La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-05-2015, 17:42
Avatar de estriborborda
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2007
Localización: Huelva-Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Piden la disolución de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

Aqui os dejo esta noticia que vaticina una
http://huelvaya.es/2015/05/17/piden-...-de-andalucia/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a estriborborda
Cenachero (25-05-2015)
  #2  
Antiguo 18-05-2015, 20:28
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piden la disolución de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:19.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-05-2015, 21:23
Avatar de sarambo
sarambo sarambo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-07-2008
Localización: Andalucia
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piden la disolución de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

Totalmente de acuerdo con ellos. Nos deben dejar gestionarlo a los usuarios como comento en nuestro post.
__________________
http://www.velerotercio.com
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-05-2015, 16:57
Avatar de fvelazdem
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Cadiz
Edad: 64
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piden la disolución de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

Cita:
Originalmente publicado por estriborborda Ver mensaje
Aqui os dejo esta noticia que vaticina una
http://huelvaya.es/2015/05/17/piden-...-de-andalucia/
Yo soy cliente hace dos años de la Agencia y la experiencia no pueder ser mas negativa. Tengo el barco en el Puerto de Sancti Petri. El atraque no es para una barco de 10m pero me lo cobran como si fuera. Mi mujer es minusvalida y es imposible subirla al barco debida a las caracteristicas del atraque. He pedido infinidad de veces buscar una solución entendiendo la situación financiera de la APPA, incluso escribí dos cartas a la D. General en Sevilla. No han tenido ni la educación de constestar. Hace un año, durante un temporal la proa del barco golpeaba el pantalan, me aviso un amigo y le pedi que fuera al barco. El Puerto no le permitio pasar porque no habia firmado un contrato, ni mi confirmación por escrito valió.

La ausencia de marineria ya es de traca.

En fin podria seguir...... Si la APPA desaparece o se otorgan concesiones de explatación seguro que no estaremos peor, por tanto apoyo esta iniciativa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fvelazdem
Sagitario (26-05-2015)
  #5  
Antiguo 23-05-2015, 13:10
Avatar de estriborborda
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2007
Localización: Huelva-Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piden la disolución de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

Lo grave es que estos de la APPA con sueldos de rico, estan viviendo a costa de los usuarios y de los que, con nuestro dinero hemos construidos puertos deportivos que prestan un servicio público de interes general, que fomenta el turismo, que crea empleo y genera riqueza y que hacen a cambio estos bendecidos, nos cobran con abuso una lamina de agua + una taza T5 por un servicio que no prestan+ mas un canon de actividad. O lo que es lo mismo, les construimos el colegio, les pagamos a los profesores ( servicio de marineria) les pagamos por llevar a nuestros hijos al colegio que hemos construidos, y estos privilegiados se encargan de venden en ferias internacionales y demas politiqueo unas infraestructuras en la que solo han puesto los langostinos que se han comido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a estriborborda
trinchatripas (13-06-2015)
  #6  
Antiguo 23-05-2015, 20:07
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piden la disolución de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

Joer.. que morro
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-05-2015, 10:10
Avatar de OCEAN DESTINY
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-06-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 952
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piden la disolución de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

Totalmente de acuerdo con los Cofrades. Que la disuelvan. La gestión es lamentable e ineficaz. Da pena ver los puertos gestionados por la Junta totalmente vacios de barcos...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-05-2015, 18:38
Avatar de sarambo
sarambo sarambo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-07-2008
Localización: Andalucia
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piden la disolución de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

Buenas tardes,
Mirar la foto y ver como cuidan el puerto de Mazagón, de supuesta responsabilidad suya. En mi pantalán todo el fin de semana una tubería rota, llamamos por radio y nos dijeron que la pieza ya la habían pedido que no sabían cuando llegaba.......después nos querrán cobrar el agua.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20150523_200826.jpg (90.0 KB, 53 vistas)
__________________
http://www.velerotercio.com

Editado por sarambo en 24-05-2015 a las 18:43.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-05-2015, 20:49
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piden la disolución de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía



No se de que nos quejamos.
Las empresas públicas de Andalucía nunca he oído yo que funcionaran nada mal....

Nada mal...

Hasta Murcia han llegado los "huídos" de la APPA. A mi me recuerda a la EPPA, esa institución de la película de los Simpson que va colocando cúpulas de cristal para aislar a los ciudadanos dentro de su propia ponzoña...




Tampoco me gustan las empresas-privadas-concedidas, es decir, "el-amigo-del-político", porque al final es riqueza para cuatro.

Debería ser obligatorio que las láminas de agua de todos las gestionaran todos, es decir, Clubes Náuticos constituídos como Asociaciones Deportivas y formadas por tantos usuarios - al menos - como puntos de amarre existan. Una cosa es tener dos o tres puntos, y otra es ser el dueño al 51%, como conozco casos. Siendo así, ¿quién vota nada?


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-05-2015, 09:05
Avatar de estriborborda
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2007
Localización: Huelva-Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piden la disolución de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje




Tampoco me gustan las empresas-privadas-concedidas, es decir, "el-amigo-del-político", porque al final es riqueza para cuatro.

Debería ser obligatorio que las láminas de agua de todos las gestionaran todos, es decir, Clubes Náuticos constituídos como Asociaciones Deportivas y formadas por tantos usuarios - al menos - como puntos de amarre existan. Una cosa es tener dos o tres puntos, y otra es ser el dueño al 51%, como conozco casos. Siendo así, ¿quién vota nada?


Cuando hablo de lo que nos cobran, me refiero a las Asociaciones que sin animo de lucro hemos creado las infraestructuras que no son capaces de crear estos benditos de la Junta.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-05-2015, 15:07
Avatar de Sagitario
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2008
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 101 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piden la disolución de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

con lo facil que seria hacer las cosas con un poco de sentido comun y atencion al usuario.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-05-2015, 15:16
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piden la disolución de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

Cita:
Originalmente publicado por estriborborda Ver mensaje
Lo grave es que estos de la APPA con sueldos de rico, estan viviendo a costa de los usuarios y de los que, con nuestro dinero hemos construidos puertos deportivos que prestan un servicio público de interes general, que fomenta el turismo, que crea empleo y genera riqueza y que hacen a cambio estos bendecidos, nos cobran con abuso una lamina de agua + una taza T5 por un servicio que no prestan+ mas un canon de actividad. O lo que es lo mismo, les construimos el colegio, les pagamos a los profesores ( servicio de marineria) les pagamos por llevar a nuestros hijos al colegio que hemos construidos, y estos privilegiados se encargan de venden en ferias internacionales y demas politiqueo unas infraestructuras en la que solo han puesto los langostinos que se han comido.
Cita:
Originalmente publicado por estriborborda Ver mensaje
Cuando hablo de lo que nos cobran, me refiero a las Asociaciones que sin animo de lucro hemos creado las infraestructuras que no son capaces de crear estos benditos de la Junta.
Como no he entendido lo segundo, y mi mensaje no se refería a ninguna intervención en particular, te diré que suscribo al 100% lo que has puesto en tu primera intervención.


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-05-2015, 20:42
Avatar de estriborborda
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2007
Localización: Huelva-Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piden la disolución de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Como no he entendido lo segundo, y mi mensaje no se refería a ninguna intervención en particular, te diré que suscribo al 100% lo que has puesto en tu primera intervención.


Me explico, La Asociaciones con el dinero de todos los socios hacemos puertos deportivos, pagamos marineros, oficina, mantenimiento de instalaciones etc. así como que dejar un 20% de atraques para transito, es decir creamos infraestructuras portuarias de interes general, creamos empleo, riquezas y turismo en las Zonas y lo que se recibe a cambio son unos impuestos abusivos por lámina de agua, actividad, Tazas T5, costa etc.
Estos Sres. por llamarlos de alguna manera, se van a ferias internacionales se ponen de langostinos hasta el....... y venden nuestros puertos como si fueran ellos los que lo han hecho.
¿Nos imaginamos un grupo de personas que construyen un Hospital, lo equipan, pagan sus medicos, administración etc. con una cuota y que cada vez que enfermes, tengas que pagar a la Junta Andaluza una Taza por ocupación?
¿No son ellos los que tienen que crar las infraestructuras?
Que ingenuo soy.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 31-05-2015, 22:49
Avatar de estriborborda
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2007
Localización: Huelva-Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piden la disolución de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

En este enlace, dejo otra noticia sobre las irregularidades detectadas por la Camara de Cuenta en la Agencia publica de Puertos de Andalucia (APPA), lo raro, raro seria que no detectara irregularidad. Asi que compañeros cofrades, un poquito de leña al mono a ver si se ponen las pilas. Por cierto y como esta el patio, abro apuestas ¿ cuanto tiempo tardaran la UCO en registrar la sede?
http://www.europapress.es/andalucia/...213152418.html

Editado por estriborborda en 31-05-2015 a las 23:13.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-06-2015, 11:03
Avatar de jrodlop
jrodlop jrodlop esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2011
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piden la disolución de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

La noticia es de Diciembre de 2.013.

Creo que están tardando bastante.........
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-06-2015, 15:43
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piden la disolución de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

Ese tema se lleva comentando desde hace bastante tiempo. Pero lleva un serio problema conjunto. ¿ Que iban a hacer con todos los que tienen colocados en esos puestos?
Hace un par de años tuve mi barco en un puerto de la Junta, creo recordar que el puerto estaba ( y sigue estando) a un 15% de su capacidad, pero los precios eran aproximadamente un 10% más caros que los privados. Eso si, tenias prácticamente una atención personalizada, pero sólo durante los horarios de oficina porque si estabas fuera del horario de oficina vete a buscar al marinero....

Es realmente una lástima que tengamos que estar asi, este sector y en esta región podría ser un buen motor para el turismo pero no sabemos explotar nuestros recursos.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-06-2015, 13:13
Avatar de fvelazdem
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Cadiz
Edad: 64
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piden la disolución de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

Hace unos dias la Dirección de EPPA se puso en contacto conmigo mediante un escrito contestando a mis dos cartas.

Me proponian cambiar el atraque actual por uno mas adecuado con objeto de que mi mujer pueda subir al barco. Mi mujer es minusvalida y subirla a bordo en el atraque que tenia hasta ahora era muy dificil ademas de peligroso.

Despues de verificar en nuevo atraque, di mi conformidad por telefono al
director de explotacion de EPPA y el barco ya esta en su nuevo atraque.

Tambien el barco está ahora más reguardado, este era el otro problema que manifeste en mis escritos.

Al menos esta vez EPPA ha sido sensible a una peticion de un cliente....
Citar y responder
  #18  
Antiguo 16-06-2015, 00:28
Avatar de PepeDiazD9
PepeDiazD9 PepeDiazD9 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-11-2014
Localización: Atlántico
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piden la disolución de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

Cita:
Originalmente publicado por fvelazdem Ver mensaje
Hace unos dias la Dirección de EPPA se puso en contacto conmigo mediante un escrito contestando a mis dos cartas.

Me proponian cambiar el atraque actual por uno mas adecuado con objeto de que mi mujer pueda subir al barco. Mi mujer es minusvalida y subirla a bordo en el atraque que tenia hasta ahora era muy dificil ademas de peligroso.

Despues de verificar en nuevo atraque, di mi conformidad por telefono al
director de explotacion de EPPA y el barco ya esta en su nuevo atraque.

Tambien el barco está ahora más reguardado, este era el otro problema que manifeste en mis escritos.

Al menos esta vez EPPA ha sido sensible a una peticion de un cliente....
De que puerto estamos hablando si puede saberse 🍻🍻
__________________
PepeDiazD9 ~ Jeanneau Merry Fisher 480 ~ Huelva
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-06-2015, 12:23
Avatar de fvelazdem
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Cadiz
Edad: 64
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piden la disolución de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

Sanct Petri
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto