La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-07-2015, 12:29
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El mejor arroz en compañía

Me gusta el arroz en todas sus variantes, es algo que me encanta, pero sin duda el que más disfruto en compañía, es el clásico arroz a la cubana.

La receta del éxito es muy simple, mis sobrinitos van todas las mañanas a la playa en una franja aproximada de 10 y media a 1. A la playa que van no hay duchas ni paseo marítimo ni servicios, es una playa y ya está, así que a la hora de volver les sacas la manguera de la cochera a la calle y mientras ellos se endulzan y quitan restos de arena pones agua a hervir con un chorrito de aceite, una hojita de laurel, un par de dientes de ajo y sal.

Sales para cerrarle el grifo a los dos pequeños cafres que ya habrán inundado la cochera, el porche y parte de la segunda planta les das la toalla y los dejas peleándose mientras vuelves a la cocina. Echas arroz bomba al agua y vuelves a salir desesperada antes de que los críos se maten vivos. Ya oigo los berridos de Hugo llorando

Les quitas el bañador les pones uno seco y pa dentro. Canal Boing. Sacas el arroz, lo escurres y lo pones en un cuenco, este lo vuelcas en un plato y encima echas un chorro generoso de tomate frito de tetrabrik. Encima un huevo frito y por donde quepan unas salchichas frankfurt.

Sirves semejante obra maestra a los comensales y una vez estos hayan dado el visto bueno con un tenedor destruyes toda la composición, mezclando todo a sabiendas de que son incapaces de ingerir tanto y que los perros se van a poner super contentos esta noche


Le das una cuchara sopera a Mario y otra a Hugo, que no cogerán sino empuñarán como vikingos y procuras dejar el cartón de tomate frito cerca de Hugo si no quieres que se rebele, porque el no come "algo" con tomate sino "tomate con algo". Te sientas delante de ellos y solo queda disfrutar al ver como esos pequeños abren la boca dilatándola hasta un extremo impensable, tratando de que les quepa ese cucharon que han colmado de arroz con tomate. Y las sonrisas seguidas de risas salen solas, al bromear con sus morros mejillas y hasta cejas pringadas de tomate frito y algo de huevo. Y te relajas al saber que esas manchas en la camiseta no las tienes que lavar tu, que las tías solo están pa consentir

Pongo fotos del arroz, y siento no poner de los niños pero no he visto a su padre para pedirle permiso, pero doy fe de que si ya son guapos con la cara lavá, de esta guisa ya enamoran






PD: Mis sobrinos pasan del platano con el arroz a la cubana, ellos como hacía mi madre con nosotros: con salchichas o algo así
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
Antonio_Mataelpino (16-07-2015), BAMM (15-07-2015), El Triste (15-07-2015), Gambucero (15-07-2015), Jordi BMW (15-07-2015), Keith11 (17-07-2015), KUMI (16-07-2015), leviño (16-07-2015), ROyOR (15-07-2015), teteluis (15-07-2015)
  #2  
Antiguo 15-07-2015, 12:50
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor arroz en compañía

"santo" tomate frito y su variante "san" ketchup... ¡cuantas anecdotas memorables con los niños!
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Polen (15-07-2015)
  #3  
Antiguo 15-07-2015, 13:42
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 58
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor arroz en compañía

Sorry duplicado...

Editado por Jordi BMW en 15-07-2015 a las 13:46.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-07-2015, 13:45
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 58
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor arroz en compañía

JAJAJJA... bonito relato, leía y lo imaginaba .
Pues hablamos de muchos años de direréncia yo unos 50 y tus sobrinos.... poquitos, en casa de mi Sra. Madre cada jueves arroz (a parte de la paella de domingo) .
Jueves contentos para casa a comer... y de pronto! cada cuando la hormona cachonda de mi madre arroz a la milanesa AHHHH! ... disgusto general..., bronca de todos los menores, motines, los jueves toca: ARROZ A LA CUBANA (con su salsichita y su Solís), muy similar al tuyo .
Moraleja: tampoco han cambiado tanto los tiempos
Grácias Polen! he pasado un buen rato leyéndote y recordando
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW
Polen (15-07-2015)
  #5  
Antiguo 15-07-2015, 16:23
Avatar de BAMM
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2014
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 943
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,061 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor arroz en compañía

Me has abierto el apetito!
Gracias por el relato y la receta

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM
Polen (15-07-2015)
  #6  
Antiguo 16-07-2015, 08:36
Avatar de Aporelmar
Aporelmar Aporelmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2012
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 154 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor arroz en compañía

Chorrín de vinagre al arroz en el plato, antes de coparlo con el huevo. Los que no lo han probado se llevan las manos a la cabeza. Los que sí, sonrisa enigmática, rollo Monalisa.

Buen relato.
__________________
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras,
sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust).


Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aporelmar
Polen (16-07-2015)
  #7  
Antiguo 16-07-2015, 21:04
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor arroz en compañía

Cita:
Originalmente publicado por Jordi BMW Ver mensaje
JAJAJJA... bonito relato, leía y lo imaginaba .
Pues hablamos de muchos años de direréncia yo unos 50 y tus sobrinos.... poquitos, en casa de mi Sra. Madre cada jueves arroz (a parte de la paella de domingo) .
Jueves contentos para casa a comer... y de pronto! cada cuando la hormona cachonda de mi madre arroz a la milanesa AHHHH! ... disgusto general..., bronca de todos los menores, motines, los jueves toca: ARROZ A LA CUBANA (con su salsichita y su Solís), muy similar al tuyo .
Moraleja: tampoco han cambiado tanto los tiempos
Grácias Polen! he pasado un buen rato leyéndote y recordando
Lo que está claro es que si hay un comensal exigente, ese es un niño. Y lo más gratificante es verles disfrutar en la mesa, ellos no engañan.

Mi madre a veces me pone de los nervios, se ha jubilado este año y los nietos suelen comer a menudo en su casa. Ella es de las que se sienta a darles de comer cuando pueden comer solos y empieza su personal retahíla: Mario, deja el agua y come, Hugo no te eches más tomate y come, y lo peor, las comparaciones ¿ves Mario? hugo es el mejor te está ganando. ¡¡MAMA POR DIOS QUE ESTÁN COMIENDO NO COMPITIENDO!! Además ¿qué prisa hay? ellos están de vacaciones, tu jubilada, no teneis nada que hacer después salvo echar la siesta... déjales coñe. Y lo bueno de mis sobrinos es que encima son de cuchara, les gusta las lentejas, los potajes, y si le dan a elegir de postre entre un flan petisui o similar no lo quieren, piden manzana o melon ¿qué más se le puede pedir a crios de 5 y 6 años?

Yo prefiero verles reir, me encanta, siempre dentro de un orden, que cojan la cuchara como quieran, o que cojan con los dedos, tiempo tendrán de averiguar el manejo de una pala de pescao. Y lo mejor, siempre que tengo tiempo les meto conmigo a cocinar, se divierten haciendo pizzas o bizcochos que luego una vez horneados les pongo chispiturris de esos de decoración y siropes pa que los decoren a su antojo, sabiendo que no es solo un juguete sino que se lo van a comer y tienen en cuenta qué les gusta más. En fin... benditos niños, y como tu dices hay cosas que no cambian y espero que siga así por mucho tiempo


Cita:
Originalmente publicado por Aporelmar Ver mensaje
Chorrín de vinagre al arroz en el plato, antes de coparlo con el huevo. Los que no lo han probado se llevan las manos a la cabeza. Los que sí, sonrisa enigmática, rollo Monalisa.

Buen relato.
Uhmmm interesante... tomo nota para probarlo la próxima vez. ¿algún vinagre en especial?
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polen
Jordi BMW (17-07-2015)
  #8  
Antiguo 16-07-2015, 21:36
Avatar de Aporelmar
Aporelmar Aporelmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2012
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 154 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor arroz en compañía

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Uhmmm interesante... tomo nota para probarlo la próxima vez. ¿algún vinagre en especial?
En especial no. Yo uso el de vino tinto de una marca blanca de supermercado. Con la potencia que tiene el arroz a la cubana, a mí me interesa más la mezcla del simple puntito de acidez que tratar de aportarle un determinado sabor más. No obstante, ahora que lo preguntas se me está ocurriendo que igual pruebo con vinagre de ajo. Yo el huevo lo frío con un par de ajos puestos a dorar en el aceite, y el arroz lo preparo de manera diferente, y también le pongo ajo. Y no, no soy rumano
__________________
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras,
sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust).


Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-07-2015, 21:53
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor arroz en compañía

Donde se ponga una rodaja de pan de pueblo tostada en brasas con ajo restregado y un buen chorro de aceite.... yo tampoco soy rumana

Como haces tu el arroz?
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-07-2015, 07:09
Avatar de Aporelmar
Aporelmar Aporelmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2012
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 154 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor arroz en compañía

No soy de pueblo, soy más bien urbanita, así que el pan de pueblo en brasas apenas lo cato, pero precisamente por eso, cuando lo hago lo disfruto más.

Para el arroz hago primero un sofrito con un poco de cebolla en brunoise (creo que se escribe así), sal y un poco después ajo también picadito fino. Aceite la mínima que puedas, y el fuego suave, para que la cebolla poche un poco y no de el cante luego. Añado el arroz y le doy una vuelta, nada, 30 segundos. Echo el agua y a hervir y reducir. Es como me enseñó mi madre, y como me gustó no me he preocupado en investigar otras recetas, pero me voy a animar y probaré la tuya. Ah mi arroz no es bomba, es normal.

Buen provecho!
__________________
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras,
sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust).


Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aporelmar este mensaje:
Jordi BMW (17-07-2015), Polen (17-07-2015)
  #11  
Antiguo 17-07-2015, 13:00
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 58
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor arroz en compañía

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Lo que está claro es que si hay un comensal exigente, ese es un niño. Y lo más gratificante es verles disfrutar en la mesa, ellos no engañan.

Mi madre a veces me pone de los nervios, se ha jubilado este año y los nietos suelen comer a menudo en su casa. Ella es de las que se sienta a darles de comer cuando pueden comer solos y empieza su personal retahíla: Mario, deja el agua y come, Hugo no te eches más tomate y come, y lo peor, las comparaciones ¿ves Mario? hugo es el mejor te está ganando. ¡¡MAMA POR DIOS QUE ESTÁN COMIENDO NO COMPITIENDO!! Además ¿qué prisa hay? ellos están de vacaciones, tu jubilada, no teneis nada que hacer después salvo echar la siesta... déjales coñe. Y lo bueno de mis sobrinos es que encima son de cuchara, les gusta las lentejas, los potajes, y si le dan a elegir de postre entre un flan petisui o similar no lo quieren, piden manzana o melon ¿qué más se le puede pedir a crios de 5 y 6 años?

Yo prefiero verles reir, me encanta, siempre dentro de un orden, que cojan la cuchara como quieran, o que cojan con los dedos, tiempo tendrán de averiguar el manejo de una pala de pescao. Y lo mejor, siempre que tengo tiempo les meto conmigo a cocinar, se divierten haciendo pizzas o bizcochos que luego una vez horneados les pongo chispiturris de esos de decoración y siropes pa que los decoren a su antojo, sabiendo que no es solo un juguete sino que se lo van a comer y tienen en cuenta qué les gusta más. En fin... benditos niños, y como tu dices hay cosas que no cambian y espero que siga así por mucho tiempo

, a todo



Uhmmm interesante... tomo nota para probarlo la próxima vez. ¿algún vinagre en especial?

Hay que disgusto el de ayer "Jueves", soy de los que culo veo, culete..., me digo me voy a cocinar un arroz a lo Polen (el de toda la vida) llega la hora... ossstiesss no tenía arroz! caguntot (cagüentodo) , pero hoy SÍ! no se escapa , y probaremos con un chorrito de vinagre
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW
Polen (17-07-2015)
  #12  
Antiguo 17-07-2015, 13:03
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor arroz en compañía

Fotooo
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-07-2015, 13:30
Avatar de Aporelmar
Aporelmar Aporelmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2012
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 154 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor arroz en compañía

Yo me alicaté un platazo el domingo. Volvía de navegar con unos amiguetes y en el coche, alguien en medio de una conversación dijo "arroz a la cubana". Se me encendieron todas las alarmas porque hacía meses que no me regalaba con semejante manjar, así que mentalmente repasé: tengo arroz, tengo huevos, tengo tomate, etc. Dicho y hecho, cuando llegué me lancé al ataque y cuando tenía al enemigo sometido y dominado sobre mi mantel, se me vino el mundo encima: ¿el pan? oh, no....

Hice foto para guasapear, pero ya está borrada.
__________________
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras,
sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust).


Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aporelmar este mensaje:
Jordi BMW (17-07-2015), Polen (19-07-2015)
  #14  
Antiguo 17-07-2015, 14:37
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 58
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor arroz en compañía

Cita:
Originalmente publicado por Aporelmar Ver mensaje
Yo me alicaté un platazo el domingo. Volvía de navegar con unos amiguetes y en el coche, alguien en medio de una conversación dijo "arroz a la cubana". Se me encendieron todas las alarmas porque hacía meses que no me regalaba con semejante manjar, así que mentalmente repasé: tengo arroz, tengo huevos, tengo tomate, etc. Dicho y hecho, cuando llegué me lancé al ataque y cuando tenía al enemigo sometido y dominado sobre mi mantel, se me vino el mundo encima: ¿el pan? oh, no....

Hice foto para guasapear, pero ya está borrada.

Ostiesss... siempre lo mismo! al final siempre falta algo

Luego comunico mi debilidad, he faltado a mi palabra... encontré un poco de Bacalao por la nevera...., soy un débil, lo sé....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW
Polen (19-07-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto