La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2015, 15:56
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Amarre de popa en pantalán sin barcos al lado

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Victor Ver mensaje
Yo haría firme la amarra de popa que esté más barlovento, luego daría motor avante muy poco, justo para mantener tensión y evitar que abata, luego la otra amarra de popa, ajustamos las rpm para mantener el barco perpendicular al pantalán, ahora sin prisa pero sin pausa cobras la guía y haces firmes las amarras de proa. Prúebalo sin viento primero para coger confianza. Yo lo hago así cuando voy solo.

Creo que es la mejor solución. Fíjate que he utilizado el método de avante poca para desatracar yo solo pero no me lo había planteado para amarrar. Y sin duda nos otorga un tiempo extra para hacer firmes todas las amarras.

Gracias!

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
a mi me ocurre igual y he perfeccionado dos técnicas,te comento.

1º amarrar por popa como convenga según viento y correr como un poseso con el muerto en la mano por toda la eslora hasta destrozarme los pies,los obenques,tragarme el stay,,etc,eso si con el muerto limpio de bichos porque las manos son delicadas!! (los muertos los dejo en la cubierta siempre) .

2ºamarrar por popa de igual lógica pero enseguida me situo a la rueda y con motor avante suave y timon al lado contrario de la caida lo enderezo hasta facilitarme de nuevo correr como un poseso con el muerto por,,,,,,,

Un saludo

Esperaremos otras ideas,buena discusión has sacado.

Jajaja. Tu primer método ya lo he puesto en práctica y no se como no me he caído todavía por la borda. Lo que si que tengo limpia como nueva es la guía. Me esmeré bastante con ella para evitar lesiones en las manos.

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Esta dificil el asunto, y si alargaras las amarras de popa asta llegar mas allá de los winches? de esta forma no te abatiria ojo lo acabo de inventar ahora mismo nunca lo he puesto en la practica

Un saludo.

No te pillo lo que quieres decir. Puedes explicarlo un poquito mejor o de otra manera?

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Amarra un bollarin al cabo que te viene del muerto, a la altura de donde lo haces firme en la cornamusa de proa de tu barco.

De esta manera, tu compañero se queda en proa en el momento de llegar al amarre, lo coge y amarra la proa sin más dificultad y sin necesidad de ir a buscarlo a tierra.

Pensé en el boyarin. De hechos algunos lo tienen en el puerto, sobre todo grandes esloras. Pero puede ser que no solo al vecino le moleste, sino a mi también, que en una entrada difícil con viento me lo coma yo mismo. No obstante es cuestión de ponerlo a prueba y preguntar en puerto sobre el permiso para ponerlo.

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Otra opción es si te falta un solo barco al lado, atracar en ese sitio enganchándote al que si esta y moverlo con el muerto a mano....

Pues una vez lo hice así sin querer, era invierno y soplaba del Norte y me llevo hacia el otro barco. Luego con la guía de mi muerto me lo lleve de proa a mi sitio.

Puede ser otra medida bastante buena. Gracias!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
SpitfireAntonio (24-06-2015)

Greatblue360

Reglas del foro