La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2015, 14:55
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Formentera se pone las pilas

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
El problema en Baleares como en el resto del planeta es que somos demasiados. Los humanos nos hemos convertido en una plaga y evidentemente cada vez será peor.
Recuerdo tan solo hace unos 20 añitos cuando me pasaba el dia por la montaña corriendo, buscando setas, nidos de pájaros y que se yo, nunca veía ni oía a nadie. Ahora vas "al monte" y te sale gente de todas partes haciendo running, en bici, a pie, en moto, 4x4,...
Recuerdo ir en barca con mi familia con 5,6,7...años de edad y prácticamente eramos los únicos. Bajabamos a la cala, encendíamos un fuego y sardinada al canto. Evidentemente hoy ni se te pasaría por la cabeza. Primero porque no tendrías espacio en la cala para meter la barca, casi te meterían en prisión por hacer fuego y los bañistas te increparían por el olor a pescado
El problema es que la cosa no da para mas señores. Todos no cabemos. Yo he dejado de ir a Baleares por el precio pero sobre todo porque no me gustan las aglomeraciones. Aquí de momento aún se cabe pero también nos tocara y será la hora de largarse a Turquía o Croacia por la mitad de precio y con la mitad de gente.
Ánimo y al toro.
Totalmente de acuerdo, además es "de cajón".
Es una pena que seamos tan estúpidos que no queramos darnos cuenta. Somos exactamente igual que un virus y así acabaremos..., destruyendo al huésped y desapareciendo, y no dentro de mucho tiempo.

De todos modos como no hay solución, mejor tomárselo como ley de vida.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
xicu50 (20-07-2015)
Antiguo 17-07-2015, 20:17
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Formentera se pone las pilas

Cierto, somos una plaga. Pero sólo en Julio y Agosto. El resto del año todo está vacío o medio vacío. Incluidas las baleares.

El problema es que muchos (como yo este año) nos vemos obligados a coger las vacaciones en Agosto, pero muchos no, y a esos no les entiendo mucho. Tengo amigos que chartean y para ellos es un placer alquilar en Ibiza en Agosto, sabiendo que el alquiler es doble que en otro mes, que no hay manera de conseguir amarre, que se pasa un calor de cojones, que hay muy poco viento para navegar... Y renuncian a alquilar en Mayo o Junio, a mitad de precio, con amarres baratos, con viento, sin aglomeraciones, con menos calor. Razón: porque "no hay ambiente"

Cierto, somos una plaga. Pero de gilip*ll*s...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
xicu50 (20-07-2015)
Antiguo 17-07-2015, 20:55
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cierto, somos una plaga. Pero de gilip*ll*s...[/quote]

Citar y responder
Antiguo 20-07-2015, 19:04
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, además es "de cajón".
Es una pena que seamos tan estúpidos que no queramos darnos cuenta. Somos exactamente igual que un virus y así acabaremos..., destruyendo al huésped y desapareciendo, y no dentro de mucho tiempo.

De todos modos como no hay solución, mejor tomárselo como ley de vida.
Has dado en el clavo, la intención de Formentera no es llenar sus arcas con el fondeo y mucho menos matar a la gallina de los huevos de oro, es intentar evitar las aglomeraciones de julio y agosto, sobre todo en determinadas zonas de la isla, de nada serviría limitar el fondeo en determinadas zonas (Illetes, Calo de S'Oli, etc.) si así desviamos la marabunta a Cala Sahona o Pujols, Formentera ha tocado techo y no quiere morir de éxito, quiere mantener esa gallina, pero de forma controlada, no solo se esta hablando de limitar la llegada de turismo náutico, que es muy bienvenido, sino la entrada de vehículos, hace ya varios años que se empezó a cobrar por aparcar en Illetas y Levante, y parece injusto que toda la avalancha de barcos que tapan el horizonte lo hagan de forma gratuita, tampoco creo que si se llega a instaurar la tasa sea prohibitiva.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2015, 19:24
Fogonero del Titanic

Predeterminado Respuesta: Re: Formentera se pone las pilas

la intención de Formentera no es llenar sus arcas con el fondeo y mucho menos matar a la gallina de los huevos de oro, es intentar evitar las aglomeraciones de julio y agosto, sobre todo en determinadas zonas de la isla, de nada serviría limitar el fondeo en determinadas zonas (Illetes, Calo de S'Oli, etc.) si así desviamos la marabunta a Cala Sahona o Pujols, Formentera ha tocado techo y no quiere morir de éxito, quiere mantener esa gallina, pero de forma controlada, no solo se esta hablando de limitar la llegada de turismo náutico, que es muy bienvenido, sino la entrada de vehículos, hace ya varios años que se empezó a cobrar por aparcar en Illetas y Levante, y parece injusto que toda la avalancha de barcos que tapan el horizonte lo hagan de forma gratuita, tampoco creo que si se llega a instaurar la tasa sea prohibitiva.[/quote]

Y voy yo y me lo creo,
si no quieren aglomeraciones hay un sistema muy simple, limitar el numero de turistas, venga hombre que no nos chupamos el dedo.
Y por cierto el horizonte tambien es de todos, lo digo por si algun listo empieza a pensar,

Citar y responder
Antiguo 20-07-2015, 19:38
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
Has dado en el clavo, la intención de Formentera no es llenar sus arcas con el fondeo y mucho menos matar a la gallina de los huevos de oro, es intentar evitar las aglomeraciones de julio y agosto, sobre todo en determinadas zonas de la isla, de nada serviría limitar el fondeo en determinadas zonas (Illetes, Calo de S'Oli, etc.) si así desviamos la marabunta a Cala Sahona o Pujols, Formentera ha tocado techo y no quiere morir de éxito, quiere mantener esa gallina, pero de forma controlada, no solo se esta hablando de limitar la llegada de turismo náutico, que es muy bienvenido, sino la entrada de vehículos, hace ya varios años que se empezó a cobrar por aparcar en Illetas y Levante, y parece injusto que toda la avalancha de barcos que tapan el horizonte lo hagan de forma gratuita, tampoco creo que si se llega a instaurar la tasa sea prohibitiva.
Recuerdo en una cala fondeado que me gritaron desde tierra que por favor me fuera porque les estorbaba la visión del ocaso, no serias tu uno de ellos?
Citar y responder
Antiguo 20-07-2015, 19:49
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Se pone las pilas, dice...

lo que quiere es ponerse las botas... que no nos chupamos los dedos

Y no se que tiene que ver la justicia con que los barcos tapen el horizonte... que pongan acantilados de carton-piedra y así el horizonte no sera "tan extenso"

Yo entiendo que se busque una manera de que todo el mundo pueda disfrutar del placer de estar alli sin sobresaturar la costa, pero ¡¡leches!! la unica solucion que encuentran es que paguemos.

Parece que pagando ya se justifica nuestra MASIVA presencia, y ya se arreglan todos los problemas...

Parece como si pagando los problemas de la sobresaturacion de barcos, turistas y coches, ya se puede tolerar. Y no... habiendo pagado o no, estará la isla tan sobresaturada de barcos que tapan el horizonte, Y habiendo pagado o no, estarán los aparcamientos tan llenos a reventar.

(por cierto que tampoco he entendido nunca eso de pagar por dejar el coche en la calle, sin ningun servicio, vigilancia o contrapartida a cambio)
Citar y responder
Antiguo 20-07-2015, 19:53
Fogonero del Titanic

(por cierto que tampoco he entendido nunca eso de pagar por dejar el coche en la calle, sin ningun servicio, vigilancia o contrapartida a cambio)

Ni tu ni nadie y eso se llama atraco, diezmo, mordida institucionalizada, etc.
Ademas se une a una larga lista de atracos.

Citar y responder
Antiguo 21-07-2015, 01:02
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
En otros lugares, por cosas como esta se montan plataformas para quejarse e intentar impedir la medida policial del organismo de turno (en Francia hace poco pasó algo similar por otras causas ¿recordais? ) . Lo que pasa es que en este país cualquier ignorante pone la palabra "sostenible", "recursos naturales", "posidonia", etc, y hasta los periodistas de sálvame de lux se vuelven biólogos marinos. El ciudadano medio y el gobernante en general no tiene ni idea de nuestras cosas y nos siguen viendo a todos como unos pijos con barco, así que creo que si estos individuos siguen adelante quedarán pocas opciones.

En efecto, en España, si bien es cierto que la titularidad del Dominio Público marítimo-terrestre corresponde al Estado (artículo 132 de la Constitución y 3 de la Ley de Costas), el hecho de que las CCAA ostenten competencias exclusivas en materia de ordenación del territorio (que incluye también la ordenación del litoral), así como otras competencias relativas a diversas materias sectoriales referidas a actividades que se desarrollan en el litoral (vertidos, pesca, marisqueo, acuicultura, puertos deportivos, etc.) ha dado
como resultado que ambas Administraciones operen por derecho propio y de modo legítimo en el ámbito litoral. Todo ello sin olvidar las competencias municipales que también se proyectan en el litoral.
(Extracto del Ministerio de Agricultura.

En definitiva, mas leyes , mas control, y mas voracidad recaudatoria que va otra vez en contra de las libertades de los ciudadanos.
En España hay una Asociación de Navegantes, Anavre, que empezó con mucha fuerza ... pero mucha gente fue dándose de baja y no se puede pretender que una Junta Directiva de ocho o diez personas en la que acaban trabajando de verdad tres o cuatro, lleve todo el peso de lo que ocurre ... Yo ya no estoy en la JD de Anavre, pero al paso que va me temo que desaparecerá ... y es como la pescadilla que se muerde la cola, no sé si es que cada vez se hace menos porque cada vez hay menos dinero debido a la caída en el número de socios, o si es que los socios se van porque piensan que no se hace nada.

Pero lo cierto es que si queremos plataformas eficaces, necesitamos que tengan el apoyo de muchos a fin de contar con los medios precisos para poder hacer realmente presión ... yo podría dedicar un montón de horas a verificar si esa pretensión del Consell es o no legítima ... pero entonces perdería un montón de horas de trabajo que me permiten pagar mi despacho, a mis proveedores, e incluso empezar a plantearme crecer ... pero uno no puede encontrarse como me encontré yo en su día (y no fui el único, que conste) dedicando cientos de horas al año a una asociación a título totalmente gratuito y sin apoyo por parte de los navegantes ... Y ese apoyo es tan sencillo como asociarse en masa, gastar 35 euros de cuota al año y entonces nos encontraremos con una asociación con 10 ó 15 mil, o veinte mil socios y con dinero para pagar informes, abogados, ingenieros, etc ... que le permitan de verdad plantar cara a la administración cada vez que atente contra los derechos de los navegantes.

Hoy por hoy tenemos una Asociación que ha formulado alegaciones a todos los proyectos legislativos que se han dado a nivel estatal desde su creación en 2009, que tiene línea directa con DGMM y un montón de instituciones, y a la que se tiene en cuenta en muchas ocasiones ... pero eso es única y exclusivamente gracias al esfuerzo de unos pocos (entre los cuales estuve yo durante cinco años) y no gracias al esfuerzo de la mayoría de los navegantes ... esos que se quejan en los clubes y en los foros reclamando que tal o cual asociación haga esto o aquello ... pero ni siquiera son capaces de pagar lo que cuestan tres cubatas para contribuir a que una Asociación pueda luchar por sus derechos.

Aquí nos gusta que nos lo den todo hecho y gratis a ser posible ... las autoridades lo saben ... y nos jo*en ... y nosotros seguimos protestando en el bar.

Lo del Consell de Formentera .., delirante .. llevan años queriendo hacerlo, el anterior Gobierno se lo impidió, pero este gobierna entre otras cosas, gracias al voto de los representantes de Formentera en el Parlamento Balear ... así que lo llevamos crudo.

Pero vds. sigan protestando sin asociarse a nada .. no pasa nada, sólo que nos van a dejar el culo como un bebedero de patos y el bolsillo vacío ...
Citar y responder
Antiguo 21-07-2015, 07:54
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Jadarvi

Este sábado sufrí el caso contrario a Dibujito , fondeado en Macarella ,no podía ver la playa , el resto de barcos fondeados me lo impedían ……. por eso me fui ….
Citar y responder
Antiguo 21-07-2015, 08:00
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
En España hay una Asociación de Navegantes, Anavre, que empezó con mucha fuerza ... pero mucha gente fue dándose de baja y no se puede pretender que una Junta Directiva de ocho o diez personas en la que acaban trabajando de verdad tres o cuatro, lleve todo el peso de lo que ocurre ... Yo ya no estoy en la JD de Anavre, pero al paso que va me temo que desaparecerá ... y es como la pescadilla que se muerde la cola, no sé si es que cada vez se hace menos porque cada vez hay menos dinero debido a la caída en el número de socios, o si es que los socios se van porque piensan que no se hace nada.

Pero lo cierto es que si queremos plataformas eficaces, necesitamos que tengan el apoyo de muchos a fin de contar con los medios precisos para poder hacer realmente presión ... yo podría dedicar un montón de horas a verificar si esa pretensión del Consell es o no legítima ... pero entonces perdería un montón de horas de trabajo que me permiten pagar mi despacho, a mis proveedores, e incluso empezar a plantearme crecer ... pero uno no puede encontrarse como me encontré yo en su día (y no fui el único, que conste) dedicando cientos de horas al año a una asociación a título totalmente gratuito y sin apoyo por parte de los navegantes ... Y ese apoyo es tan sencillo como asociarse en masa, gastar 35 euros de cuota al año y entonces nos encontraremos con una asociación con 10 ó 15 mil, o veinte mil socios y con dinero para pagar informes, abogados, ingenieros, etc ... que le permitan de verdad plantar cara a la administración cada vez que atente contra los derechos de los navegantes.

Hoy por hoy tenemos una Asociación que ha formulado alegaciones a todos los proyectos legislativos que se han dado a nivel estatal desde su creación en 2009, que tiene línea directa con DGMM y un montón de instituciones, y a la que se tiene en cuenta en muchas ocasiones ... pero eso es única y exclusivamente gracias al esfuerzo de unos pocos (entre los cuales estuve yo durante cinco años) y no gracias al esfuerzo de la mayoría de los navegantes ... esos que se quejan en los clubes y en los foros reclamando que tal o cual asociación haga esto o aquello ... pero ni siquiera son capaces de pagar lo que cuestan tres cubatas para contribuir a que una Asociación pueda luchar por sus derechos.

Aquí nos gusta que nos lo den todo hecho y gratis a ser posible ... las autoridades lo saben ... y nos jo*en ... y nosotros seguimos protestando en el bar.

Lo del Consell de Formentera .., delirante .. llevan años queriendo hacerlo, el anterior Gobierno se lo impidió, pero este gobierna entre otras cosas, gracias al voto de los representantes de Formentera en el Parlamento Balear ... así que lo llevamos crudo.

Pero vds. sigan protestando sin asociarse a nada .. no pasa nada, sólo que nos van a dejar el culo como un bebedero de patos y el bolsillo vacío ...

lo que hay que leer...

dicho con todo el cariño...
Citar y responder
Antiguo 21-07-2015, 08:39
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Formentera se pone las pilas

Jadarvi , lo de la asociación tienes razón,, y te agradezco lo que habéis hecho por todos nosotros. Pero para inscribirme en una tendría que quitarme del sindicato, que actualmente es prioritario. Y los tres cubatas esos que dicen por ahí tampoco me los tomo., así que me seguiré quejando en la taberna.

From my radio morse

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 21-07-2015, 11:04
Fogonero del Titanic

Pues a mi quien me impide ver la playa es la barbaridad de guiris por metro cuadrado que se amontonan en la susodicha.

Citar y responder
Antiguo 21-07-2015, 12:22
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Formentera se pone las pilas

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

Ni tu ni nadie y eso se llama atraco, diezmo, mordida institucionalizada, etc.
Ademas se une a una larga lista de atracos.
Estas en tu derecho de creerte lo que consideres oportuno solo faltaria, y en el te pagar por aparcar en Illetes, solo comentarte porque seguramente no lo sabes, que es una propiedad privada. por cierto para nosostros todo aquel que viene de mas alla de los Freus es un giri
Citar y responder
Antiguo 21-07-2015, 12:28
Fogonero del Titanic

cofrade xicu 50, puedes cojer el rabano por las hojas hasta que te canses, pero me parece que en ningun momento me he referido a la illetes esa, correcto?, pues entonces no te ofusques en el cuerpo a cuerpo que esto no es un foro de boxeo.

Citar y responder
Antiguo 21-07-2015, 12:32
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...ia/781855.html

Esperemos que tomen ejemplo de la pitiusa menor y se pongan las pilas también en ibiza antes de que no quede nada que proteger
Citar y responder
Antiguo 21-07-2015, 12:54
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Formentera se pone las pilas

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
cofrade xicu 50, puedes cojer el rabano por las hojas hasta que te canses, pero me parece que en ningun momento me he referido a la illetes esa, correcto?, pues entonces no te ofusques en el cuerpo a cuerpo que esto no es un foro de boxeo.

No es mi intencon batirme con nadie y si he dado esa impresion pido discuplas y me preparo para ser pasado por la quilla, seran los calores que le ofusca a uno.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2015, 13:11
Fogonero del Titanic

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Formentera se pone las pilas

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
No es mi intencon batirme con nadie y si he dado esa impresion pido discuplas y me preparo para ser pasado por la quilla, seran los calores que le ofusca a uno.
completamente de acuerdo, ademas, hace mucho calor para batirse en duelo.

Taberneroooo
Unos ronssitos con mucho hielo y unos calamares para el cofrade XIcu y para mi, que paga DIBUJITO,

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
xicu50 (21-07-2015)
Antiguo 21-07-2015, 16:23
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

Y yo repito el comentario que ya he hecho en otro hilo sobre la malditas boyas. Porqué no nos dejamos de boyas y mandangas y simplemente multan a quien fondee en posidonia? Estoy segura de que sacarían mucha más pasta, teniendo en cuenta que la empresa concesionaria se queja de que es un negocio deficitario.....
Citar y responder
Antiguo 21-07-2015, 21:58
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Jadarvi , lo de la asociación tienes razón,, y te agradezco lo que habéis hecho por todos nosotros. Pero para inscribirme en una tendría que quitarme del sindicato, que actualmente es prioritario. Y los tres cubatas esos que dicen por ahí tampoco me los tomo., así que me seguiré quejando en la taberna.

From my radio morse

En modo alguno pretendía personalizar, y lo lamento si he dado esa impresión, es más releyendo mi post me parece un tanto intransigente incluso a mí. Lo que quiero decir, en realidad, es que da igual si es Anavre (menciono esta porque la conozco bien y sé lo que he trabajado en ella), ADN, ANPPER o la asociación que sea .. Una plataforma para hacer presión necesita dos cosas, mucha gente asociada y medios materiales y humanos, ya sea mediante aportación de cuotas o mediante aportación de tiempo y ayuda ... Baste ver cómo se montaron stands en salones náuticos como el de Barcelona o Palma, e incluso se estuve presente en una edición del Salón de Madrid, y creo que en una o dos ocasiones en Vigo, gracias al entusiasmo y ayuda de voluntarios. Recuerdo que en unos cuantos casos incluso se acordaron condonaciones de cuotas a socios que no andaban especialmente boyantes pero que habían puesto su grano de arena en forma de tiempo o cualquier otro tipo de colaboración.

Pero si no hay voluntarios y gente capaz de organizar y canalizar sus esfuerzos, hace falta dinero para que el trabajo se pueda hacer.

En cuanto al tema del número de personas adscritas a una plataforma de este tipo, recuerdo que durante mi presidencia o inmediatamente después de ella se creó una figura (no recuerdo cómo se llamaba) que permitía formar parte de Anavre, aunque sin derecho a voto ni poder beneficiarse de los descuentos y acuerdos comerciales de los que sí podían obtener provecho lo socios.

En fin, hay muchas maneras de apoyar una organización ... y estoy viendo como una asociación a la que en el momento de mayor lío dediqué casi mil horas anuales, ahora va languideciendo y no sé muy bien por qué.

En lo que al tema de Formentera se refiere, no estoy de acuerdo en absoluto con la propuesta ... fijaos en un párrafo muy significativo que es el que dice que la situación ha mejorado con los servicios de asesoría. Bien, esos servicios de asesoría los presta el mismo señor que sacó las fotos del ancla gigante y cobra un pastón a los grandes por decirles dónde pueden fondear, negocio que comparte con otros socios de la isla.

Nos encontramos ante la ecología hecha negocio, cuando no se está haciendo nada por corregir vertidos y la calidad de las aguas de un modo efectivo. Es más, ¿se va a ayudar a la poseidona cobrando por fondear en arena? Pues no, lo que se hará es subastar el servicio a cambio de un cánon anual, de modo que el negocio lo hará (o no) el concesionario .. y el Consell, endémicamente deficitario acabara empleando la pasta en otras cosas aplicando el principio de caja única ... un principio que les permite asignar tan solo 1'8 millones de euros al Parque Natural de Cabrera cuando el Minsiterio de Medio Ambiente aporta prácticamente el doble de esa cantidad para el mantenimiento del parque ... Y luego tienes que aguantar que un Director General te diga que no están las cosas como para poner boyas gratis cuando hace falta dinero para otras cosas ... claro, como que ese dinero no sale de nuestros impuestos, igual que el que se dedica a obras públicas, educación, servicios sociales, etc ... Y no sigo porque me caliento y nos cierran el hilo.

Por cierto, lo de playa de Talamanca es para hacérselo mirar, se han pasado meses y meses con un emisario vertiendo aguas fecales y no denunciaron porque eso podía perjudicar la campaña de reservas de cara al verano ... no se ha quitado un solo muerto ilegal ni se ha denunciado a ninguno de los sinvergüenzas que los alquilan a precio de canario joven, pero ahora hay que arrasar con los que anclan allí para pasar una noche ... claro que hay que ser un valiente porque el tenedero es un desastre.

La ecología convertida en excusa para sangrarnos y enriquecer a unos pocos.. es evidente.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Antonio_Mataelpino (22-07-2015)
Antiguo 21-07-2015, 23:30
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo creo que los isleños están en su derecho de decidir qué tipo de turismo quieren para sus islas... pero primero tendrían que ponerse a hacer números.

Por ejemplo, ¿que deciden que lo del turismo no les compensa, que les ha traído más molestias que beneficios y que quieren volver al modo de vida de sus antepasados?

Pues me parece muy bien, pero primero que pregunten a los que conocieron ese modo de vida, de antes del turismo, si lo cambian por lo que hay ahora...

¿Que los "turistas de medio pelo" (en versión náutica, armadores de "cáscaras de nuez" de menos de 12 metros") no les compensamos, que gastamos poco en las islas y solo ensuciamos y masificamos, que lo que de verdad necesitan es "turismo de calidad"?

Pues vale, que cierren todos los hoteles de menos de cinco estrellas y solo permitan alquilar villas con 200 metros cuadrados de vivienda y 1000 de jardín como mínimo, que remodelen todos los puertos deportivos para que solo puedan amarrar barcos de 15 metros para arriba y que pongan una tasa de fondeo de 100€ diarios...

... pero ese "turismo de calidad" difícilmente irá a comer al restaurante "Casa Pons" de menú a 12,75€, o a la "Pizzeria Breganze", que vende las pizzas a 10€. Tampoco irán a comprar al supermercado de la esquina ni al quiosko/tienda de recuerdos que tiene al lado... y ese tipo de negocios son los mayoritarios en las islas. El 90% del comercio, hostelería y restauración tendría que cerrar o reconvertirse. ¿Los nuevos establecimientos, orientados a "turismo de calidad" absorberían toda la mano de obra que quedaría en el paro por el cierre de los negocios antes citados?

Pues eso, antes de tomar ese tipo de decisiones, que hagan números, pero bien hechos.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2015, 00:04
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Recuerdo en una cala fondeado que me gritaron desde tierra que por favor me fuera porque les estorbaba la visión del ocaso, no serias tu uno de ellos?
A mi también me hicieron algo parecido... no sólo no me fui, sino que subí la mayor flameando para tapar mas ocaso
Antiguo 22-07-2015, 00:53
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo creo que los isleños están en su derecho de decidir qué tipo de turismo quieren para sus islas... pero primero tendrían que ponerse a hacer números.

Por ejemplo, ¿que deciden que lo del turismo no les compensa, que les ha traído más molestias que beneficios y que quieren volver al modo de vida de sus antepasados?

Pues me parece muy bien, pero primero que pregunten a los que conocieron ese modo de vida, de antes del turismo, si lo cambian por lo que hay ahora...

¿Que los "turistas de medio pelo" (en versión náutica, armadores de "cáscaras de nuez" de menos de 12 metros") no les compensamos, que gastamos poco en las islas y solo ensuciamos y masificamos, que lo que de verdad necesitan es "turismo de calidad"?

Pues vale, que cierren todos los hoteles de menos de cinco estrellas y solo permitan alquilar villas con 200 metros cuadrados de vivienda y 1000 de jardín como mínimo, que remodelen todos los puertos deportivos para que solo puedan amarrar barcos de 15 metros para arriba y que pongan una tasa de fondeo de 100€ diarios...

... pero ese "turismo de calidad" difícilmente irá a comer al restaurante "Casa Pons" de menú a 12,75€, o a la "Pizzeria Breganze", que vende las pizzas a 10€. Tampoco irán a comprar al supermercado de la esquina ni al quiosko/tienda de recuerdos que tiene al lado... y ese tipo de negocios son los mayoritarios en las islas. El 90% del comercio, hostelería y restauración tendría que cerrar o reconvertirse. ¿Los nuevos establecimientos, orientados a "turismo de calidad" absorberían toda la mano de obra que quedaría en el paro por el cierre de los negocios antes citados?

Pues eso, antes de tomar ese tipo de decisiones, que hagan números, pero bien hechos.
Da lo mismo amigo, últimamente el oro siempre cae en el mismo bolsillo.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 22-07-2015, 10:06
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Da lo mismo amigo, últimamente el oro siempre cae en el mismo bolsillo.
Ya lo decía Leonard Cohen...

Everybody knows
The fight was fixed
The poor stay poor
The rich get richer

Es decir...

Todo el mundo sabe
Que la pelea estaba amañada
Los pobres siguen pobres
Los ricos se hacen más ricos
Citar y responder
Antiguo 22-07-2015, 13:22
Solc Solc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 170 Agradecimientos en 50 Mensajes

Si llega a implantarse, alguien nos garantiza que no se copie la "idea" en otras islas o península, lo cual es preocupante.

Con unos planteamientos no muy diferentes, los franceses llegaron a plantear el boicot a Córcega para presionar sobre la tasa de fondeo, entre otras acciones. Al final no se aplicará.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=135561

Editado por Solc en 22-07-2015 a las 13:24. Razón: Incompleto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro