![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesantes los detalles una ronda de cerveza bien fria para la parroquia
![]() -- En mi caso, dos intrucciones basicas para los que no han embarcado nunca: En este barco hay dos cosas que no se pueden hacer: caerse al agua y llevarse un golpe con la botavara. - Item: En las maniobras, sobre todo en las trasluchadas, el patron debe responsabilizarse de que todos saben lo que hacer y que nadie esta en riesgo de MOB o de Botavarazo. - Ser comprensivo y paciente con los novatos, nadie nace aprendido. - No perder la calma aunque la situacion sea complicada, somos el referente de la tripulacion. - Si cuando el barco escora empiezan a caerse cosas, algo estaria mal estibado, no es que la mar te tenga mania. - Saber hacer bien rapido y sin ningun problema nudos como as de guia o ballestrinque. Y una sugerencia al Foro: No estaria de mas adoptar una señalizacion sencilla para cuando vamos haciendo currican, permite anticipar la maniobra a los otros barcos que ven (vemos) , con sol de cara, sin llevar las gafas puestas y demas... las lineas tarde y hay que maniobrar de forma brusca, a veces con riesgo y casi siempre con fastidio. Quizas haya ya alguna señal convencional, lo desconozco pero no soy capaz de distinguir ninguna. Propongo un trapo amarilo (como esas bayetas de cocina que casi todos tenemos a bordo) creo que no coincide con ninguna otra señal y atandola en popa (BAck stay i.e en elc asi de veleros) avisa al resto de navegantes de que llevamos las lineas del curri largadas. Vale que lo que deben(mos, que yo tambien lo practico) hacer el del curri es recoger si llega el caso, pero asi ganamos todos. Es simplemente llegar a una convencion respecto a la señal para ello. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lemmy | ||
pil pil (20-07-2015) | ||
|
|