La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2008, 22:06
Mysticibiza Mysticibiza esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas en Ibiza (Cala Vadella)

Totalmente de acuerdo con navegaciones y en parte con beagle.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2015, 12:33
blu30 blu30 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Los particulares que ponen boyas por su cuenta sin autorización no solamente no tiene derecho sobre ellas sino que tendrían que ser sancionados por contaminación
Citar y responder
Antiguo 03-07-2015, 19:47
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Lo normal seria que Guardia Civil denunciase los barcos que habitualmente se encuentran amarrados a tales boyas.
Lo de los alemanes tiene ya miga. haz algo parecido alli. Que no salen de la cuadricula.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2015, 02:00
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Este año, para que las boyas de cala vadella parezcan mas legales, las han puesto todas iguales y con la pegatina de Asociacion de Amarristas de Cala Vadella.
Serán jetas, yo sigo diciendo que LOS SITIOS NO SE RESERVAN!!!
Citar y responder
Antiguo 04-07-2015, 10:49
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Este año, para que las boyas de cala vadella parezcan mas legales, las han puesto todas iguales y con la pegatina de Asociacion de Amarristas de Cala Vadella.
Serán jetas, yo sigo diciendo que LOS SITIOS NO SE RESERVAN!!!
Pero entonces le dan carácter jurídico a una ilegalidad o alegalidad. Claro que aqui, saliendo en telecinco y televadella ta tienen mucho conseguido.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2015, 11:43
Hermano de la costa

Delegal nada. Mañana vamos a una imprenta, encargamos una señal de prohibido aparcar con la matricula de nuestro coche y un logotipo de la asociación de jetas aparcadores, y la colocamos debajo de nuestras casas.

Lo de cala vadella, de legal nada. Pero para intimidar, le intentan dar una apariencia legal.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2015, 17:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Delegal nada. Mañana vamos a una imprenta, encargamos una señal de prohibido aparcar con la matricula de nuestro coche y un logotipo de la asociación de jetas aparcadores, y la colocamos debajo de nuestras casas.

Lo de cala vadella, de legal nada. Pero para intimidar, le intentan dar una apariencia legal.

Pero mientras una boya en la mar es tuya mia, o de un vecino del kiosquero que me la presto. Una asociación de propietarios de boyas, que defienden sus derechos. Esta legalmente constituida, con datos nombres, asociados etc etc.
Sería como la Asociación de Carteristas del Metro, con sus asociados. La asociación es legal, su actividad no. Quizás sería mas fácil actuar contra ellos.Pues de pronto estan todos identificados.
Me refería un poco a eso.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2015, 18:34
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Boyas en Ibiza (Cala Vadella)

Pues si, pero pasa lo de siempre, vamos de vacaciones y no a discutir. Por culpa de los jetas de las joyas, hacia mas de 10 años que no iba. Fui la semana pasada y me tuve que poner en la entrada al lado de la cueva. Era para haberse dada niña buceara y haber soltado todas las boyas libres. Me tuve que ir a dormir a jondal por culpa de las boyas Vacias
Citar y responder
Antiguo 05-07-2015, 01:50
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por beagle Ver mensaje
Sigo opinando que hay que hacer una serie de diferenciaciones. Desde ese punto de vista nadie podría tener su barco fondeado a un muerto, porque te arriegarias a volver de una larga travesia para encontrar que no tienes donde dejar tu barco.

Por poner un ejemplo, si coges el Google Earth y te paseas por la ria de Gorliz, bahia de Santander, rias gallegas, mar menor, estanc des Peix, etc... Te encontraras con un buen numero de barcos fondeados a un muerto. ¿Si estas de paso por uno de esos sitios tienes derecho a agarrate a esa boya? Legalmente puede que si pero, en mi humilde opinión, moralmente no deberías agarrate a dicha boya. ¿Qué hace la persona que ha puesto el muerto ahí si vuelve y se lo encuentra ocupado? ¿Donde deja el barco?

Tan egoista me parece el que pone una boya en una cala para sacarse los cuartos en verano, como el que toma una boya de fondeo que emplea habitualmente otra persona.

Normalmente los fondeaderos habituales suelen estar en los sitios mas resguardados, no necesariamente los mas bonitos... Pero eso no quita a que pueda coincidir un sitio resguardado con uno bonito. Del mismo modo en caso de temporal la gente buscará el sitio mas resguardado por lo que se podría encontrar con el mismo dilema: Una boya libre, cogerla o dejarla. Siguiendo ese planteamiento la opción sería cogerla. Si en ese momento llega el supuesto propietario, despues de chuparse una travesia dura ¿Qué debe hacer?

La respuesta a todas las preguntas está clara si todos los casos fuesen iguales: Ajo y agua. En serio, me parece muy egoista pensar que una persona que no encuentra un amarre en un puerto se ve obligado a montar un muerto, colocarlo, revisar el muerto,... para llegar un día cansado y encontrarse que no tiene disponible su amarre. Evidentemente no podrá abarloarse a tu barco porque el peso lo habrá calculado para su embarcación... Lo que también nos lleva al punto: ¿Como sabes que dicha boya es apropiada para tu eslora y desplazamiento?

Legalmente el muerto no es suyo por lo que estaras en tu derecho legal a amarrar a dicha boya, pero no me parece moralmente correcto.

Por eso digo que habría que diferenciar entre boyas y boyas... porque si bien estoy a favor que la gente que se ve obligada a fondear a un muerto tenga disponible su propio muerto... estoy totalmente encontra de la gente que sólo pretende reservarse un hueco en una cala, o cobrar por fondear en una cala. Pero veo de forma muy diferente el muerto que tiene una persona para fondear en el de forma habitual.
Entiendo tu postura pero pienso que no es extrapolable al caso balear, donde la condensación de tráfico de embarcaciones de recreo alcanza cotas exageradas.

Personalmente, prefiero fondear que pillar una boya. Simplemente, por que pienso que la boya la puso alguien para su uso, y lo respeto. Vale que nadie tiene derecho de hacer suyo ningún espacio que se considere público. Pero es que antes a nadie le molestaba: había sitio para todos. Ya no es así. Y en muchos sitios no queda ni para fondear decentemente. Pero ancho es el mundo, dicen. Y antes de meterme a discutir con ningún papanatas garrulo celoso de su pelotita flotante, prefiero seguir navegando hasta encontrar mi Itaca. Y los dioses siempre me acompañan

Citar y responder
Antiguo 05-07-2015, 10:00
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Boyas en Ibiza (Cala Vadella)

A mi las que estén en rías, en bahías tipo san Antonio, polonesa, estany des próx, etc. No me molestan. No son zonas buenas de baño, por lo que no hay gran afluencia de barcos que intenten pasar el día para darse un baño.
Si que me molestan muchísimo las de Cala vadella, cala salada, port roig, situadas en las mejores calas de Ibiza donde si hay muchos barcos que van a pasar el día para darse un baño.
Yo entiendo que si llegas y no hay sitio por hay 50 barcos han madrugado mas que tu, o alguien esta durmiendo en su barco unos días, que te fastidies y te vayas a otra.
Pero que un jeta se deje una boya y un muerto todo el año sitio reservado para cuando va 15 días de vacaciones tener el mejor sitio de la cala, me molesta muchísimo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro