La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-07-2015, 20:40
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lao Ver mensaje
Que estadística tan currada! No se si las sacas del foro así o te has pegado una noche contando pero desdeluego que a mi me encanta.
Particularmente pensaba que estaba todo mas decantado por el flanco de caribdis (seguramente por mi percepción personal) pero veo que en intervenciones y juicios de valor están muy equiparados.

Aprovecho para dar yo una opinión personal sin comprobar y sin siquiera teoría fisica ( pero estoy seguro que muchos que han intervenido también lo han hecho así ).
En primer lugar no creo que el que caribdis tenga el tiro del ancla ligeramente desplazada de la línea de crujía sea decisivo (que he de decir que no me da la impresión que este desplazado de crujia. Puede que un par de centímetros si queremos ser precisos). Yo no tengo ese botalón y me salió a la primera.
La segunda y quizás mas importante es que cuando hay viento muy flojo no estoy seguro que el barco se cruce solo, pues el borneo sigue mas fiel la dirección del viento (si no hay corriente), pero sobretodo, es menos necesario pues el cobrar línea no supone mas esfuerzo que el primer tirón hasta que el barco toma inercia.
Repito que estas ultimas reflexiones, son opiniones no contrastadas, quizás caribdis o jiauka lo hayan intentado en condiciones suaves y puedan aportar más luz. Yo solo lo probé con unos 15 nudos, que no es un gran que, pero lo suficiente para que funcione. Por debajo de digamos 10 nudos dudo que sea posible por si solo y quizás ahí entre en juego la teoría de poner mayor a la contra para cruzar el barco.
Me parece que lo de las intervenciones es porque yo he acaparado el hilo en cuestión
Citar y responder
Antiguo 16-07-2015, 21:59
marianomoreno marianomoreno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Unas birras muy frías a mi cuenta, para todos los cofrades y unas dobles o triples para “Dibujito” y “Caridbis” además de mis más sinceras gracias por haber mantenido este hilo abierto, durante más de tres meses y sin que haya perdido ni un ápice su interés. Me gustaría poner algunos números de este hilo que justifican mi agradecimiento:
Los datos que he recopilado van desde el 14/04/2015 al 14/07/2015 y son:
Días transcurridos……………………………………………………………………………………..……… 91
Número de intervinientes…………………………………………………………………………………. 52
Número de intervenciones……………………………………………………………………….………. 365
Nº de intervinientes a favor de las tesis de Caridbis………………………………………….. 23
Nº de intervinientes a favor de las tesis de Dibujito………………………………….………. 18
Nº de intervinientes que no se han definido………………………………………..………….. 11
Nº de intervenciones de los que están a favor de las tesis de Caridbis………………. 168
Nº de intervenciones de los que están a favor de las tesis de Dibujito…………….. 157
Nº de intervenciones de los que no se han definido………………………….……………... 40

El nº de intervenciones por semana han sido
Semana nº de intervenciones
01 ........................... 4
02 ........................... 50
03 ........................... 0
04 ........................... 15
05 ........................... 39
06 ........................... 25
07 ........................... 4
08 ........................... 9
09 ........................... 23
10 ........................... 2
11 ........................... 5
12 ........................... 46
13 ........................... 143
Total........................ 365

nº de personas por nº de intervenciones ha sido
nº intervenciones nº personas
01 ........................... 20
02 ........................... 9
03 ........................... 4
04 ........................... 3
05 ........................... 2
06 ........................... 1
07 ........................... 1
08 ........................... 4
09 ........................... 1
13 ........................... 1
14 ........................... 1
17 ........................... 1
18 ........................... 2
70 ........................... 1
89........................... 1

Han destacado Caridbis con 70 intervenciones y Dibujito con 89

Por mi parte, pienso:
· Caridbis si a levado el ancla a vela, tal y como lo explica.
· Es posible que distintos barcos se comporten de distinta manera.
· En condiciones suaves posiblemente la maniobra esté al alcance de todos.
· En condiciones más duras posiblemente la maniobra no esté al alcance de todos.
· Dibujito cuando lo ha intentado no lo ha conseguido, pero seguramente lo volverá a intentar siguiendo las explicaciones de Caridbis.
· Yo lo voy a probar próximamente e intentaré tomar un video. Independientemente del resultado, os lo haré saber en este hilo y si algún cofrade me explica cómo puedo bajar el video, lo pondré para someterlo al juicio del respetable.
Muy buena onda Winder!! Gracias por ocupar parte de tu tiempo haciendo este trabajo que ayuda a bajar los decibeles de nuestras acaloradas intervenciones. Ahora, sin animo de ser polemico, los partidarios de Dibujito que somos menos, proporcionalmente tenemos un 19,4% mas de intervenciones. A ver si los partidarios de Cardibis se ponen las pilas e intervienen mas o filman el bendito video!!
Citar y responder
Antiguo 16-07-2015, 22:20
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Levar ancla a vela.

A los partidarios de caribdis nos enviaron al hospital...
Citar y responder
Antiguo 16-07-2015, 22:36
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Unas birras muy frías a mi cuenta, para todos los cofrades y unas dobles o triples para “Dibujito” y “Caridbis” además de mis más sinceras gracias por haber mantenido este hilo abierto, durante más de tres meses y sin que haya perdido ni un ápice su interés. Me gustaría poner algunos números de este hilo que justifican mi agradecimiento:
Los datos que he recopilado van desde el 14/04/2015 al 14/07/2015 y son:
Días transcurridos……………………………………………………………………………………..……… 91
Número de intervinientes…………………………………………………………………………………. 52
Número de intervenciones……………………………………………………………………….………. 365
Nº de intervinientes a favor de las tesis de Caridbis………………………………………….. 23
Nº de intervinientes a favor de las tesis de Dibujito………………………………….………. 18
Nº de intervinientes que no se han definido………………………………………..………….. 11
Nº de intervenciones de los que están a favor de las tesis de Caridbis………………. 168
Nº de intervenciones de los que están a favor de las tesis de Dibujito…………….. 157
Nº de intervenciones de los que no se han definido………………………….……………... 40

El nº de intervenciones por semana han sido
Semana nº de intervenciones
01 ........................... 4
02 ........................... 50
03 ........................... 0
04 ........................... 15
05 ........................... 39
06 ........................... 25
07 ........................... 4
08 ........................... 9
09 ........................... 23
10 ........................... 2
11 ........................... 5
12 ........................... 46
13 ........................... 143
Total........................ 365

nº de personas por nº de intervenciones ha sido

nº intervenciones nº personas
01 ........................... 20
02 ........................... 9
03 ........................... 4
04 ........................... 3
05 ........................... 2
06 ........................... 1
07 ........................... 1
08 ........................... 4
09 ........................... 1
13 ........................... 1
14 ........................... 1
17 ........................... 1
18 ........................... 2
70 ........................... 1
89........................... 1

Han destacado Caridbis con 70 intervenciones y Dibujito con 89

Por mi parte, pienso:
· Caridbis si a levado el ancla a vela, tal y como lo explica.
· Es posible que distintos barcos se comporten de distinta manera.
· En condiciones suaves posiblemente la maniobra esté al alcance de todos.
· En condiciones más duras posiblemente la maniobra no esté al alcance de todos.
· Dibujito cuando lo ha intentado no lo ha conseguido, pero seguramente lo volverá a intentar siguiendo las explicaciones de Caridbis.
· Yo lo voy a probar próximamente e intentaré tomar un video. Independientemente del resultado, os lo haré saber en este hilo y si algún cofrade me explica cómo puedo bajar el video, lo pondré para someterlo al juicio del respetable.

Si no veo 1 video de como has hecho la estadística, NO me la creo, y no me apetece hacerla por mi cuenta.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
gilinas (17-07-2015), Loquillo (17-07-2015)
Antiguo 16-07-2015, 23:08
marianomoreno marianomoreno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dico Ver mensaje
A los partidarios de caribdis nos enviaron al hospital...
Me interpretaste mal, Dico. Yo quise decir que si se emplumaban los brazos no iban a poder volar y se lastimarían. Igual ya fue. Te mando un afectuoso saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marianomoreno este mensaje:
Loquillo (17-07-2015)
Antiguo 17-07-2015, 19:06
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,633
Recibió 11,296 Agradecimientos en 4,382 Mensajes

Cita:
Que estadística tan currada! No se si las sacas del foro así o te has pegado una noche contando pero desdeluego que a mi me encanta.
Particularmente pensaba que estaba todo mas decantado por el flanco de caribdis (seguramente por mi percepción personal) pero veo que en intervenciones y juicios de valor están muy equiparados.

Aprovecho para dar yo una opinión personal sin comprobar y sin siquiera teoría fisica ( pero estoy seguro que muchos que han intervenido también lo han hecho así ).
En primer lugar no creo que el que caribdis tenga el tiro del ancla ligeramente desplazada de la línea de crujía sea decisivo (que he de decir que no me da la impresión que este desplazado de crujia. Puede que un par de centímetros si queremos ser precisos). Yo no tengo ese botalón y me salió a la primera.
La segunda y quizás mas importante es que cuando hay viento muy flojo no estoy seguro que el barco se cruce solo, pues el borneo sigue mas fiel la dirección del viento (si no hay corriente), pero sobretodo, es menos necesario pues el cobrar línea no supone mas esfuerzo que el primer tirón hasta que el barco toma inercia.
Repito que estas ultimas reflexiones, son opiniones no contrastadas, quizás caribdis o jiauka lo hayan intentado en condiciones suaves y puedan aportar más luz. Yo solo lo probé con unos 15 nudos, que no es un gran que, pero lo suficiente para que funcione. Por debajo de digamos 10 nudos dudo que sea posible por si solo y quizás ahí entre en juego la teoría de poner mayor a la contra para cruzar el barco.
Yo creo que el desvío del tiro con respecto a crujía no tiene mucha importancia, al menos en esos valores, pero es posible que todo cuente. Desde luego mi barco fue siempre de los que más borneaban en su fondeo, yo siempre se lo achaqué a que es un barco muy ligero, sin motor, y con bastante obra muerta.

Creo que aparte de la ligereza, influye la obra muerta y la posición del centro de deriva, pero lo que es evidente es que todos los barcos, más o menos, bornean.

La intensidad del viento sí que es importante, con menos de 10 nudos puedes cobrar perfectamente la línea a mano y aunque creo que la mayor cazada siempre va a ayudar, la importancia de tenerla no es tan grande.

A partir de 15 nudos es cuando la cosa cambia mucho. El borneo aún sin vela ya se nota perfectamente, y con la mayor cazada el barco va a responder como ya he descrito infinidad de veces, y cuando las condiciones ya son tan duras que tienes que recurrir a abandonar el fondeo, aquí la diferencia es radical, sin motor ni molinete no podrías y tendrías que dejar la línea con una boya, sin embargo, con la mayor muy rizada y el tormentín ya preparado para izar, recuperas la línea y navegas libre...

Loquillo (20-07-2015)
Antiguo 17-07-2015, 19:25
Expulsado

Pero el borneo es causado por la oscilación del viento, lo cual no siempre significa que se borne, vamos seria muy molesto, una vez navegando con mi piloto de viento Navik(este piloto es muy sensible) veía como hacia mas curvas que una serpiente y era porque el viento era muy cambiante, pero vamos en contadas ocasiones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
Loquillo (20-07-2015)
Antiguo 20-07-2015, 12:01
Expulsado

Citar y responder
Antiguo 20-07-2015, 19:05
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
que cabrito.

Dale tiempo que creo que este hilo va para largo y videos va a haber para todos los gustos. Yo pienso poner dos:

- video 1: se puede
- video 2: no se puede

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 20-07-2015, 19:10
Expulsado

El cofrade Lao creo que ha estas horas estará en Ibiza, allí tendrá ocasión de practicarlo

Buena proa
Citar y responder
Antiguo 21-07-2015, 04:25
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 112 Agradecimientos en 71 Mensajes

Pues lejos de estar en Ibiza, me encuentro en vietnam y con la pierna escayolda.
El día 4, recién quitada la escayola saldré para Baleares. Primero en mi 28 pies unos 15 días y después en un cata con la familia. En total estaré unos 25 Dias por lo que os aseguro que el video mío vera la luz (con el cata tengo dudas de que se pueda pero lo intentare también solo por curiosidad).

Podíamos hacer una porra!!

Yo pongo 5 eruitos al SI.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2015, 07:25
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Pues lejos de estar en Ibiza, me encuentro en vietnam y con la pierna escayolda.
El día 4, recién quitada la escayola saldré para Baleares. Primero en mi 28 pies unos 15 días y después en un cata con la familia. En total estaré unos 25 Dias por lo que os aseguro que el video mío vera la luz (con el cata tengo dudas de que se pueda pero lo intentare también solo por curiosidad).

Podíamos hacer una porra!!

Yo pongo 5 eruitos al SI.
Cinco euros mas apoyando al si !!!!

Winder , a ti que te gusta contarlo todo , podrías llevar la apuestas

Este finde fuimos 4 amigos a Baleares , insinué lo de levantar el fondeo a vela , pero no me dejaron , el barco no era mío
Citar y responder
Antiguo 21-07-2015, 12:32
Winder Winder Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes

Unas birras bien frías para todo el personal, que hace mucho calorcito y además ésta la paga Dibujito, si tiene a bien
Como prometí, este fin de semana he podido probar el fondear a vela así como el comportamiento del barco fondeado con la mayor izada.
El comportamiento de mi barco fue similar al del video de la maqueta de Caridbis, el barco bornea describiendo más o menos un arco de circunferencia, llegando hasta inclusive a superar la posición del ancla respecto a barlovento, por lo tanto podríamos decir que el barco consiguió ceñir.
Las condiciones fueron:
Lugar……………………… Bahía de Santander frente a Pedreña
Viento……………………. NE 12-13 Kt
Mar……………………….. Plana
Barco…………………….. First 211 eslora 6,25 manga 2,5 orza 300kg recogida
Mayor…………………… Izada y cazada al gusto
Génova…………………. Recogida
Caña……………………… Amarrada a crujía
Sonda……………………. 3 mt.
Longitud fondeo…… 15-20 mt.

Adjunto dos videos:

En el primero se aprecia el barco en su conjunto. Para los de la zona y conocedores del lugar decir que empezamos viendo por proa Santander, siguiendo por la playa de los Peligros, Palacio de la Magdalena, Isla de Mouro, Puntal de Somo, playa de Pedreña, para terminar el borneo viendo Campo de Golf y de aquí el camino inverso y luego vuelta a empezar.

En el segundo se aprecia el cabo de fondeo, que posiciones va adquiriendo a lo largo del borneo. En algunos momentos se puede ver como deja atrás el ancla y en otros como se destensa el fondeo, sería en estos últimos cuando dice Caridbis que se debe de aprovechar para ir cobrando fondeo.

Video1 https://youtu.be/sJ8kIBulGZ4
Video2 https://youtu.be/wRwe-UzjuZ8

Dibujito cuando dices “si quieres poner tambien el video como hacemos nosotros copias los ultimos digitos despudes del signo = y lo pegas entre medio sin el signo € [€youtube]digitos[€/youtube]”. ¿A qué dígitos te refieres? ¿Dónde está el signo =? ¿Dónde está eso de [€youtube]digitos[€/youtube]? Perdona pero soy un poco torpe para estas cosas
Gracias por adelantado.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
Akakus (21-07-2015), Alboroque (22-07-2015), Antonio_Mataelpino (21-07-2015), Bob (21-07-2015), caribdis (27-07-2015), Dibujito (21-07-2015), Edu (06-08-2015), Fanso (05-08-2015), Hopetos (21-07-2015), Loquillo (21-07-2015), Ramanema (28-08-2015), Terral (21-07-2015)
Antiguo 21-07-2015, 12:50
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Unas birras bien frías para todo el personal, que hace mucho calorcito y además ésta la paga Dibujito, si tiene a bien
Como prometí, este fin de semana he podido probar el fondear a vela así como el comportamiento del barco fondeado con la mayor izada.
El comportamiento de mi barco fue similar al del video de la maqueta de Caridbis, el barco bornea describiendo más o menos un arco de circunferencia, llegando hasta inclusive a superar la posición del ancla respecto a barlovento, por lo tanto podríamos decir que el barco consiguió ceñir.
Las condiciones fueron:
Mar……………………….. Plana
Génova…………………. Recogida
Sonda……………………. 3 mt.

Adjunto dos videos:

En el primero se aprecia el barco en su conjunto. Para los de la zona y conocedores del lugar decir que empezamos viendo por proa Santander, siguiendo por la playa de los Peligros, Palacio de la Magdalena, Isla de Mouro, Puntal de Somo, playa de Pedreña, para terminar el borneo viendo Campo de Golf y de aquí el camino inverso y luego vuelta a empezar.

En el segundo se aprecia el cabo de fondeo, que posiciones va adquiriendo a lo largo del borneo. En algunos momentos se puede ver como deja atrás el ancla y en otros como se destensa el fondeo, sería en estos últimos cuando dice Caridbis que se debe de aprovechar para ir cobrando fondeo.

Dibujito cuando dices “si quieres poner tambien el video como hacemos nosotros copias los ultimos digitos despudes del signo = y lo pegas entre medio sin el signo € [€youtube]digitos[€/youtube]”. ¿A qué dígitos te refieres? ¿Dónde está el signo =? ¿Dónde está eso de [€youtube]digitos[€/youtube]? Perdona pero soy un poco torpe para estas cosas
Gracias por adelantado.
Winder eres la caña, todo un , .

Seras torpe para la informatica, pero como capitan y no tienes precio.

Ademas de los datos y la informacion aportada, solo faltarian, temperatura del agua, posicion gps, altura del sol, HRB, etc... Es broma claro, menudo trabajazo has hecho. por ti.

Editado por Loquillo en 21-07-2015 a las 12:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo
OXI (21-07-2015)
Antiguo 21-07-2015, 13:06
OXI OXI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Winder eres la caña todo un , .
UUUUUYYYYYY !!!!

Mucho me temo que alguien se la va a tener que envainar.... especialmente tras ver en el minuto 1:10 y en el 1:56 del segundo vídeo como tras las "ceñiditas" a cada banda el cabo pierde totalmente la tensión, momento que Caribdis, con una gran sonrisa en la boca, en pareo o como estime oportuno, aprovecharía, sin esfuerzo alguno para ir cobrándolo y de esta forma salir del fondeo con las cervicales airosas y sin necesidad de motor....

Gracias a todos, especialmente a Caribdis por sacar el tema, a Winder por demostrar que en esta taberna además de darle a la tecla hay quien navega (era clamoroso que nadie sacase el puñetero video!!) y a ti Dibujito por ser tan ¿insistente? (por no decir cabezoncillo, con todo el cariño eh!!) porque me voy a ahorrar años de esfuerzos colosales, € en fisio y doy esta técnica por aprendida.

Hilo interesante donde los haya....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OXI
caribdis (27-07-2015)
Antiguo 21-07-2015, 13:30
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Levar ancla a vela.

Es que el hilo va de levar el ancla a vela. Quizá esloras reducidas que pesan 10 tn no puedan pero más que veleros pueden ser motoveleros.
Es muy triste que en esta taberna se exija vídeo para probar algo. Debería bastar que alguien con experiencia diga que es posible.
Esta casa ya no es lo que fue
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
astrolabio68 (21-07-2015)
Antiguo 21-07-2015, 13:30
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 112 Agradecimientos en 71 Mensajes

Winder haber esperado unos días que estábamos a punto de cerrar la porra y sacar para unas cervezas no virtuales!!

En verdad te agradezco el esfuerzo, aunque mas lo agradecerán los que no se habían atrevido a probarlo y ven que no solo es posible, ni es tan peligroso como se ha dicho sino muy sencillo y simple.

Dibujito no aceptamos tu renuncia, como decías en algún post convencido de tu verdad. Queremos seguir contando con tus comentarios y humor, pues aunque alguna vez se fueron un poco de tono, creo que has sabido llevarlo bien.

Y sobretodo gracias a Caribdis por insistir en las aclaraciones para que mas gente aprenda.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2015, 13:55
Expulsado

Cita:
Las condiciones fueron:
Mar……………………….. Plana
Génova…………………. Recogida
Sonda……………………. 3 mt.

Adjunto dos videos:

Gracias por adelantado.
Increible!!
Pero cierto
Desde mi asiento pido perdon a todos los cofrades y especialmente al maestro Caribdis
Haciendo referencia a mi cabezoneria y un poco de punto honor, dejo la taberna.

PD: Winder los digitos que salen en la barra de direcciones de tu video en el youtube, estos--->sJ8kIBulGZ4&feature=youtu.be
Bueno digitos y letras
Un saludo y hasta siempre
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
caribdis (27-07-2015), Fanso (05-08-2015), Loquillo (21-07-2015), Terral (21-07-2015)
Antiguo 21-07-2015, 14:17
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Increible!!
Pero cierto
Desde mi asiento pido perdon a todos los cofrades y especialmente al maestro Caribdis

PD: Winder los digitos que salen en la barra de direcciones de tu video en el youtube, estos--->sJ8kIBulGZ4&feature=youtu.be
Bueno digitos y letras
¡No hombre no!.
No abandones LTP, que no es para tanto, ha sido una discusion entre caballeros, aportando cada uno su punto de vista, hemos aprendido todos y con el video mas.
Si quereis, un dia os batis en duelo de esgrima, pero fuera de LTP.

Seguimos queriendo tenerte como cofrade "Dibujito", no nos abandones.

Venga invito yo a unas a todos, para que Dibujito nosacompañe.
Antiguo 21-07-2015, 14:34
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 202 Agradecimientos en 93 Mensajes

¡Ni se te ocurra irte ahora!
No es tan fácil encontrar a alguien que asuma públicamente un error después de haber defendido su postura con tanta...
...con tanto...
...
Bueno, "tanto", en general.

Eso te honra y te hace más grande. Y gente honrada y grande siempre es buena compañía.

Por otra parte está Caribdis, cuya grandeza no ha aumentado ni un ápice por haberse demostrado que tenía razón, pero que a buen seguro lo hará, cuando recoja tus disculpas con la vehemente templanza con la que ha recogido tus críticas.

Brindo por vosotros pero, eso sí, esta ronda la pagas tú
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Terral este mensaje:
Antonio_Mataelpino (21-07-2015), Hopetos (21-07-2015)
Antiguo 21-07-2015, 15:15
Winder Winder Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Terral Ver mensaje
¡Ni se te ocurra irte ahora!
No es tan fácil encontrar a alguien que asuma públicamente un error después de haber defendido su postura con tanta...
...con tanto...
...
Bueno, "tanto", en general.

Eso te honra y te hace más grande. Y gente honrada y grande siempre es buena compañía.

Por otra parte está Caribdis, cuya grandeza no ha aumentado ni un ápice por haberse demostrado que tenía razón, pero que a buen seguro lo hará, cuando recoja tus disculpas con la vehemente templanza con la que ha recogido tus críticas.

Brindo por vosotros pero, eso sí, esta ronda la pagas tú
Totalmente de acuerdo Terral.
En primer lugar pienso que nadie se la tiene que envainar (perdona OXI entiendo que lo has dicho con buen talante), porque esta taberna es para que cada uno exponga su opinión y con ello todos nos enriquecemos.
En segundo lugar pienso que Dibujito ha sido un gran tabernario que ha defendido su opinión hasta la extenuación, lo mismo que Caridbis. De nuevo gracias a los dos.
Dibu tu personaje me ha parecido excepcional, porque has permitido con tu insistencia que todo el mundo se ponga a pensar, que Caridbis y otros se rompan la cabeza para demostrar la realidad de su experiencia. Todo ello ha contribuido a que más de 50 personas hayan dado su opinión en este hilo y posible varios cientos se hayan interesado en él a lo largo de tres meses largos.
Dibujito, además y sobre todo yo también soy de los que cuando no entiendo, pregunto y repregunto…. y no me canso en pedir pruebas. Así que entiendo tu postura.
Por último como dice Terral, no se te ocurra dejarlo. Uno es más grande cuando reconoce sus limitaciones. Cuando uno es capaz de reconocer, es cuando más crece.

Dibujito sigo siendo un inutil. En la primera línea si te reenvía a youtube y se ve el video, pero el video sigue sin verse en el hilo. Y la segunda línea es la que me dices en tu última intervención, pero pienso que no la interpreto correctamente.
//youtu.be/sJ8kIBulGZ4/youtu.be
sJ8kIBulGZ4&feature=youtu.be
Gracias
Citar y responder
Antiguo 21-07-2015, 15:27
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Increible!!
Pero cierto
Desde mi asiento pido perdontodos odos los cofrades y especialmente al maestro Caribdis

Bueno digitos y letras
Dibujito !!!!!

Ni se te ocurra dejar LTP !!!

Seria una gran perdida , si por defender una opinión basada en tu experiencia , perdiesemos todos tu sabiduria forjada en tus horas de navegacion ....

Yo tambien te pido disculpas si en algun momenti fui algo duro contigo ....
Citar y responder
Antiguo 21-07-2015, 15:38
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Increible!!
Pero cierto

Bueno digitos y letras
Si no hubieses insistido tanto, el hilo se habría terminado a los dos dias.
Y ni hablar de videos. Así que, tus intervenciones le han dado cuerpo y por tanto no entiendo lo de dejar la Taberna.

A esta invito a yo, y a Dibujito doble ración

Citar y responder
Antiguo 21-07-2015, 15:49
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Me sumo a los agradecimientos a los participantes (he aprendido mucho) y pido también a Dibujito que no nos abandones. Las grandes virtudes pueden ser a la vez defectos: la misma vehemencia con la que has pedido demostración de la maniobra te ha llevado otras veces a realizar maravillosos gestos en esta misma taberna.
Antiguo 21-07-2015, 17:25
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 202 Agradecimientos en 93 Mensajes

Una cosa más, Dibu.
Si éste fuese el único hilo en el que hubieras intervenido, si esta fuese la única vez que hubieses opinado, si esta hubiese sido tu única aportación...
...tampoco
Son muchos años disfrutando de tus intervenciones, aún de las más "tercuzas" ( desde el cariño).
No nos prives de ellas, ni del gusto de invitarte a unas rondas, voluntarias, o sometidos por tu firma .

¡Mójate el gaznate y vuelve a hacer volar las sillas, que esto es una taberna, leñe!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro