La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2015, 11:26
Viajero Azul Viajero Azul esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Cómo cambiar bocas de depositos combustible y agua

Otra de las cosas que tengo que hacer en mi barco (a ser posible este mismo fin de semana) es cambiar las bocas de los depositos de combustible y agua.

Como os comentaba en otro mensaje, actualmente tiene unos tapones de plastico que cierran con un cuarto de vuelta. No he encontrado tapón metálico con ese formato en ningún sitio, asi que voy a cambiarlos.

He comprado ya las bocas estandar, de acero inoxidable, a rosca, que se aprietan y aflojan con la manivela del winche (o con otra maneta más espécifica y cómoda).

Voy a empezar por una de deposito de agua, para cuando llegue al deposito de combustible tener claro cómo va, cómo encaja.

¿Alguno habeis cambiado las bocas de cubierta de los depositos?

Empecé el otro día y quité los tornillos que sujetan la boca a la cubierta. Por debajo está adherida a la cubierta, quizá con silicona o algún pegamento y se levantaba al parecer fácil. No continue por falta de tiempo y volví a poner los tornillos.

No tengo nada claro como va unida la boca al tubo que supongo que irá hasta el deposito.

¿Algún consejo?

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 17-07-2015, 13:31
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 3,383 Agradecimientos en 775 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cambiar bocas de depositos combustible y agua

Hace un par de años cambié las tomas de agua y gasoil por unas como las que tú vas a poner. Lo hice porque las originales estaban bastante escoñadas y no abrían nada bien.

Puse las mismas que tenía y deben de ser las que tú vas a instalar, las Amiot, que se abren con una manivela de winche o con una pequeña manilla de plástico.

Como consejos de montaje, es una operación muy sencilla. Lo único que se puede complicar es sacar la manguera de la boca vieja. Para sacarla bien es posible que tengas que aplicar calor, con una pistola de aire caliente o con un secador de pelo.

Por lo demás, son sumamente sencillas de cambiar. Para poner la manguera, aplica calor y pon la brida de inox para el caso de que no la tuviera. Sella bien la boca nueva y sus tornillos con Sikaflex y poco más.

Una de grog
Citar y responder
Antiguo 17-07-2015, 19:46
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes

Yo las cambie las dos y lo mas complicado fue sustituir las gomas de union de las bocas, en mi caso de inox, con los depositos. Estas estaban sujetas con abrazaderas cuyos tornillos eran de dificil acceso.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 19-07-2015, 07:41
Viajero Azul Viajero Azul esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Muchas gracias por vuestras respuestas

Efectivamente tuve que mirar por debajo, en el camarote correspondiente para la boca de agua y meterme en un cofre que está en popa para el de gasoil. La boca va metida dentro del tubo del deposito y lleva 2 abrazaderas, con tornillos de acceso bastante complicado. Con paciencia pude soltar la boca antigua y estoy en el proceso de poner la nueva
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro