La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2015, 17:51
peiju peiju esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 45 Agradecimientos en 15 Mensajes

No sé si se ha tratado ya, pero es la primera noticia que tengo sobre este asunto:

http://www.anen.es/luz-verde-a-la-fu...profesionales/
Citar y responder
Antiguo 22-06-2015, 19:48
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=140063
Citar y responder
Antiguo 22-06-2015, 21:48
peiju peiju esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 45 Agradecimientos en 15 Mensajes

Gracias,

Citar y responder
Antiguo 25-06-2015, 17:36
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Ya se han sacado de la manga otro curso para "hacer pasta gansa".. Despues cuando acaben el curso, la autoridad competente cobrara unas tasas por el papelito en cuestion . Ahora a correr todos . Yo seguro que no. saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2015, 08:48
jlp jlp esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Es una verguenza , los profesionales estamos viendo como descaradamente la administración esta consintiendo y fomentando mediante decretos y leyes que la nautica de recreo pueda desarrollar actividades profesionales.

Se que ha muchos en este foro ya les va bien , pero en cualquier otro colectivo ya se habrian revelado.

Es como si a un diplomado en bellas artes . le homologan con un arquitecto y puede firmar proyectos igual que este.

La culpa en el fondo es nuestra por haber sido permisivos durante tantos años con los charters ilegales patroneados por titulados de recreo piratillas.

Es solo una opinión.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jlp
KULUXKA2 (06-07-2015)
Antiguo 27-06-2015, 10:39
Corsario

La clave estaría en el tipo de navegación que se va a realizar y en las competencias necesarias para llevarla a cabo; y no tanto en la clasificación de la embarcación, o en el sitio en el que se han acreditado esas competencias.

En el Ejército del Aire hay aviones de combate, que lógicamente pilotarán los pilotos formados en esa Institución, pero también habrá aviones de transporte, que perfectamente podrían pilotar pilotos civiles.

Entre las Marinas Mercante y Pesquera siempre ha habido sus tira y afloja por quién puede ser piloto en un mercante y capitán de pesca en un pesquero. Al final es el Gobierno de turno el que decide, según los intereses del momento.

Lo mismo ocurría en la Recreativa, sobre todo en los veleros de chárter, que legalmente podían ser patroneados por un piloto de la mercante o un patrón de la pesquera que no había navegado nunca a vela, y no por un Capitán de Yate.

La diferencia clave, en mi opinión, es que a unos se les exige un periodo de embarque antes de acreditarles la competencia correspondiente, y a otros solamente una "declaración jurada" de que han navegado en Alta Mar. A diferencia de otros países (Ej.: Captaine 200 Voile en Francia http://www.cefcm.fr/visuformations_x.php?IDf=13 ), en los que se exige también el embarque para los recreativos que pretendan un ejercicio profesional.

La clave es que las competencias necesarias queden acreditadas. Y es en lo que debe afinar el Gobierno al decidir un procedimiento adecuado.
He conocido algún PPER cuyo historial de navegación se reducía a las prácticas del PER, PY y CY, y alguna navegación a la vista de la costa, por supuesto no estando él a cargo del barco. Luego es muy fácil firmar un papel diciendo que diste la vuelta al mundo con Elcano.
También he conocido gente de la pesquera que figuraba en el Rol de algún barco mientras estaba en la Escuela, sacándose el título superior.
Y me han contado que alguno presentó en la prueba de competencia para piloto de la Mercante, un embarque de un buque amarrado en Cádiz hacía meses, sin darse cuenta que tenía delante al Capitán Marítimo que había dado la orden de amarre de dicho buque.

Este país es así, y no lo cambiaremos tan fácil. Pero una buena normativa sí que ayuda. Esperemos que algún día acierten, o mejor, que se homologue algo a nivel europeo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
KULUXKA2 (06-07-2015)
Antiguo 27-06-2015, 10:46
Corsario

borrado por repetido.

Editado por Mateando en 27-06-2015 a las 10:46. Razón: por repetido
Citar y responder
Antiguo 27-06-2015, 11:21
marcmaresme marcmaresme esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 100 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Capitanes y patrones

La nautica en este pais esta patroneada por un sinsentido
Antiguo 28-06-2015, 10:07
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Nos parecemos a la gata flora.
Nos quejamos del pper, y ahora que dan facilidades(todavia no me lo creo,hasta que no este impreso y firmado) para ganarnos la vida navegando: a llorar
Es una buena noticia para TODOS los navegantes.
Hala:a llorar a casa
Citar y responder
Antiguo 29-06-2015, 23:59
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

yo insisto que para Casar a bordo , la conferencia episcopal y la DGMM tendrían que implantar el curso de Capellán de Yate.
¡¡Basta ya de Intrusismo!!

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 02-07-2015, 12:05
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Nos parecemos a la gata flora.
Nos quejamos del pper, y ahora que dan facilidades(todavia no me lo creo,hasta que no este impreso y firmado) para ganarnos la vida navegando: a llorar
Es una buena noticia para TODOS los navegantes.
Hala:a llorar a casa
Es una buena noticia para los navegantes de recreo, pero no para los profesionales, está claro, la diferencia es que anem ha sabido hacer más presión que aetinape y otras asociaciones profesionales, una lastima ya que es un intrusismo brutal, digno únicamente de un país de pandereta.
Es como si en el mundo de la montaña, por el hecho de estar federado pudieras ejercer de guía, pasando por encima a los que han dedicado sus años y esfuerzo a estudiar para poder tener la responsabilidad, por mucho que el federado tenga también muchos conocimientos, no sería justo.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2015, 12:19
tordoarm tordoarm esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

El problema de la degradación del sector es que nuestros colegios profesionales, son unos corruptos y maleantes y pasan de defender lo lógico. Pero al final estos pijos que se quieren "ganar la vida", no podrán cobrar más que 500€ y para entonces todo el sector se habrá ido a la mierda. Felicidades Marina Mercante os habéis bajado los pantalones ante los "yateros" de Anen , que ya me gustaría saber quién son realmente para que tengan tanto poder.????No serán amiguitos del PP no??????

ya me he quedado a gusto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tordoarm
DROIDE (08-07-2015)
Antiguo 02-07-2015, 19:57
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por tordoarm Ver mensaje
El problema de la degradación del sector es que nuestros colegios profesionales, son unos corruptos y maleantes y pasan de defender lo lógico. Pero al final estos pijos que se quieren "ganar la vida", no podrán cobrar más que 500€ y para entonces todo el sector se habrá ido a la mierda. Felicidades Marina Mercante os habéis bajado los pantalones ante los "yateros" de Anen , que ya me gustaría saber quién son realmente para que tengan tanto poder.????No serán amiguitos del PP no??????

ya me he quedado a gusto
Saludos a todos,estoy de acuerdo contigo que nuestras asociaciones profesionales no han sabido defender al colectivo profesional.
Los del ANEM no los conozco pero tengo que reconocer , que han defendido bien los intereses de su colectivo.
A todo esto de las titulaciones , la administracion sigue , sin defender los intereses nacionales.

Aqui en Baleares Capitanía Marítima se esta inflando a despachar para charter barcos con bandera extranjera.

Vete a Grecia,Turquia o Italia e intenta chartear con un barco de bandera Española , a ver que te pasa.

La administración , ya se ha cargado , la mercante , la pesquera y ahora va a por el charter.

Pero como siempre los Españolitos ( yo me incluyo el primero) , criticamos mucho y no hacemos nada.

Y mientras tanto Baleares llenandose de barcos extranjeros haciendo charter , en su mayoría ilegal.

Paro ya que me caliento.

Saludos a todos menos a la Capitan Maritimo de Palma y sus secuaces
Citar y responder
Antiguo 02-07-2015, 21:46
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jlp Ver mensaje
Saludos a todos,estoy de acuerdo contigo que nuestras asociaciones profesionales no han sabido defender al colectivo profesional.
Los del ANEM no los conozco pero tengo que reconocer , que han defendido bien los intereses de su colectivo.
A todo esto de las titulaciones , la administracion sigue , sin defender los intereses nacionales.

Aqui en Baleares Capitanía Marítima se esta inflando a despachar para charter barcos con bandera extranjera.

Vete a Grecia,Turquia o Italia e intenta chartear con un barco de bandera Española , a ver que te pasa.

La administración , ya se ha cargado , la mercante , la pesquera y ahora va a por el charter.

Pero como siempre los Españolitos ( yo me incluyo el primero) , criticamos mucho y no hacemos nada.

Y mientras tanto Baleares llenandose de barcos extranjeros haciendo charter , en su mayoría ilegal.

Paro ya que me caliento.

Saludos a todos menos a la Capitan Maritimo de Palma y sus secuaces

el capitan maritimo de palma solo hace cumplir las leyes en vigencia dictadas por la DGMM que dictan los gobiernos de turno

Citar y responder
Antiguo 03-07-2015, 00:05
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

el capitan maritimo de palma solo hace cumplir las leyes en vigencia dictadas por la DGMM que dictan los gobiernos de turno

Tienes razón cumplen con su obligacion y no son pequeńos dictadorcillos .
debe ser que he tenido una enajenación transitoria.

Saludos y boda nit
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro