y monte nueva bomba con deposito, (todo comprado en tiendas caravaning) y válvula termostatica en el termo... Nunca mas he vuelto a tener un problema, la bomba se dispara cada varios segundos, y el agua caliente no quema las manos. El deposito de expansión, lo que hace es ahorrar consumo eléctrico, ya que cuando abres el grifo, la bomba no funciona, hasta que baja la presión, entonces se pone en marcha a tope, y llena el deposito... así se van produciendo arranques y paradas. La presión en el circuito es mas constante, no se aprecia lo borbotones en los grifos. Absorbe el exceso de presión que podemos tener cuando el calentador calienta el agua. Yo creo que por lo económico y sencillo de montar es indispensable en una instalacion con cara y ojos. Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, un depósito de expansión para presurizar un circuito de agua dulce tiene dos cavidades, una con aire y otra con agua, separadas por una membrana elástica de NBR, un caucho sintético para entendernos. La presión máxima viene determinada por el fabricante, dependiendo del espesor de la membrana y de las características del depósito. Como regla general se suelen precargar a un mínimo de 0.5 bar y un máximo de 1 bar (0.5 Kg/cm2 ~1Kg/cm2 más o menos), depende del depósito y de la capacidad de la bomba. La precarga de aire, se hace con el depósito vacío, o se que si no tenemos datos, empezaría probando a 0.5 bar relativos, no absolutos. Me refiero a no tener en cuenta la presión atmosférica normal (1013 mBar). Si en reposo el indicador de presión marca 0, subir hasta 0.5 bar y probar.
Un saludo y una ronda ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
Como puedo saber donde esta el fallo , en mi caso ; deja de funcionar (no sale agua) . Al principio le daba un golpecito al rele' y funcionaba. luego cambie el rele' y me hace lo mismo , solo que ahora por mas que le de un golpecito no hace nada. Pues bien resulta que desconecto y vuelvo a conectar los terminales de corriente que alimentan la bomba y vuelve a funcionar. ![]() Estoy pensando en cambiar el baso de expansion . Pero no se si el problema viene de ahi , se puede comprobar de alguna manera ? todos llevan un rele o sera un añadido ? Alguien me puede ayudar ? ![]() Gracias Calama
|
||||
|
||||
|
las membranas de los vasos de expansión se venden en ferreterías. necesitan saber los litros del tanque.
ni náutico ni rabos de gaitas.... ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si has tocado conectores y ha funcionado, puede que tengas problema de sulfatado en los terminales. Prueba sanear el cable, corta y monta terminales nuevos. Tu problema no creo que tenga nada que ver con el vaso de expansión. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola Palo-Palo.A la bomba no le veo el presostato . Hay un rele suelto (cogido con una brida plastica) cuadradito de aprox. 3 x 3 cm. No se si esto es un agregado porque esta todo muy prolijo como si fuera de origen (no se ve un pegote). Puede que no tenga presostato ?
|
||||
|
||||
|
Esta aqui en la pagina 6 . Es la primera AQUA JET WATER c470.jerodisys.com/470Lib/johnpump.pdf
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el catalogo no hay ningun rele. Cuantos cables tiene conectado ese rele. La funcion del vaso de expansion es mantener la presion en el circuito constante. De esa manera la bomba no actua constantemente. En principio el fallo mas frecuente del vaso de expansion es que la menbrana se perfora. Si no tiene fuga, al abrir cualquier grifo la bomba debe de funcionar de forma continua sin las tipicas paradas cuando el vaso de expansion funciona correctamente. Por otra parate la bomba lleva un presostato que activa la bomba cuando baja la presion (abrir un grifo o una fuga de agua) y la para cuando aumenta la presion (al cerrar el grifo). El fallo que describes, es tipico del presostato. Es posible que el vastago que acciona el interruptos este agarrotado por oxido. Al principio con los golpecitos se desbloqueaba, pero ahora esta tan agarrotado que no te funciona lo de los golpes. Otra posibilidad es que los contactos del presostato esten quemados. El presostato de de estar debajo de la tapita alargada encima de la tapa de la bomba. Yo lo desmontaria para ver como esta. |
|
|
||||
|
||||
Hola gypsylyon ![]() Exactamente ,no se ve ningun rele por eso me pregunto si no sera un añadido. Por otro lado tampoco veo el presostato . Salvo que sea algo muy pequeño incorporado a la bomba e impracticable y muy diferente de los que yo conocia. Vamos , que no se ve a simple vista nada mas que la bomba , el filtro , el vaso de expansion y el rele (no presostato) tiene 4 terminales. Por la tarde pondre una foto aunque , se ve igual que en el catalogo de Johnson. GraciasCalama
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|