La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2015, 20:49
Tobbyone Tobbyone esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Contra rigida, Marca SELDEN

Hola Cofrades;

Seguro que alguno de vosotros ha desmontado y reparado una contra rígida Selden. Tengo un Jeaneau Sund Odisey 39 i, del 2009.

El Problema es que la contra no sube la botavara cuando dejas la escota de Mayor y lógicamente el cabo de la contra libre. Hoy he estado buscando en el catálogo de Selden y he visto que algunas llevan un pistón hidráulico en el interior, parecido a lo que serían los pistones que llevan la mayoría de coches en el portón posterior del maletero.

Tengo dudas de si todas las contras Selden de esa época son iguales o simplemente llevan un muelle que trabaja a expansión, que pudiera tener roto o enganchado. O el susodicho pistón ha perdido aceite y no funciona.

Desconozco si hay despiece donde pueda ver las tripas etc. para intentar repararlo y evitar la compra de una contra que estaría por encima de los 400 €.

Os agradeceré cualquier comentario al respecto y ya de antemano os invito a unas

Tobbyone
Citar y responder
Antiguo 23-06-2015, 11:50
buscari buscari esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Contra rigida, Marca SELDEN

Hola, lo normal es que lleven un pistón o dos, que se van aflojando con el tiempo.
Abrela, lo quitas los remaches o los tornillos, miras el o los pistones, y los cambias idiéndolos en cualquier suministro industrial o de coche, y, si qiuieres, hasta le puedes aumantar la fuerza o los Nw a lo que te parezca suficiente.
saludos
Citar y responder
Antiguo 23-06-2015, 11:52
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Esa contra que lleva un pistón-amortiguador que es posible que este roto, desmontala y mira la tara que tiene, selden te indica los kN que necesitas para esa contra, mira aquí www.amortiguadoresdegas.com, son más bataros que los de senden y funcionan igual, esperiencia propia, yo lo cambie hace tres años y ahí siguen.
Un saludo.
Antiguo 23-06-2015, 12:02
buscari buscari esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes

Va pagina selden
http://www.nordest-canarias.com/uplo...d-Iy5Ae6llshU2

Editado por buscari en 23-06-2015 a las 12:07.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2015, 16:13
Piratilla

Muchas gracias por tu información.
Tomate unas birras porfa
Citar y responder
Antiguo 20-08-2017, 12:03
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tobbyone Ver mensaje
Muchas gracias por tu información.
Tomate unas birras porfa
Hola Tobbyone.

No se si pasas mucho por aquí, ¿Podrías decirnos como acabo tu problema con la trapa?
El caso es que ahora a mi me pasa lo mismo y quizás tú pudieras darme información de como la desmontaste y donde encontraste el amortiguador.

Gracias por anticipado y

Citar y responder
Antiguo 31-08-2017, 14:00
Piratilla

Hola buenos días.

Hace demasiado tiempo que no paso por aquí y debo corregirlo cuanto antes, navego demasiado.

A lo que vamos, contra rígida: Se desmonta muy fácil, casi con las manos y unos alicates para sacar un par de pasadores y por supuesto soltando cabos de la contra. Una vez desmontado se sacan los perfiles de aluminio que van de forma telescópica encajados uno dentro de otro y allí aparece el pistón hidráulico completamente suelto, simplemente apoyado a compresión y con un grueso de aluminio, para darle la distancia de trabajo optima según los casos.

Este pistón hidráulico se suele estropear con el tiempo o el trabajo a compresión al que haya sido sometido. En el caso que nos ocupa es de 1200 Newtons (120 kg. fuerza) a mi modo de entender un poco justo para mi botavara. tiene dos piezas de plástico montadas o mejor dicho roscadas, una en cada extremo, que hacen de guía, debes guardarlas para el nuevo.

Donde comprar ?? si se puede recurrir a unos suministros industriales con el viejo y los newtons se consigue por unos 45 € iva inc. mientras que en firmas náuticas me pedían 900 € y un mes de plazo de entrega, en mi caso fueron 24/48 h. y el coste de 45 €.

P.D. Huir siempre de las firmas náuticas y no mencionar en los suministros ind. que es para un barco, mejor una caravana o barquita de pesca, ya sabéis barco es sinónimo de gente con mucha pasta. Muy fácil de hacer nosotros mismos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tobbyone
kakyka (10-03-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro