La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-07-2015, 07:29
Avatar de manoloperolo
manoloperolo manoloperolo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-07-2015
Edad: 54
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¨No se que hacer"

Lo primero es lo primero.... una ronda para todos los parroquianos!!! ahora la pregunta que me esta quitando el sueño.
Tengo una pequeña embarcación de 4.10 y 25cv de aluminio, es un bote con el que me he pescado todos los pantanos de mi zona de Córdoba, y mi duda es la siguiente..... Estoy muy loco o si me lo llevo 10 días que voy a pasar en Raxo en La Ria de Pontevedra voy a flipar como los enanos con el césped alto?. Ya estuve el año pasado por esta misma zona y salvo el trafico marítimo, el agua de la zona de la ria me recordaba la tranquilidad de un pantano, entonces pensé que si volvía el año siguiente llevarme mi barquita, pero entre los 900klm tirando del remolque y mi total y absoluta ignorancia sobre legislación en la Ria, me tienen algo acojonado, asi que tras leer y leer, la legislación veo que con el titulín, el seguro de responsabilidad, y tenerla matriculada en la capitanía de Sevilla creo que nada mas necesito y para pescar...... hummmmm ahí si que me tiene esto loco perdido.... sueño con trastear la Ria y sacar un poquito de todo, aunque el equipo que tengo es mas jjigin y rapaleo ( el Bass y la Lubina son primos hermanos jeje).... bueno que me enrollo, a ver si me ilumináis, y me acabo de animar.... o me abrís los ojos y me ponéis la camisa de fuerza..... ainsss amos a ver
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-07-2015, 16:38
Avatar de cabargar
cabargar cabargar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2011
Localización: Chipiona, Rota
Edad: 63
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 51 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¨No se que hacer"

Hola, he estado buscando para intenter ayudarte, ya que no piso Galicia degraciadamente, es jnatierra maravillosa. Me muevo en la Bahia de Cádiz, pero la legislación en esas aguas no estará muy lejos de ésto. Espero que te sirva y a ver si algun cofrade de la Ria te ouede ayudar más:
En la comunidad autónoma de Galicia tenemos 2 tipos de licencias de pesca, según el DECRETO 211/1999, de 17 de junio, por el que se regula la de pesca marítima de recreo en aguas interiores, a saber:

Licencia de pesca marítima de recreo en superficie: que faculta para ejercer la pesca recreativa desde tierra o desde una embarcación de la lista séptima del registro de matrícula.
Licencia de pesca de recreo submarina: que faculta para ejercer la pesca recreativa nadando o buceando en apnea.
Para el ejercicio de la pesca marítima de recreo en aguas interiores de la comunidad autónoma de Galicia, será preciso estar en posesión de la licencia expedida por la Consellería de Pesca, Marisqueo y Acuicultura, que autorice la práctica de cualquiera de las modalidades establecidas en el artículo 6.

La vigencia de las licencias de pesca marítima de recreo será de un año.

El acuerdo existente entre comunidades autónomas permite el uso de nuestras licencias de pesca obtenidas en Galicia en las demás comunidades, sin necesidad de abonar ningún tipo de tasas.

Espero que te sirva
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabargar
adraga (15-07-2015)
  #3  
Antiguo 15-07-2015, 19:27
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¨No se que hacer"

Cita:
Originalmente publicado por manoloperolo Ver mensaje
Lo primero es lo primero.... una ronda para todos los parroquianos!!! ahora la pregunta que me esta quitando el sueño.
Tengo una pequeña embarcación de 4.10 y 25cv de aluminio, es un bote con el que me he pescado todos los pantanos de mi zona de Córdoba, y mi duda es la siguiente..... Estoy muy loco o si me lo llevo 10 días que voy a pasar en Raxo en La Ria de Pontevedra voy a flipar como los enanos con el césped alto?. Ya estuve el año pasado por esta misma zona y salvo el trafico marítimo, el agua de la zona de la ria me recordaba la tranquilidad de un pantano, entonces pensé que si volvía el año siguiente llevarme mi barquita, pero entre los 900klm tirando del remolque y mi total y absoluta ignorancia sobre legislación en la Ria, me tienen algo acojonado, asi que tras leer y leer, la legislación veo que con el titulín, el seguro de responsabilidad, y tenerla matriculada en la capitanía de Sevilla creo que nada mas necesito y para pescar...... hummmmm ahí si que me tiene esto loco perdido.... sueño con trastear la Ria y sacar un poquito de todo, aunque el equipo que tengo es mas jjigin y rapaleo ( el Bass y la Lubina son primos hermanos jeje).... bueno que me enrollo, a ver si me ilumináis, y me acabo de animar.... o me abrís los ojos y me ponéis la camisa de fuerza..... ainsss amos a ver
El único problema de este proyecto es que no querrás irte y verterás lágrimas cuando lo hagas.
Navegar por las Rías es una experiencia, te lo aseguro (podrás ir a la que quieras y botar tu barca desde las rampas públicas que hay). Si vas días de sobra puedes navegar en la de Vigo y Arousa también (esta última es mas complicada ¡ojo!). Empóllate el google earth (te puedes hacer un miniderrotero del viaje).
Lo único que tendrás que llevar el material de seguridad obligatorio para la zona donde tengas despachada la barca (las Rías son todas zona 7) , y consultar la meteo diariamente (en cualquier puerto deportivo te darán la información).

Mucha suerte y cuéntanos
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
erchirri (27-07-2015)
  #4  
Antiguo 16-07-2015, 08:31
Avatar de manoloperolo
manoloperolo manoloperolo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-07-2015
Edad: 54
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¨No se que hacer"

Gracias miles!!!!!!!! con esta información, me esta quedando mas claro que le voy hacer al barquito 1.800 kilometros jajajaja
de nuevo muchas gracias!!!!!!, ah y como no podia ser menos valla un par de rondas a vuestra salud!!!!.......... por cierto creo entender que como la licencia que tengo es la de aguas continentales, me debo de expedir la licencia de pesca maritima de superficie, ya sea de Andalucia o la de La Xunta, verdad???
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto