![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según iba friéndose el tomate iba chafándolo con la cuchara de palo. Cuando el tomate estaba frito (el mismo olor te lo dice) he añadido pimiento verde y rojo asao y una cucharada de pimentón de la vera. Estos pimientos son de la última vez que asé un porrón que se estaban poniendo pochos ya, los limpié y los congelé envueltos individualmente en papel film. Os recomiendo que lo hagáis, es muy práctico tener a mano pimientos asaos pa cualguier guiso y se descongelan a temperatura ambiente en nada y menos
Mientras he escaldao un puñaíllo de almendras para pelarlas y las he añadido al sofrito y le he dao un par de vueltas. Este lo he volcado en una jarra y lo he pasado por la batidora hasta dejarlo lo más fino posible y lo he apartado En la misma olla del sofrito he echao el pescao y demás y lo he rehogao, he puesto un poquito de harina que se cocinara un poco y añadido el sofrito triturado y una copita de ron. Lo he flambeado y le he añadido el caldo que tenía reservado Lo he dejado cocer como un cuarto de hora a fuego lento y listo. Bueno, al final le he echado un chorrito de limón Y ahora viene la madre del cordero. A algunos de la familia, como a mi padre, le gusta la sopa tal cual. A otros con fideillos 0,0 cabello de ángel y a otros (yo misma) con arroz. Solución: He cocido arroz blanco lo he escurrido y refrescado y lo he dejado en un bol. Por otra parte el que quería fideos he apartado sopa y le he echao fideos, que se cuecen en un minuto, y el que quería la sopa tal cual servirse de la olla "madre".Tós contentos, y aquí paz y en la mesa gloria, porque el resultado ha sido mucho más que digno, la sopa me ha salido cojonuda pese a ser de esa de bolsa ![]() O sea que me guardo el experimento en el libro de recetas para repetirla cuando tercie. Eso sí, la próxima le echaré alguna que otra cayena al sofrito. No la he echado hoy porque uno de los comensales estaba sufriendo en silencio y el picante y las hemorroides no ligan bien pero he dejado en la mesa la botellita de tabasco para el que quisiera le diera el toque de graciaLa sopa a pelo (sin fideos ni arroz), tampoco lleva colorante, pero ha cogido un colorcillo con el pimentón y el tomate Ahhh mi madre me ha llamao pa decirme que esta noche ha repetido sopa y dice que está cien mil veces mejor que recién hecha, y eso que a mediodía le ha gustao ![]() ![]()
Editado por Polen en 17-07-2015 a las 00:28. |
|
|