La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2015, 09:19
tordoarm tordoarm esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado y con la licencia de navegación puedo ser profesional?????

Esto es un santo cachondeo, ahora los PER y PY profesionales, pero si ahora mi hijo podría sacarse cualquiera de estos títulos, con los exámenes de risa que han obligado marina mercante(Las escuelas son cómplices de ello). Al final cobraran 500€, querían ser profesionales los yateros, pues ala, Por cierto ya veréis como esto no pasa en el buceo........
Citar y responder
Antiguo 18-06-2015, 09:54
marcmaresme marcmaresme esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 100 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Respuesta: y con la licencia de navegación puedo ser profesional?????

Ya te digo, por suerte en el buceo es una asociacion internacional que poco tiene que ver con las maneras de hacer las cosas en españa, sera que como tiene mas riesgo de muerte, no se atreven a meter mano.
Antiguo 18-06-2015, 10:59
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: y con la licencia de navegación puedo ser profesional?????

Cita:
Originalmente publicado por tordoarm Ver mensaje
Esto es un santo cachondeo, ahora los PER y PY profesionales, pero si ahora mi hijo podría sacarse cualquiera de estos títulos, con los exámenes de risa que han obligado marina mercante(Las escuelas son cómplices de ello). Al final cobraran 500€, querían ser profesionales los yateros, pues ala, Por cierto ya veréis como esto no pasa en el buceo........

TOTALMENTE DE ACUERDO.
UN CACHONDEO
Citar y responder
Antiguo 18-06-2015, 11:17
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes

Bueno, haya calma.
Lo que se propone no es nada que no se este haciendo ahora sin regular, ya en el RD 875/2014 se deca que se profesionalzarian a partir del PER los titulos.
La descarga teorica y eliminacion de asignaturas de los titulos era necesaria; pues se ha llegado a unos puntos que para ser CY tenias que echarle mas horas que a una diplomatura sin contar la cuestion economica.
Habia que exigirse mas practicas y menos teoria, no quieee esto decir que ahora sea un regalo no hay mas que mirar los aprobados sobretodo de PNB a PER.

Hay mucha diferencia de lo que proponen a ser profesional como un PEPER, que por otro lado considero una barbaridad lo que exigen.

Esperemos ese RD para ver lo que realmente se legisla.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2015, 20:39
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por SAMORP Ver mensaje
Bueno, haya calma.
Lo que se propone no es nada que no se este haciendo ahora sin regular, ya en el RD 875/2014 se deca que se profesionalzarian a partir del PER los titulos.
La descarga teorica y eliminacion de asignaturas de los titulos era necesaria; pues se ha llegado a unos puntos que para ser CY tenias que echarle mas horas que a una diplomatura sin contar la cuestion economica.
Habia que exigirse mas practicas y menos teoria, no quieee esto decir que ahora sea un regalo no hay mas que mirar los aprobados sobretodo de PNB a PER.

Hay mucha diferencia de lo que proponen a ser profesional como un PEPER, que por otro lado considero una barbaridad lo que exigen.

Un saludo.
Los PPER son profesionales? Porqué nadie les reconoce su "profesionalidad" en Europa ni en el mundo salvo en España y hasta 60 millas en aguas españolas?
Citar y responder
Antiguo 19-06-2015, 00:05
jessplz80 jessplz80 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola a todos y ron para todos.
Personalmente creo que aunque tengamos una titulación, lo primero que tenemos que plantearnos es si somos capaces de hacer lo que queremos hacer.
Soy Licenciado en Medicina y Cirugía y hay muchas cosas que no me considero capacitado para realizarlas, igual soy Capitán de Yate y no asumiría el gobierno de muchas embarcaciones.
Saludos desde Vitoria.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jessplz80
compay (16-07-2015)
Antiguo 19-06-2015, 12:58
guillermobuceo guillermobuceo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 54 Agradecimientos en 33 Mensajes

La ausencia de convalidación de títulos emitidos por el Estado español y los restantes paises de la CEE no es más que la lucha por parte de la DGMM(en representación de España) y los respectivos organismos certificadores de los restantes paises por ser quién los otorge. Imaginemos una utopía irrealizable: Bruselas coordina los diferentes títulos, con sus atribuciones, profesionales o no, en todos los paises de la CEE.....¿que haría la DGMM que jode a unos y a otros, protege a uno y no a otros, o las escuelas náuticas que dan los certificados, etc?....Por eso es una utopía.....¿Qué país está dispuesto a ceder su soberanía respecto a esto?¿Gran Bretaña, Bélgica, Francia, España.....?. Ninguno quiere que esas decisiones se tomen en la UE....y así nos van las cosas....Aquí la DGMM te cruje, te impone y te callas, y en cuanto sales de las 60 mn....o mejor de las 12 mn de la Aguas soberanas.....¿quién te controla o quién reconoce tu título?....Ni el tato. Así que no nos engañemos, se trata del reparto del pastel.
Una ronda a todos menos a esos piratas del Retiro.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2015, 13:43
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tordoarm Ver mensaje
Cita:
Bueno, haya calma.

Un saludo.
- Tordoam: Pues me embarga una gran duda, soy tonto o rematadamente tonto, ya comentado por aquí, el 20/02/2015 me examiné para PER (BCN), 31 respuestas ok me quedé a una para PER, me expedí el PNB. Considero que el nivel era alto, y la falta de tiempo... Me gustará ver a algunos actuales PER responder este exámen en cuestión.
- SAMORP, donde puedo consultar los porcentages de aprovados en este exámen en concreto, curiosidad...
- La profesionalidad de los Recreos es simplemente un reflejo de la realidad (como ya dije en el otro debate) movimientos portuarios a travel y pequeños desplazamientos entre puertos costeando..., con clientes/personas a bordo... creo que es mucho más complejo... un profesional sin duda.

Por cierto este debate es duplicado, se creó uno esta misma semana.

Editado por Jordi BMW en 19-06-2015 a las 13:46.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2015, 16:47
Pirata

Pues yo no le veo un nivel tan alto al nuevo examen del per, estudie un par de semanas intensivamente y he aprovado con solo 4 fallos en todo el examen.

Claro que por otro lado, habria que saber donde hiciste el examen, tengo entendido que la dificultad varia segun la comunidad autonoma donde lo hagas.
Antiguo 19-06-2015, 18:32
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Respuesta: y con la licencia de navegación puedo ser profesional?????

Vamos por partes. La segunda convocatoria del per reducido en Andalucia han aprobado apenas un 20%.
Es cierto que han quitado Abatimiento y Deriva en los ejercicios de cartas y que en algunas autonomias se saltan lo dispuesto en el RD 875/2014 en algunas disposiciones; pero de haí ha poderse preparar un examen de PER en dos semanas........
Y sí, se esta en ello y ya se reconoce el PPER en varios paises europeos creo que 9.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMORP
Jordi BMW (19-06-2015)
Antiguo 19-06-2015, 19:16
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: y con la licencia de navegación puedo ser profesional?????

Cita:
Vamos por partes. La segunda convocatoria del per reducido en Andalucia han aprobado apenas un 20%.
Es cierto que han quitado Abatimiento y Deriva en los ejercicios de cartas y que en algunas autonomias se saltan lo dispuesto en el RD 875/2014 en algunas disposiciones; pero de haí ha poderse preparar un examen de PER en dos semanas........
Y sí, se esta en ello y ya se reconoce el PPER en varios paises europeos creo que 9.
Un saludo.
Podrías especificar en qué 9 países? o al menos en 1 o dos? para trabajar, o sea, cobrar, ser profesional, bajo sus banderas?
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-06-2015, 20:30
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por marcmaresme Ver mensaje
Pues yo no le veo un nivel tan alto al nuevo examen del per, estudie un par de semanas intensivamente y he aprovado con solo 4 fallos en todo el examen.

Claro que por otro lado, habria que saber donde hiciste el examen, tengo entendido que la dificultad varia segun la comunidad autonoma donde lo hagas.
Pues sinceramente te felicito, gran capacidad de estudio la tuya Marc . Yo me examiné en Barcelona la primera convocatoria del nuevo plan 20/02/2015, nada que ver con la del 20/12/2014.
Como universitario se diferenciar entre un exámen fácil o complejo, el que me sea sencillo de resolver a mi... esto es otra cuestión...
Mi Capitán/profesor me comentó que efectivamente se habían pasado... para un PER.
Según tu Marc el exámen fué de nivel no tan alto, según Tordoarm el exámen es de risa.... creo que entro en depresión, lo mio no es la navegación, probaré con el macramé.... (sin acritud )
Citar y responder
Antiguo 19-06-2015, 20:38
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: y con la licencia de navegación puedo ser profesional?????

Cita:
Un saludo.

20% Mira que cara pongo: , entiendo que en un 20% están: los listos, los lumbreras, las eminencias, los de cociente por encima de la media, los del churro/suerte, el resto un 70% suspendidos! tremendo
Grácias SAMORP, me has subido la autoestima
Citar y responder
Antiguo 19-06-2015, 21:08
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes

Mis perritas me ha costaooo .
Citar y responder
Antiguo 19-06-2015, 23:08
saniel saniel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 38 Agradecimientos en 29 Mensajes

alguien sabria decirme como puedo conseguir la nacionalidad de otro pais de una forma rapida y comoda?
Citar y responder
Antiguo 19-06-2015, 23:31
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por saniel Ver mensaje
alguien sabria decirme como puedo conseguir la nacionalidad de otro pais de una forma rapida y comoda?
Si es por problemas de titulación deportiva o de recreo, es decir navegación particular con tus colegas o familia como se entiende en casi todo el mundo, no te hace falta, compra un barco de bandera europea, francés, holandés, británico, alemán, belga o abandéralo y ya está
Si quieres TRABAJAR en ésto, es decir actividad comercial - profesional te puedo asegurar que en otros países comparado con "esto" es mucho más exigente
Citar y responder
Antiguo 19-06-2015, 23:44
Neska Neska esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por saniel Ver mensaje

Años ha que aspiro a lo mismo. Y por fin diviso en lontananza una tierra donde vivir a salvo de esta.

Citar y responder
Antiguo 20-06-2015, 12:50
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jordi BMW Ver mensaje
... creo que entro en depresión, lo mio no es la navegación, probaré con el macramé.... (sin acritud )
No te deprimas y, sobre todo, no confundas navegar con aprobar exámenes. Son cosas distintas, y en este país en el que nos ha tocado vivir son cosas aún más distintas.

Por el foro anda estos días un cofrade que se está preparando el PY y alucino con las preguntas de examen que aparecen en sus consultas. La pregunta estrella creo que es la de la velocidad máxima de viento para operar con según qué helicópteros...

Eso sí, en otras latitudes los exámenes de la RYA son de uno o dos días de duración y a bordo de un barco. Igualito, vaya....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
Jordi BMW (20-06-2015)
Antiguo 20-06-2015, 15:46
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: y con la licencia de navegación puedo ser profesional?????

Cita:
Originalmente publicado por Jordi BMW Ver mensaje
Pues sinceramente te felicito, gran capacidad de estudio la tuya Marc . Yo me examiné en Barcelona la primera convocatoria del nuevo plan 20/02/2015, nada que ver con la del 20/12/2014.
Como universitario se diferenciar entre un exámen fácil o complejo, el que me sea sencillo de resolver a mi... esto es otra cuestión...
Mi Capitán/profesor me comentó que efectivamente se habían pasado... para un PER.
Según tu Marc el exámen fué de nivel no tan alto, según Tordoarm el exámen es de risa.... creo que entro en depresión, lo mio no es la navegación, probaré con el macramé.... (sin acritud )
Bueno a ver, tambien tengo que decir que llevo navegando ya hace unos años con amigos, y antes del muevo RD ya navegaba con bandera holandesa, pero aun asi jamas de los jamases he sido un estudioso, es mas todo lo contrario, pero un intensivo de 2 semanas, estudiando 8 h /dia, me lei el libro2 veces y luego pase a hacer tests y carta, me presente en ametlla de mar y me lo saque, dificil no es, pero hay que estudiarlo bien.
Jordi BMW (20-06-2015)
Antiguo 01-07-2015, 22:06
Estruc Estruc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Aqui

http://www.fvcv.es/luz-verde-a-la-fu...profesionales/

"No quiero vivir pobre para morir rico"
Citar y responder
Antiguo 16-07-2015, 10:16
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Estruc Ver mensaje
  • Para optar a las habilitaciones indicadas, los titulados náuticos exclusivamente deberán efectuar el curso básico de seguridad para marinero en un centro reconocido por la DGMM.
¿Quiere decir con haciendo este curso un PER/PY/CY podrá trabajar para charter o incluso llevar su propio barco en lista 6a para charter?

Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro