![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, te cuento mi experiencia por si te puede servir de algo. Aunque como dice el refran , nadie escarmienta en cabeza ajena...
Veras, me saque el PER en el 2009, y en primavera del 2010 compre mi primer barco, u8n sun way 21 , de 6.40 mts de eslora. Con este barco consegui experiencia y horas de navegacion, pero tenia varios inconvenientes: -Poco peso y en cuanto se movia un poco la ola, le metia unos banzados trementos -No tenia baño -El motor FB y ademas en un lateral hacia las maniobras complicadas y con poca arrancada en timon apenas obedecia. El año pasado lo vendi y compre un 28 pies, que es mucho mas barco, mejor comportamiento y mayor sensacion de seguridad, y si hay que decir algo en contra en que la navegacion en solitario , que en mi anterior barco no tenia problema alguno, en este aunque la hago es mas complicado. No compre un barco mayor la primera vez , por miedo a no saber bien si seria capaz de manejarlo, y claro no hacer una inversion demasiado grande y que despues tuviera que abandonarlo. Con esto lo que ha pasado es que he tenido que hacer dos compras , que siempre sabe mas caro que si hubiera comprado el barco del tiron... Dicho esto, y viendo el plan de navegacion que indicas , y que es muy parecido al mio, si yo tuviera que comprar el primer barco conlo que ahora se , compraria un 25/26 pies. Ejemplos , puma 26, furia 25 , firts 26, etc...son barcos similares a los 28 pies, algo mar cortos de eslora, aunque en las bañeras tienen pocas diferencias, y encajan perfectamente en los amarre de 8x3 , que segun el puerto, tienen cierta permisividad o son totalmente rigidos... Espero que te ayude en la eleccion
|
|