![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de leer bastante, y ver que el sistema de refrigeracion necesita una limpieza, creo que actuare con salfuman diluido y luego endulzar bien , pero tengo la duda de si al estar el termo conectado al sistema de refrigeracion el termo podria sufrir daños.
Alguien comenta algo, gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. En el termo hay dos circuitos.
1- El que se calienta, que lleva agua potable sanitaria. Osea la que cargas del pantalán y se podría beber. Aquí salfumán NO ![]() 2- El que calienta, que lleva el refrigerante del motor. Que además enfría el bloque del motor. Este líquido se debe de cambiar cada cuatro años más o menos. Aquí no se debe echar ni salfumán ni vinagre ni nada de nada. Al circuito que se le puede añadir salfumán o vinagre, es al circuito de agua salada que es el que enfría el circuito anterior, el del refrigerante. Pero este circuito no tiene tratos con el termo de agua sanitaria. Espero haberme explicado y no confundirte más. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
olaje (10-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo relleno (cierro grifo de fondo de entrada de agua de mar, una vez el motor caliente y echo por el filtro de entrada un par de garrafas de vinagre de 3L, parando el motor cuando me queda poco) una vez al año de vinagre el circuito de agua salada y lo dejo unas 24 horas.
Luego abro el grifo y arranco el motor de nuevo, y la verdad es que echa unas pocas de 'cosas' por el escape y se mantiene limpio más o menos. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Y das abasto a llenar el filtro con el motor arrancado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
olaje (11-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vinagre normal?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso uno especial de limpieza al 8% que venden en Mercadona a unos 70cts/litro.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|