La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-06-2015, 14:52
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Ben, el hippy

Entre los doce y los dieciséis años tuve muchos compañeros de colegio, pero un solo amigo. Se llamaba Ben y, como yo, era hijo de extranjeros que habían fijado su residencia cerca de Alicante. Es probable que, a pesar de que los niños españoles eran muy amigables, el hecho de pensar en otro idioma, comer a horas distintas cosas diferentes y vestir de manera ligeramente exótica nos hiciera sentir más próximos el uno del otro y más alejados de los “nativos”.

Casi todos mis recuerdos de Ben se enmarcan en una pequeña cala, casi una grieta de contrabandistas, que hay al Oeste del macizo que forma el Cabo de la Nao. En medio de la cala, ya pequeña de por sí, había un gran peñasco que la dividía en dos y que impedía que fuese visible desde el mar. Allí revivimos, cómo no, las historias de los bucaneros, construimos refugios, asaltamos castillos y nos cañoneamos de fragata a fragata imaginaria con proyectiles de arena. Más tarde llegaron las acampadas, las canciones junto a una hoguera, los primeros cigarrillos y las primeras chicas.

Ambos estábamos fascinados por el mar, pero así como yo conduje mi pasión a través de un camino disciplinado y estricto que me conduciría a tener una profesión, Ben, que era un espíritu más valiente, decidió que lo suyo sería vagabundear en barcos de vela, vivir a salto de mata como un surfista californiano y beberse el elixir de la juventud sin ataduras y sin obediencias. Con diecisiete años partimos con rumbos divergentes: él hacia Cowes y yo a Marsella.

De vez en cuando nos escribíamos algún mensaje breve en una postal que enviábamos a casa de nuestros padres respectivos con la esperanza de que nos la hiciesen llegar donde quiera que estuviésemos. Las suyas venían unas veces del Caribe, adonde había llegado como tripulante de un yate, otras mostraban panorámicas del Solent o de la Fastnet Rock mientras participaba de la famosa semana de Cowes. Las últimas venían de Formentera, donde, según afirmaba, se había quedado a pasar una temporada viviendo bajo una higuera en una típica furgoneta Volkswagen.

Supongo que yo le contesté desde sitios muy lejanos, pero ya no recuerdo qué era lo que le contaba. Las postales se fueron espaciando y, finalmente, dejaron de llegar.

En aquellos tiempos, las buenas compañías de navegación tenían un estilo algo militar. El uniforme era obligatorio y el trato entre oficiales y subalternos bastante rígido. Muchas veces, asfixiado bajo aquellos ropajes, me vino a la mente el recuerdo de Ben, al que suponía dándose un chapuzón en aguas transparentes o tocando su guitarra bajo la higuera balear mientras se hacía rular algún petardo. A menudo reflexionaba sobre mi vida y me preguntaba si no estaría tirando a la basura mi juventud al esforzarme en cumplir con las expectativas que mi padre había puesto en mí y que, cómo saberlo, tal vez pertenecieran a un esquema de valores periclitado y rancio.

Pasaron los años y, en opinión de quienes me rodeaban, me convertí en un hombre serio, honrado, profesional y fiable. Y algo triste también, añado. Y más bien solitario. La imagen de Ben se fue enquistando y acabó convertida en el reproche mudo que, a través del tiempo, me hacía de vez en cuando el joven que un día fui.

Hace unas semanas recibí una carta de su última compañera. En ella me contaba que Ben había sucumbido a un cáncer de pulmón y que, junto a sus últimas voluntades, le había pedido que se esparcieran sus cenizas en la calita de su infancia. Para ello le había dado mi dirección, convencido de que yo aún seguiría vivo y que le podría indicar el lugar exacto.

Supe así de los últimos años de mi amigo, enfermo, sin dinero, mal atendido médicamente, pero con un salvaje apego a la vida. Había escrito un libro y compuesto media docena de canciones que, grabadas en un CD, me traería como regalo la viuda. También había tenido dos hijos, que ya debían rondar los treinta y cinco, que no se sabía dónde estaban.

Así fue como me encontré una tarde, con la urna de las cenizas de mi amigo en las manos, decidiendo si esparcirlas todas en el agua o dejar una parte junto a las rocas en las que construimos nuestros castillos y nuestros navíos. Dejé caer, por fin, algunos gramos donde antaño convinimos que estaba la batería baja del Royal Sovereign, otro poco allí donde, al calor de una hoguera, aprendió a tocar la guitarra y, el resto, se lo entregué al mar. La viuda no tenía ninguna foto actual de Ben, de modo que me despedí de él intentando revivir su imagen última: un hippy de diecisiete años, lleno de vida y de felicidad.

Pensé que me hubiese gustado tener una última conversación con él. Haber hecho una especie de balance general de nuestras vidas respectivas para saber, comparando con la suya, si había desperdiciado la mía. Le hubiese puesto la guitarra entre los brazos para que cantase aquella vieja pregunta:

How does it feel ?
How does it feel ?
To be on your own ?
With no direction home ?
A complete unknown ?
Like a rolling stone ?

… y, tal vez, la contestase.

Luego supe que él ya había tenido esa conversación con su compañera un día en que mi recuerdo le pasó por la mente.
Al parecer, Ben había llegado a la conclusión de que los humanos nos movemos más empujados por el miedo que por los deseos. Él le tenía miedo a la muerte; miedo a morir sin haber vivido suficiente. Yo, en cambio y según él, le tenía miedo a la vida o a lo que la vida pudiese hacerme antes de morir. Ambos habíamos hecho lo que nuestra naturaleza nos demandaba.

Ya sé que el tiempo volverá a posarse sobre su recuerdo, suavizando aristas y desdibujando imágenes. Ya sé que muy pronto pensaré en él como en algo cálido, amable y de lo que cabe dar las gracias al destino. Pero hoy, ahora, aún lo echo de menos dolorosamente.
Citar y responder
52 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
Akakus (26-06-2015), alber (27-06-2015), Aleteia (26-06-2015), Alf_on (29-06-2015), al_barco (25-06-2015), Antonio_Mataelpino (26-06-2015), Atlántida (26-06-2015), Avante (25-06-2015), BAMM (25-06-2015), Bocoi (26-06-2015), boooom475 (26-06-2015), bote-gin (25-06-2015), Capitán Hake (07-07-2015), Cenachero (02-07-2015), cierraelpico (12-07-2015), Coda di lupo (26-06-2015), compay (29-06-2015), cónsul scipio (26-06-2015), CWB (27-06-2015), duendes4 (16-07-2015), Edu (30-06-2015), fende_testas (25-06-2015), Gambucero (25-06-2015), gaxefer (27-06-2015), hibrido (25-06-2015), jacarejack (25-06-2015), Jaooli (01-10-2016), JAQUE MATE (10-07-2015), Jordi BMW (26-06-2015), lamardealboran (03-07-2015), lao (25-06-2015), leviño (26-06-2015), llenyalfoc (25-06-2015), magopepo (25-06-2015), Manfer (26-06-2015), Marambaia (29-06-2015), marcmaresme (26-06-2015), Mirlotu (29-06-2015), nalari (29-06-2015), peleon (06-07-2015), PereCaracol (25-06-2015), perurena1 (25-06-2015), Polen (26-06-2015), rom (03-07-2015), serjioko (13-07-2015), tambucho (25-06-2015), teteluis (26-06-2015), tort5illon (26-06-2015), URSUS1980 (10-07-2015), urzay (26-06-2015), wanmaar (28-06-2015)
  #2  
Antiguo 25-06-2015, 16:49
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,360
Agradecimientos que ha otorgado: 903
Recibió 1,338 Agradecimientos en 772 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ben, el hippy

Maese Tahleb... que nos tiene Vuesa Merced muuuuuuuuu abandonaicos.

Una bien despachada de Pálido Añejo motrileño... a mayor recuerdo de su Amigo Ben.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 25-06-2015 a las 16:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Tahleb (29-06-2015)
  #3  
Antiguo 25-06-2015, 16:59
Avatar de PereCaracol
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 323 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ben, el hippy

Por Ben el hippy y por todas las almas libres que ya no están con nosotros.
Salud
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-06-2015, 17:03
Avatar de BAMM
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2014
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 943
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,061 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ben, el hippy

Me gusta la conclusión de Ben. Creo que tiene toda la razón.

Muy buen relato, Tahleb, muchas gracias por compartirlo

Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-06-2015, 17:12
Avatar de lao
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-09-2009
Localización: Alicante
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 110 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ben, el hippy

Bonita reflexión la del final. Es la duda eterna: vivir el día a día sin pensar en el mañana pero disfrutando a tope o trabajar y conseguir una estabilidad (disfrutando mientras el poco tiempo libre) para poder asegurarnos una tranquilidad en el futuro.

Sería bonito e interesante tener varias de esas conversaciones con quien ha optado por la otra vía para poder valorar... Para futuras generaciones.

Obviamente la vía de enmedio podría ser una solución o.... Quizás pierdas las ventajas de ambos caminos

Gracias por compartir!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-06-2015, 17:19
Avatar de BAMM
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2014
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 943
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,061 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ben, el hippy

En la línea de tu relato, un caso real:

Hace unos años, tres compañeros de carrera que sí habían mantenido el contacto decidieron volver a reunirse invitados por uno de ellos treinta años después, ya cincuentones ellos.

Uno, muy amigo mío y el que me contó esto, terminó su carrera de Derecho, vivió y trabajó en varios países de Sudamérica, más tarde en Nueva York y actualmente tiene una empresa propia en Madrid.

El segundo, también terminó Derecho, hizo la carrera diplomática y ha llegado a ser embajador en varios países (perdonad que no de más detales). Una carrera de éxito profesional.

El tercero podría haber sido el Ben de la historia de Tahleb. Dejó la carrera a medias y marchó a recorrer mundo "con una mano delante y otra detrás". Este "Ben" es el que invitó a los otros dos a Ibiza, dónde finalmente recaló.

Pasaron una semana allí, los tres juntos, recordando, poniéndose al día y volviendo a conocerse.

En el avión de vuelta a Madrid, le suelta el diplomático a mi amigo: Si hubiera sabido lo que folla un portero de discoteca en Ibiza, iba a hacer la carrera diplomática su puta madre (textual)

Me hizo pensar mucho cuando me lo contó. Como dice mi almiranta: los hombres de mi quinta estamos en una edad muy mala...

Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-06-2015, 17:39
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ben, el hippy

Gracias cofrade.
De las mejores lecturas que he tenido.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-06-2015, 21:49
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ben, el hippy

Muchas gracias
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-06-2015, 22:07
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 49
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ben, el hippy

Gracias por el relato, Tahleb.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-06-2015, 00:18
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,698
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 586 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ben, el hippy

Muy bueno. No creo que olvide vuestra historia. Los recuerdos de la infancia última a la juventud nos moldean y dirigen estando muy presentes en el resto de nuestra vida.

Gracias tahleb.

por los que no están y vivieron del otro lado, a tope y sin pisar a nadie.

Editado por llenyalfoc en 01-07-2015 a las 21:46. Razón: taba largo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-06-2015, 08:39
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ben, el hippy

¡Excelente relato!

salud y libertad

Scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-06-2015, 18:04
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,338
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ben, el hippy

SALUDSS
Pues en esas ando yo maese Tahleb ,. en si darle una patada la mundo o darmela a mi mismo.
un relato que si no es relal, a mi me lo a parecido , es real colmo la vida misma.
hablando ayer con un compañero de gimnasio que estuvo recorriendo sudamerica a pie durante mas de un año , le dije que me parecia muy valiente su aventura y el me contesto que valiente eramos nosotros afrontando los autónomos , las hipotecas , los desagravios laborales y demas memeces cotidianas , , ,. ,
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-06-2015, 18:12
Avatar de marcmaresme
marcmaresme marcmaresme esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2013
Edad: 41
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 100 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ben, el hippy

que bonito es, tener una amistad que nunca muere, brindo por ben y tus recuerdos con el, por vuestra amistad e historia y por la libertad que nos da nuestro medio, la mar!

__________________
vamos despacio, por que vamos lejos...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-06-2015, 18:46
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 58
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ben, el hippy

Si ánimos de quitar protagonismo a esta bonita historia de Ben... por lo que puedo leer de varios, no soy el único con crisis existencial o con la depre de los 50´s.
De pequeño me decían estudia para el día de mañana, estudié, trabaja para el día de mañana y tener tu rinconcito, trabajé y sigo, cómprate pisitos para el día de mañana... compré. Un Seat no! un Audi te durará hasta el día de mañana, una moto... un honda No! BMW te durará toda la vida...
Pero que mierda (ups! se me escapó...) día de mañana, si con lo que fumo de nervios, los malos ratos para poder pagar todas estas tonterías, la acribillada de impuestos....
Al paso que voy... el día de mañana......ES MAÑANA!

Editado por Jordi BMW en 26-06-2015 a las 18:50.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jordi BMW este mensaje:
Cenachero (02-07-2015), duendes4 (16-07-2015)
  #15  
Antiguo 26-06-2015, 20:06
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,360
Agradecimientos que ha otorgado: 903
Recibió 1,338 Agradecimientos en 772 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ben, el hippy

Cita:
Originalmente publicado por Jordi BMW Ver mensaje
Si ánimos de quitar protagonismo a esta bonita historia de Ben... por lo que puedo leer de varios, no soy el único con crisis existencial o con la depre de los 50´s.
De pequeño me decían estudia para el día de mañana, estudié, trabaja para el día de mañana y tener tu rinconcito, trabajé y sigo, cómprate pisitos para el día de mañana... compré. Un Seat no! un Audi te durará hasta el día de mañana, una moto... un honda No! BMW te durará toda la vida...
Pero que mierda (ups! se me escapó...) día de mañana, si con lo que fumo de nervios, los malos ratos para poder pagar todas estas tonterías, la acribillada de impuestos....
Al paso que voy... el día de mañana......ES MAÑANA!
Lamento disentir... el día de mañana...... FUE AYER
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Jordi BMW (29-06-2015)
  #16  
Antiguo 26-06-2015, 20:59
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ben, el hippy

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Al parecer, Ben había llegado a la conclusión de que los humanos nos movemos más empujados por el miedo que por los deseos. Él le tenía miedo a la muerte; miedo a morir sin haber vivido suficiente. Yo, en cambio y según él, le tenía miedo a la vida o a lo que la vida pudiese hacerme antes de morir. Ambos habíamos hecho lo que nuestra naturaleza nos demandaba.

Ya sé que el tiempo volverá a posarse sobre su recuerdo, suavizando aristas y desdibujando imágenes. Ya sé que muy pronto pensaré en él como en algo cálido, amable y de lo que cabe dar las gracias al destino. Pero hoy, ahora, aún lo echo de menos dolorosamente.
Normalmente leo tus textos con una sonrisa placentera, hoy sin embargo has conseguido que me esté pegando un hartón de llorar. Y bien sabe Dios que lo necesitaba, que aún lo necesito

El miércoles pasado a Madu le dolía la cabeza y eso se convirtió en una entrada urgente a quirófano esa misma mañana. Salió de él con muerte cerebral. El viernes lo enterramos. Madu ha disfrutado como pocos de la vida. Dos de sus frases habituales eran "El miedo es libre" y la otra "acaba y llena". A veces daba la sensación de querer abarcar mucho por miedo a perderse algo. Madu no solo era un tipo alegre, tenía el don de contagiar su alegría, solo tenías que verle venir de lejos para sonreír. Había que quererle, sí o sí, lo contrario sería imposible. Ya ves, se nos fue así, sin previo aviso, y tan rápido como vivió. Pero a sus 40 años ha disfrutado mil veces más que muchos que le doblan la edad. Ya no está, y los que le conocíamos le lloramos maldiciendo a esa muerte que él excluía en sus planes.

Su recuerdo siempre será agradable pero no sé si alguna vez esta añoranza dejará de ser dolorosa. Ojalá, de momento seguiré maldiciendo a la vida, al destino o a lo que quiera que me haya robado a un gran amigo

P.D. Disculpa por ponerme a contar mis dramones en tu hilo, pero no he podido evitar desahogarme un poco al leerte, tras una semana de luto intentando contenerme
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
BAMM (30-06-2015), Cenachero (02-07-2015), duendes4 (16-07-2015), jacarejack (27-06-2015), Jordi BMW (26-06-2015), leviño (26-06-2015), teteluis (10-07-2015)
  #17  
Antiguo 26-06-2015, 22:25
Avatar de Coda di lupo
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-12-2014
Localización: golfo de cadiz
Edad: 64
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ben, el hippy

Bonito relato, sigue regalándonos cosas así
Gracias
__________________
Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-06-2015, 23:25
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ben, el hippy

Gracias por tus lineas Tahleb . Estamos mas preocupados por seguir la corriente que conseguir nuestros sueños . Con tu permiso brindo por Ben.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-06-2015, 13:44
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ben, el hippy

¡Muchas, muchas gracias por vuestros comentarios!

Tengo un poco de mala conciencia por las lágrimas de Polen, pero parece que las necesitaba, según dice. Lo siento, niña.

Está claro que todos nos enfrentamos a la gran disyuntiva de la hormiga o la cigarra y que ambas posturas contienen una recompensa y un castigo. Cada cual los disfruta y afronta a su manera.

Hay una cosa que no he sabido escribir "literariamente" y que no he puesto en el relato. Se trata de la sensación que tenemos los hormigos cuando llega el invierno y vemos que las cigarras las pasan putas.

He descubierto que, después de lo de Ben, estoy dispuesto a echarles una mano en lo que pueda. Creo que, aunque no sea esa nuestra elección en la vida y seamos de los que se dejan la piel disciplinadamente, nuestra existencia sería terriblemente triste sin las cigarras, sin que estuviesen ahí para decirnos "no tengas tanto miedo, vive un poquito más".

Sé que Ben me quería mucho y que, incluso, me admiraba por ser capaz de aguantar las condiciones en las que viví. Es algo como lo que comenta Leviño. La clave para entenderlo es que él suponía que yo sentía por mi profesión y mi vida la misma pasión que él por la suya.

No sé a vosotros, pero a mí me está dando mucho que pensar...
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
Antonio_Mataelpino (29-06-2015), Gambucero (30-06-2015), jacarejack (30-06-2015), leviño (29-06-2015), Polen (01-07-2015), rom (03-07-2015)
  #20  
Antiguo 29-06-2015, 19:51
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ben, el hippy

Quizá el equilibrio esté en "darlo todo" en el mundo "serio" antes de que el cuerpo o la mente estén demasiado deteriorados para cumplir nuestros objetivos pendientes en el mundo de los "sueños". Nadie nos enseña a ser felices ni cuando es el momento idóneo de soltar amarras. Personalmente no me veo de pensionista, ni con esta vorágine mas allá de los 50. Quizá haya sido demasiado valiente y toque ser un poco cobarde.
Gracias Thaleb y compañía.


From my radio morse
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
Jordi BMW (29-06-2015)
  #21  
Antiguo 29-06-2015, 20:13
Avatar de Gilabert
Gilabert Gilabert esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-02-2008
Localización: Maresme
Edad: 62
Mensajes: 255
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 136 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ben, el hippy

Citar y responder
  #22  
Antiguo 02-07-2015, 19:46
Avatar de Elmaestrodelagua
Elmaestrodelagua Elmaestrodelagua esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2015
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ben, el hippy

Juer, Tahleb.
Tengo un nudo en la garganta, que intento disimular.
Brindo por la amistad, por Ben y por la madre que os parió.
Buenas reflexiones, educadas, argumentadas y sin herir "al contrario".

Un servidor (funcionario) se va a jubilar a los 60. Hay compañeros que se están reenganchando hasta los 70.

Pero, lo tengo claro. Qué me queda de vida "útil"? 10 años? 5....15?

Pues,a disfrutarlos, con menos dinero y - sobre todo - menos trampas.

Un cordial abrazo y .....emula a Ben, los años que te quedan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elmaestrodelagua
Tahleb (03-07-2015)
  #23  
Antiguo 03-07-2015, 09:09
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Ben, el hippy

Como disfrutas leyéndote, ... ladrón!!

No "pienses" tanto!!






PD. Jocosidades a parte, un placer como siempre disfrutar de tus exposiciones (de "exponerse" ;-)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Tahleb (03-07-2015)
  #24  
Antiguo 10-07-2015, 16:33
Avatar de URSUS1980
URSUS1980 URSUS1980 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-05-2015
Edad: 43
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ben, el hippy

Precioso relato, un brindis por Ben
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto