La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-07-2015, 10:40
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Revisión FB. A alguien le interesa hacerla?

Buenos días!

Pues os comento que mi velerito monta un Mercury 4T 5CV. Muy simple y fiable, que de momento, no me ha dado problemas.

Ultimamente noto que pierde algo de potencia y vibra un poco, con lo que habría que revisarlo y someterlo al mantenimiento anual, es decir, revisión de cola, cambio de aceite y bujía, limpieza de carbs y cambio del impeller.

Son trabajos sencillos, que de no ser por falta de disponibilidad de tiempo y ganas, lo haría yo mismo.

Cuál ha sido mi sorpresa cuando preguntando por el coste de la revisión me sueltan que cobran 35€ la hora de trabajo + los materiales. Todo, más IVA of course

Hace nada llevé a revisar una cortacésped 4T de gasolina, y me cobraron 40€ en total. No creo que la revisión del FB sea muy diferente...

No me voy a meter en la eterna discusión de si está bien o no, o de si es correcto o no.

Simplemente, comentar que mi trabajo, me requiere enorme responsabilidad, operando a las tantas de la madrugada, y cobro casi la mitad, jugándome la vida por lo que, al margen de si está bien o no lo que me cobran, no lo considero justo.

No creo que deba ganar más yo por lo que hago, que los de la náutica, pero lo que sí estoy seguro, es que no debo ganar menos.

Hoy día, hay mucha gente capacitada, con ganas de echar una mano y hacerse un extra.

Por eso pregunto.

Hay alguien capacitado que esté interesado en realizar el trabajo? Por supuesto que me encargo de llevar y recoger el motor yo.

Me parece una excelente oportunidad para que ambos podamos salir beneficiados del trato.

Espero no generar polémica ya que no la busco. No quiero comentarios de que el taller paga IVA, autónomos, tiene mano profesional o garantías, simplemente busco que me cobren, lo que me parece que es justo, sin tener la sensación de ser robado.

Gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-07-2015, 11:55
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 512 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión FB. A alguien le interesa hacerla?

Me parece muy correcto tu planteamiento
Yo soy un gran aficionado a la mecánica a fuerza de tener y reparar muchas motos y coches viejos,,,, y por supuesto barcos, que ya voy por mi quinto velero
Estudie mecánica hace muchos años y aunque me dedico al otras cosas,,, ,tengo más horas y experiencia destripando motores que muchos mecánicos de taller que conozco.
Por ejemplo el otro día a un amigo con un fueraborda de 80cv, le querían cobrar un dineral por cambiarle el impeler del agua, desmontando el motor del barco y llevándolo al taller
Lo que hice fue llevar el barco hasta la rampa del Puerto,,,,amarrarlo bien a un lateral y desmontar la cola tranquilamente con el agua por las rodillas,,,si se caía algún tornillo se cogía con la mano y listo.
Seguro que algún manitas cómo yo te ayuda
Pero falta saber en que puerto estas
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas
doctaton (10-07-2015)
  #3  
Antiguo 10-07-2015, 12:15
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revisión FB. A alguien le interesa hacerla?

Gracias por tu comentario, @atodavelas!

El año pasado me lo traje a mi casa, lo colgué de una verja, le quité carburador, y le dí un buen repaso y lo probé sumergiéndolo en un cubo de agua.

Todo el trabajo no me llevó más de 1 hora.

ME da mucha bronca que me quieran clavar de esta manera descarada y prefiero que mi dinero lo tenga alguien que lo necesite.

Por cierto, estoy en Port Masnou.

Gracias!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto