![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un problema con la nevera.
Con el compresor funcionando, si abro un grifo y arranca la bomba de presión de agua, salta fallo en el compresor de nevera, deja funcionar y en la unidad se enciende el LED "Low battery" Esto no ocurre cuando estoy conectado a 220v y es el cargador el que gestiona la instalacion 12v. Las baterías son nuevas. Tomando lectura en el compresor tengo 12,2v en reposo, cuando arranca la tensión baja a 11,1 v, pero cuando abro el grifo y arranca la bomba, la caida de tensión hace que el compresor se desconecte. He repasado los conectores y a simple vista no hay sulfatacion. La sección de cable creo que es adecuada. Por donde empiezo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que el cargador funcione, pues con el cargador en marcha tendrías que tener 13 ó 14 v con la nevera en reposo.
Empieza por ahí. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, el cargador funciona.
El problema sólo aparece cuando la instalación tira únicamente de baterías; con cargador o motor en marcha el compresor de la nevera funciona perfectamente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Palo ¡Cuánto tiempo!
¿Ya has roto el barco nuevo? ![]() Esta claro que no llegan amperios para todos , el pico de arranque del compresor es alto, quizás ahí es cuando se desconecta, puedes tener perdidas por cualquier sitio, llévate un cable con sección generosa directo de baterías y veas si pasa lo mismo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
12,2 en reposo es propio de una batería a la que le queda poca vida. 12,7 en reposo seria lo correcto, más o menos. Esas baterías no se cargan cómo debieran.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien apuesto por una bateria agotada o mal cargada.
Si no es esto es algun interruptor ,portafusible, cable , empalme , regleta en mal estado. deja pasar la corriente pero no los amperios necesarios. Si la bateria tiene un minimo de 12,5 V y esta en buen estado puentea un cable directo a la nevera desconectando otros hilos y lo pruebas.
|
||||
|
||||
|
Tienes instalado algún convertidor de corriente para que la nevera funcione a 220v además de 12v?
|
|
|
||||
|
||||
|
controla la tension en las baterias fisicamente y luego en el compresor por ejemplo , si en las baterias tienes 12,7 y en el compresor 12,2 una de dos o tienes una mala conexion o el cable esta defectuoso ,si la tension es la misma en los dos lados me remito a las posibilidades comentadas por los demas cofrades
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si las baterías son nuevas, lo mas probable es que haya mucha distancia de cable desde la batería a la nevera, y el cable es demasiado fino.. el motor de una nevera cuando arranca le pega un buen chupetón a la batería, la deja a dos velitas, podrías probar con un cable de mayor sección ponerlo por fuera y probar que va bien lo cambias , que no pues las baterías fallan.. prueba también la batería con un multímetro sin nada conectado después de haber estado cargando un tiempo , si tiene 12,60v 12,80v esta bien, si tiene menos de 12,50v es por que esta chunga, ten en cuenta que una batería no se carga en 5 minutos ni en media hora.. a si que si has estado parado mucho tiempo dale un meneíto o que en algún taller le metan una buena carga que por 10€ lo hace cualquier taller.
|
|
|
||||
|
||||
|
caida de tension antes de la derivacion que alimenta la nevera.
ejemplo :bateria-cable fino-y de ese cable se alienta la nevera y la bomba de agua, cuando enciendes la bomba de agua , provocas una caida de tension en el cable fino que afecta a la nevera, solucion: la nevera a las baterias quien dice cable fino dice mal contacto.
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado una de gas, y va de p... madre.
Con una botella de 6 kg, tengo para 20 días, las 24 horas conectada. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre me han gustado las de gas. No te da mal rollo siempre una llama encendida? La llama, no tira mucho calor??
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Palo-Palo, además de la sulfatación, mira a ver si el cobre del cable en los conectores está de color negro, si és así esa resistencia en los contactos provoca una caída de tensión limitando la corriente, compruébalo.
Como alternativa tienes la opción de los sacos de cubitos de hielo de Mercadona a buen precio y polovalentes, además de conservar el frío en la nevera sirven para preparar todo tipo de combinados, cubatas gin tonic´s .Y si quieres lo vemos cuando quieras. Un saludo y una ronda ![]() con cubitos Delmer. teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
Hago algunas aclaraciones, porque creo que no me he explicado bien. Partimos de la base de que solo tiro de baterías, no cargador y no alternador. Aclarado este punto, recalco que el problema no está en el arranque, sino cuando está funcionando el compresor frigo, si abro un grifo de agua, al activarse la bomba de presión hace que el compresor salte, el ventilador sigue funcionando y tras 1 minuto, vuelve a arrancar sin problemas. He probado accionar la bomba de achique de la ducha del aseo y no presenta el problema, el compresor frigo no salta, sólo lo hace con la bomba de agua dulce (que también es normal, ya que tiene mucha más potencia que la de achique.) Bien, he tomado lecturas de voltaje en tres puntos diferentes: 1.- en bornes de batería 2.- en panel de interruptores, a la salida de la linea frigo, despues del interruptor del panel. 3.- en el compresor del frigo. Para no hacerlo muy extenso, os dejo una tabla con los resultados. Las longitudes de las lineas son aproximadas. Las lecturas se han tomado despues de una carga completa y tras 3 horas de consumo normal funcionando sólo con baterías. Lecturas_Voltaje.jpg Me llama la atención la caida de tensión que tengo entre baterías y panel de interruptores. Por curiosidad he tomado otra lectura: lectura en compresor frigo, con el compresor en reposo (12,65V) si abro el grifo y actua la bomba la lectura pasa a 12,06, es decir caida de -0,60 V. En ese caso es lógico que salte el compresor; si con el compresor funcionando tengo tensión de 11,55V, y el chispazo de la bomba de agua hace que la tensión caiga 0,60V, el pobre compresor se encuetra con 10,90V, por lo que desconecta automáticamente. La instalación es original de astillero (11 años), las secciones parecen adecuadas. Las conexiones también están repasadas (visualmente) y aparentemente no presentan sulfatación. Tengo un parque de baterías de 400Ah. Creo que empezaré por lo fácil, como varios de vosotros me habéis recomendado, voy a tirar linea directa desde baterías a compresor con sección generosa. Pero no sé porqué, a mi me mosquea la bomba de presión de agua, cuando arranca se oye un buen latigazo que no me gusta nada; espero que no venga de ahí el problema y lo pueda solucionar con cable y faston nuevos. Seguiré informando con novedades. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Ay, ay, ay!
Si todos midieran sus líneas ![]() También es posible que esa bomba este un poco pegada, toma las medidas poniendo la bomba en marcha y viendo hasta donde cae la aguja ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Palo-Palo (18-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El extractor, saca 25 metros cúbicos por hora. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Deja un grifo abierto y que la bomba de agua se quede en marcha. - Conecta la nevera, debería arrancar el compresor. - Cierra el grifo, el compresor debería seguir funcionando. - Abre el grifo, si se para el compresor, puede ser por la caida de tensión instantanea originada por el arranque de la bomba de agua. Suerte, un saludo y una ronda para todos ![]() . teteluisP.D.: Me lo paso pipa con el Fortune, gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
Palo-Palo (18-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
![]() A la vista de las tensiones que has tomado, parece que la línea de las baterías al cuadro no es de lo mejorcito ![]() Buena idea la de poner una línea directa a las baterías para la nevera, pero no olvides ponerle un magnetotérmico o un fusible de protección... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto
? Podria ser que la bomba del agua este consumiendo muchos amperios porque esta medio bloqueada ? con sedimentos en la turbina , filtro obstruido , cojinete gripado ? La has probado en vacio y suena bien ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué tal simbad? ![]() El barco no era nuevo!! eso quisiera yo!! . Aún no he parado desde que lo tengo, que te voy a contar a ti ![]() Cita:
. Tomé lectura en el compresor frigo (en reposo) y al arrancar la bomba la tensión cayó 0.6V, me parece una burrada. Creo que por ahí va el problema.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya sabes donde estoy, puedes pasar cuando quieras, pero no a trabajar!!!!!! Cita:
P.D. Me alegro de sigas navegando el Fortune, es que somos como niños!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, últimamente la frecuencia de arranque-paro es diferente, arranca en cuanto abro el grifo y para nada más cerrarlo. Creo que ADEMAS tengo el vaso de expansión escacharrao ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora la sorpresa....
![]() ![]() Jugando con el tester me encuentro que entre + en el compresor frigo y el grifo de fondo del fregadero tengo 11.80V y con el casco 2.50V![]() Decidme que es normal.....por favor!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y si mides en el agua también
![]() Mi consejo es que dejes de jugar con el tester antes de que termines en un sanatorio ![]() Ya veras que no solo el acero tiene fantasmas Bueno lo importante no es la diferencia de potencial si no la intensidad que puede circular por ahí, que ya te adelanto que será despreciable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
algo intuía, gracias por confirmar!!Oye, y te agradezco que pases por aquí, se que no te entusiasma demasiado este tipo de hilo!!! ![]() ![]() Y que sepas que soy un fiel seguidor de tu hilo, en silencio, pero no me pierdo ni un hierro!! Qué barcos, señor!!!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
Velero Simbad (20-06-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|